¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #96 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:43:39 pm »
Si para despegar de La Tierra, era y es necesario, disponer de unos potentisimos motores, que ayuden a poner en órbita la nave espacial y escapar de la Gravedad terrestre:
¿Como un pequeño modulo lunar, con espacio mínimo para dos tripulantes, podía disponer de motores y despositos de combustible y oxígeno de una potencia tal, que les permitiera, en primer lugar, alunizar y en segundo lugar, volver a despegar de la superficie lunar con la suficiente potencia, para escapar de su atracción y acloparse a la capsula?
¿Alguien lo puede explicar?
Saludos, sigo sin creerlo.

Me estás hablando de cohetes como el Saturno V que pesaba casi tres mil toneladas para escapar de la gravedad terrestre y me los estás comparando a mini-capsulas que probablemente en la gravedad Lunar su peso no llegue ni a media tonelada...

En resumen...  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 19:45:49 pm por granizo »

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #97 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:52:53 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones granizo, y respeto y admiro tu forma de defender tu postura.
Con toda seguridad que los servicios secretos del Gobierno de EE.UU., sabrán toda la verdad, he leido la página que mencionas.
Saludos, atentamente,
Valfria.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #98 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:57:16 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones granizo, y respeto y admiro tu forma de defender tu postura.
Con toda seguridad que los servicios secretos del Gobierno de EE.UU., sabrán toda la verdad, he leido la página que mencionas.
Saludos, atentamente,
Valfria.

De nada, igualmente un saludo y aprovecho para pedir perdón a los participantes de este tópic por si en algún momento con mis palabras o mi forma de hablar parece que llamo ignorantes a aquellos que tienen el punto de vista diferente al mío, no es esa mi intención; todos por ser humanos somos ignorantes, pues es imposible conocerlo todo, solo pretendo documentar el tópic con la mayor información posible para conocimiento ajeno y defender mi postura de la mejor forma posible.

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #99 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:40:15 pm »
Si para despegar de La Tierra, era y es necesario, disponer de unos potentisimos motores, que ayuden a poner en órbita la nave espacial y escapar de la Gravedad terrestre:
¿Como un pequeño modulo lunar, con espacio mínimo para dos tripulantes, podía disponer de motores y despositos de combustible y oxígeno de una potencia tal, que les permitiera, en primer lugar, alunizar y en segundo lugar, volver a despegar de la superficie lunar con la suficiente potencia, para escapar de su atracción y acloparse a la capsula?
¿Alguien lo puede explicar?
Saludos, sigo sin creerlo.

Me estás hablando de cohetes como el Saturno V que pesaba casi tres mil toneladas para escapar de la gravedad terrestre y me los estás comparando a mini-capsulas que probablemente en la gravedad Lunar su peso no llegue ni a media tonelada...

En resumen...  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Media tonelada?. 500*23802/2= unos 1500 millones de Julios para salir de la gravedad lunar. Y eso con motores de petróleo que iban los tíos. Una gran hazaña.

 ;D (cuanto nos gusta ésto)
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #100 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:46:11 pm »
Repito, si llegamos a este punto mejor consulta tus dudas a los ingenieros de la NASA, te las resolverán mejor que yo.

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #101 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:59:06 pm »
Pero hombre si es muy fácil. Para conseguir ese empuje hacen falta unas 2Tm de keroseno y otros tantos de oxígeno. Lo cual entra dentro de lo posible para el tamaño de la cápsula y, sobre todo, porque parte del empuje se produjo desde el módulo que se dejaron abajo.

El problema no es ese. Yo también te puedo hacer los cálculos para ir a la luna. Casi cualquier físico de hoy en día te los puede hacer sobre el papel si se emperra un poco.

El problema es de Money ($$$). Hay que estar verdaderamente loco para gastar un billón de dólares en los proyectos Gémini, Apolo y demás, ¡Para traerse unos cuantos pedruscos y unas cuantas fotos!

Aumentaría mucho mi admiración a los amercanos si hubiesen hecho un buen montaje y se hubiesen gastado ese dinero en cosas de trellat, que decimos los valencianos.  :mucharisa:
   

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #102 en: Martes 12 Septiembre 2006 21:15:02 pm »
Neil Armstrong dijo alguna vez a los periodistas: "No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira".


Fuente: http://66.102.9.104/search?q=cache:E2g8hEqbhIIJ:www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html+neil+armstrong+dijo+mentiras&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5
Creo que más claro no se puede ser ::)

Saludos
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 21:52:53 pm por rayosinnube »

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #103 en: Martes 12 Septiembre 2006 21:50:42 pm »
Neil Armstrong dijo alguna vez a los peridistas: "No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira".


Fuente: http://66.102.9.104/search?q=cache:E2g8hEqbhIIJ:www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html+neil+armstrong+dijo+mentiras&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5
Creo que más claro no se puede ser ::)

Saludos

Jaja, anda que...

¿Y crees que esa chorrada despeja TODAS las dudas acerca de algo tan importante sobre si el hombre ha llegado a la Luna o no?
No sé que habrá dicho Neil Armstrong o si es verdad todo lo que dicen que ha dicho, pero el que haya dicho esa frase no quiere decir nada...
Es más la frase en sí no vale nada, vale más el como se dice y el enorme contexto que la rodea...
De las millones de frases que habrá dicho Armstrong en toda su vida nos citas esa única, una entre millones y proclamas que la duda está resuelta...

Procura no hablar tan tajantemente y con tanta seguridad basandote en esa gilipollez...
Te pongo un sencillo ejemplo: llegan los periodistas donde Neil y le preguntan que si ha llegado a la Luna, el responde que sí y los periodistas le llaman mentiroso, cono lo que Neil replica (enfadado): no me hagan ninguna pregunta y no diré ninguna mentira...

¿¿Demuestra pues la frase en ese contesto la idea que pretendes transmitir??
Por favor señores, usemos un poco más esa cosa redonda que queda debajo del pelo...

Un saludo

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #104 en: Martes 12 Septiembre 2006 22:08:15 pm »
Neil Armstrong dijo alguna vez a los peridistas: "No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira".


Fuente: http://66.102.9.104/search?q=cache:E2g8hEqbhIIJ:www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html+neil+armstrong+dijo+mentiras&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5
Creo que más claro no se puede ser ::)

Saludos

Jaja, anda que...

¿Y crees que esa chorrada despeja TODAS las dudas acerca de algo tan importante sobre si el hombre ha llegado a la Luna o no?
No sé que habrá dicho Neil Armstrong o si es verdad todo lo que dicen que ha dicho, pero el que haya dicho esa frase no quiere decir nada...
Es más la frase en sí no vale nada, vale más el como se dice y el enorme contexto que la rodea...
De las millones de frases que habrá dicho Armstrong en toda su vida nos citas esa única, una entre millones y proclamas que la duda está resuelta...

Procura no hablar tan tajantemente y con tanta seguridad basandote en esa gilipollez...
Te pongo un sencillo ejemplo: llegan los periodistas donde Neil y le preguntan que si ha llegado a la Luna, el responde que sí y los periodistas le llaman mentiroso, cono lo que Neil replica (enfadado): no me hagan ninguna pregunta y no diré ninguna mentira...

¿¿Demuestra pues la frase en ese contesto la idea que pretendes transmitir??
Por favor señores, usemos un poco más esa cosa redonda que queda debajo del pelo...

Un saludo

No es que despeje todas las dudas, es que pone TODO lo demás bajo sospecha. Ahora han desaparecido las cintas originales de la llegada a la Luna. ¿Qué será lo próximo?¿Que las rocas lunares son como las que se puenden encotrar en la Tierra?¿Acerca de qué no quería mentir Neil Armstrong?¿Por qué sigue vigente el código de silencio de los astronautas?¿Qué se quiere ocultar silenciando a los astronautas?


Saludos

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #105 en: Martes 12 Septiembre 2006 22:25:01 pm »
Neil Armstrong dijo alguna vez a los peridistas: "No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira".


Fuente: http://66.102.9.104/search?q=cache:E2g8hEqbhIIJ:www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html+neil+armstrong+dijo+mentiras&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5
Creo que más claro no se puede ser ::)

Saludos

Jaja, anda que...

¿Y crees que esa chorrada despeja TODAS las dudas acerca de algo tan importante sobre si el hombre ha llegado a la Luna o no?
No sé que habrá dicho Neil Armstrong o si es verdad todo lo que dicen que ha dicho, pero el que haya dicho esa frase no quiere decir nada...
Es más la frase en sí no vale nada, vale más el como se dice y el enorme contexto que la rodea...
De las millones de frases que habrá dicho Armstrong en toda su vida nos citas esa única, una entre millones y proclamas que la duda está resuelta...

Procura no hablar tan tajantemente y con tanta seguridad basandote en esa gilipollez...
Te pongo un sencillo ejemplo: llegan los periodistas donde Neil y le preguntan que si ha llegado a la Luna, el responde que sí y los periodistas le llaman mentiroso, cono lo que Neil replica (enfadado): no me hagan ninguna pregunta y no diré ninguna mentira...

¿¿Demuestra pues la frase en ese contesto la idea que pretendes transmitir??
Por favor señores, usemos un poco más esa cosa redonda que queda debajo del pelo...

Un saludo

No es que despeje todas las dudas, es que pone TODO lo demás bajo sospecha. Ahora han desaparecido las cintas originales de la llegada a la Luna. ¿Qué será lo próximo?¿Que las rocas lunares son como las que se puenden encotrar en la Tierra?¿Acerca de qué no quería mentir Neil Armstrong?¿Por qué sigue vigente el código de silencio de los astronautas?¿Qué se quiere ocultar silenciando a los astronautas?


Saludos

Lee la página mencionada anteriormente, descubrirás que lo que en realidad ha desaparecido no son esas presuntas cintas, por lo que he leído todas las cintas, fotos y archivos originales están todos intactos y bien guardados, mejor date un paseo por la web de la NASA y no te fíes tanto de la TV que la mayoría de cosas que dice no son más que gilipolleces...

Aparte: ¿silenciamiento de los astronautas? ¿qué me estás contando? Dejad de lado de una vez ya ese catastrofismo noticiero sin sentido y seamos un poco más lógicos...
Estoy seguro de que cualquiera de los 12 astronautas que han caminado sobre la Luna no tendrían ningún problema en contarte personalmente que han caminado sobre la Luna...

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #106 en: Martes 12 Septiembre 2006 22:57:13 pm »
Neil Armstrong dijo alguna vez a los peridistas: "No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira".


Fuente: http://66.102.9.104/search?q=cache:E2g8hEqbhIIJ:www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html+neil+armstrong+dijo+mentiras&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5
Creo que más claro no se puede ser ::)

Saludos

Jaja, anda que...

¿Y crees que esa chorrada despeja TODAS las dudas acerca de algo tan importante sobre si el hombre ha llegado a la Luna o no?
No sé que habrá dicho Neil Armstrong o si es verdad todo lo que dicen que ha dicho, pero el que haya dicho esa frase no quiere decir nada...
Es más la frase en sí no vale nada, vale más el como se dice y el enorme contexto que la rodea...
De las millones de frases que habrá dicho Armstrong en toda su vida nos citas esa única, una entre millones y proclamas que la duda está resuelta...

Procura no hablar tan tajantemente y con tanta seguridad basandote en esa gilipollez...
Te pongo un sencillo ejemplo: llegan los periodistas donde Neil y le preguntan que si ha llegado a la Luna, el responde que sí y los periodistas le llaman mentiroso, cono lo que Neil replica (enfadado): no me hagan ninguna pregunta y no diré ninguna mentira...

¿¿Demuestra pues la frase en ese contesto la idea que pretendes transmitir??
Por favor señores, usemos un poco más esa cosa redonda que queda debajo del pelo...

Un saludo

No es que despeje todas las dudas, es que pone TODO lo demás bajo sospecha. Ahora han desaparecido las cintas originales de la llegada a la Luna. ¿Qué será lo próximo?¿Que las rocas lunares son como las que se puenden encotrar en la Tierra?¿Acerca de qué no quería mentir Neil Armstrong?¿Por qué sigue vigente el código de silencio de los astronautas?¿Qué se quiere ocultar silenciando a los astronautas?


Saludos

Lee la página mencionada anteriormente, descubrirás que lo que en realidad ha desaparecido no son esas presuntas cintas, por lo que he leído todas las cintas, fotos y archivos originales están todos intactos y bien guardados, mejor date un paseo por la web de la NASA y no te fíes tanto de la TV que la mayoría de cosas que dice no son más que gilipolleces...

Aparte: ¿silenciamiento de los astronautas? ¿qué me estás contando? Dejad de lado de una vez ya ese catastrofismo noticiero sin sentido y seamos un poco más lógicos...
Estoy seguro de que cualquiera de los 12 astronautas que han caminado sobre la Luna no tendrían ningún problema en contarte personalmente que han caminado sobre la Luna...

Cualquiera de los 12 astronautas de la USAF me soltaría un discurso muy bonito, pero  sin embargo no podrían responder a ninguna de mis preguntas sobre como hicieron para llegar (para no tener que contarme ninguna mentira).

Por cierto que los originales están tan bien guardados que no aparecen por ningún lado. Y son los de 'alta calidad', vamos la prueba definitiva que demostraría a todo el mundo que la llegada del hombre a la luna fue la mayor mentira jamás contada. Juas, y aún por encima en la página que citas dicen que las imágenes originales están digitalizadas, aún sin aparecer :confused:, ¿¿Pero no las buscaban precisamente para digitalizarlas?? No sé, eso me huele a chapuzilla para salir del paso.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #107 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:16:21 pm »
Pues por mi parte sigo igual que estaba... ::)

A mi que me muesren un pedrusco y me digan que es de la luna, o que me muestren un video del alunizaje, que Armstrong diga que estuvo alli, etc., etc., etc... NO ME DEMUESTRA NADA, puede ser todo mentira... ::)

Por mi parte se trata mas de una cuestion de fe que de otra cosa... USA (sus mandamases) ha montado autenticas historias de ciencia ficcion a lo largo de su historia, al igual que oculta datos sobre numerosas cuestiones... ::)

No se, es como lo del asesinato de Keneddy, estoy convencido de que fueron personas de las altas esferas del Gobierno y el Ejercito los que urdieron todo para asesinarlo... ::)

¿Creeis realmente que son publicos TODOS las imagenes de la carrera espacial desde sus comienzos hasta hoy?... ¿creeis que hemos visto todo lo que las sondas han visto en Marte, Titan, Saturno?... y ojo, no digo que haya marcianos, solo digo que el Gobierno y el Ejercito de USA oculta muchas cosas no solo en el tema de la exploracion espacial, sino en muchos temas como investigaciones en guerra bacteriologica, quimica, ensayos de clonacion humana, fabricacion de virus, etc., etc., etc...

Son los que dominan el mundo, y seguiran dominandolo siempre que esten en la vanguardia en todos estos temas y otros parecidos... ::)