¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #108 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:23:43 pm »
¿Esto es lo que necesitas? ¿Que te cuelgue fotos
de más de 1 MB de tamaño? ¿Y que hay de los videos
donde aparecen astronautas saltando y donde se deja
ver la poca gravedad lunar? Ahora me dirás que les tenían
a los astronautas colgados con hilos de pescar no?


Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #109 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:30:44 pm »
Pues por mi parte sigo igual que estaba... ::)

A mi que me muesren un pedrusco y me digan que es de la luna, o que me muestren un video del alunizaje, que Armstrong diga que estuvo alli, etc., etc., etc... NO ME DEMUESTRA NADA, puede ser todo mentira... ::)

Por mi parte se trata mas de una cuestion de fe que de otra cosa... USA (sus mandamases) ha montado autenticas historias de ciencia ficcion a lo largo de su historia, al igual que oculta datos sobre numerosas cuestiones... ::)

No se, es como lo del asesinato de Keneddy, estoy convencido de que fueron personas de las altas esferas del Gobierno y el Ejercito los que urdieron todo para asesinarlo... ::)

¿Creeis realmente que son publicos TODOS las imagenes de la carrera espacial desde sus comienzos hasta hoy?... ¿creeis que hemos visto todo lo que las sondas han visto en Marte, Titan, Saturno?... y ojo, no digo que haya marcianos, solo digo que el Gobierno y el Ejercito de USA oculta muchas cosas no solo en el tema de la exploracion espacial, sino en muchos temas como investigaciones en guerra bacteriologica, quimica, ensayos de clonacion humana, fabricacion de virus, etc., etc., etc...

Son los que dominan el mundo, y seguiran dominandolo siempre que esten en la vanguardia en todos estos temas y otros parecidos... ::)

Realmente en esta sociedad tenemos que ser avispados, pues todo no es lo que parece, pero los primeros que nos manipulan, antes que EEUU, o que si laboratorios, o que si ocultar informacion etc etc etc, los primeros que nos manipulan son nuestras propias cadenas de televisión con la sarta de gilipolleces, mentiras y lo que es peor, verdades distorsionadas que dicen a diario...

Vigorro, la postura que adoptas tú acerca del tema parece que está de moda en estos días; esa postura en la que la sociedad, los gobiernos, etc no hacen más que intentar mentirnos, pero nosotros somos listos e inteligentes... ¡A NOSOTROS NO NOS LA METEN!
A lo que voy, ni una ingenuidad del copón ni una incredulidad total, más bien mira el término medio, desmiente lo que creas que es mentira pero acepta lo obvio...

http://www.hq.nasa.gov/alsj/frame.html

En esta página tienes cientos de fotos de cada misión tripulada Apolo en tamaño original, algunas de más de 1 MB de tamaño, echalos un vistazo, así tendrás más argumentos a la hora de hablar sobre el tema...

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #110 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:42:48 pm »
Foto curiosa, la que has puesto.

Las ruedas del auto - parece un auto de los de mi abuelo- ¿son negras?

Por la posición de las sombras, el sol está ya bastante alto. Con media hora de exposición, la goma de las ruedas deben estar a ¿unos 500oC?
 ::)
 ;)
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #111 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:50:49 pm »
Foto curiosa, la que has puesto.

Las ruedas del auto - parece un auto de los de mi abuelo- ¿son negras?

Por la posición de las sombras, el sol está ya bastante alto. Con media hora de exposición, la goma de las ruedas deben estar a ¿unos 500oC?
 ::)
 ;)

Jaja, seguimos en lo mismo...

-La superficie lunar donde el sol cae perpendicularmente alcanza, como máximo temperaturas de unos 105ºC

-Todas las misiones Apolo alunizaron en zonas muy próximas a la franja entre el día y noche lunar, donde el sol cae con mucha menos perpendicularidad y las temperaturas de la superficie lunar son notablemente más bajas.

-El color de los neumaticos no es negro, como se ve en la imagen a él se a adherido polvo lunar que hace que estos tomen un color practicamente similar a la superficie lunar...

-Los neumaticos de los fórmula 1 durante la carrera alcanzan también temperaturas muy altas a pesar de no ser ese su único fin...

Un saludo

P.D.: Podéis seguir haciendo preguntas, algunas os las responderé con los conocimientos que ya tengo, para responder a otras necesitaré buscar información por internet, y habra otras quizá que busque información y no la encuentre, repito pues, preguntadselas a los ingenieros de la NASA...


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #112 en: Martes 12 Septiembre 2006 23:57:12 pm »
Foto curiosa, la que has puesto.

Las ruedas del auto - parece un auto de los de mi abuelo- ¿son negras?

Por la posición de las sombras, el sol está ya bastante alto. Con media hora de exposición, la goma de las ruedas deben estar a ¿unos 500oC?
 ::)
 ;)

Yo es que alucino cada vez más con este topic. Desde luego es que el coctel de antiamericanismo dogmático (y no es que yo sea ni pro USA ni contra USA) y escepticismo sensacionalistoide puede llevar a derivas auténticamente inimaginables.



Respecto a la foto, y para empezar, ¿dónde ves que "el sol esté bastante alto"? Si te fijas bien en ese artilugio que parece un trípode (abajo en el centro-derecha; una referencia perfecta justamente por su verticalidad), la sombra se ve bastante alargada: yo diría que como máximo el sol alcanzará unos 20º sobre el horizonte lunar.

No tengo ni la menor idea de cuál será la temperatura que alcanza la superficie de un neumático con el sol a esa altura, pero por favor, señores, un poco de lógica y sentido común. Si la gente de la NASA y del Pentágono (unos ganapanes todos, según los 'escépticos') hubieran decidido inventarse también lo del vehículo, para reforzar el 'montaje', ¿EN SERIO CREEIS QUE HABRIAN COMETIDO LA CHAPUZA DE SACAR EN LA FOTO UNAS RUEDAS NO RESISTENTES A TAL O CUAL TEMPERATURA, sabiendo además que todos los científicos del mundo iban a estar mirando todo con lupa?

Es que se sale fuera de toda lógica humana, es puro delirio.

Solo añadiré que JAMAS he oído ni he leído ningún astrónomo ni ningún astrofísico (de ningún país del mundo) que haya puesto en duda los viajes del hombre a la luna.
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 23:59:17 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #113 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:05:18 am »
Solo añadiré que JAMAS he oído ni he leído ningún astrónomo ni ningún astrofísico (de ningún país del mundo) que haya puesto en duda los viajes del hombre a la luna.

 :aplause:

Y añadiré: no pretendo ofender ni llamar nada a quienes adoptan la postura escéptica en este foro, pero basta salir a la calle para ver que clases sociales adoptan esa postura y cuales adoptan la otra...

Podrás ver viejos cascarrabias decir: ¡¡ESO TO ES UNA MENTIRAA!!

Pero como bien dice Klipsus allí donde reside la cultura y conocimiento como astronomos, fisicos, astrofísicos, no veréis nunca cuestionar a ninguno la llegada del hombre a la Luna...

Pongo como ejemplo al difunto Carl Sagan... fue profesor de la cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias Espaciales y director del Laboratorio de Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell; distinguido cientifico del laboratorio de propulsion a chorro del instituto de tecnología de California y confundador y presidente de la Sociedad Planetaria. Ha recibido varios premios y distinciones y hasta un asteroide ha sido bautizado con su nombre, colaboró con las misiones Apolo...

Este hombre es de los que sabe perfectamente que el hombre ha caminado por la Luna y yo, sinceramente me fio de personas como esta...

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #114 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:09:51 am »
-La superficie lunar donde el sol cae perpendicularmente alcanza, como máximo temperaturas de unos 105ºC

De donde sacas eso. La temperatura de un cuerpo negro expuesto a la luz del sol en la luna, con un espectro rico en frecuencias altas y más energéticas, puede alcanzar unos 1800o. Aquí no porque la atmósfera filtra precisamente esas frecuencias más altas (y con más capacidad de calentar un cuerpo negro)

Citar
-Todas las misiones Apolo alunizaron en zonas muy próximas a la franja entre el día y noche lunar, donde el sol cae con mucha menos perpendicularidad y las temperaturas de la superficie lunar son notablemente más bajas.

En la foto se vé claramente que el ángulo del sol sobre el horizonte es, al menos, de 45o

Citar
-El color de los neumaticos no es negro, como se ve en la imagen a él se a adherido polvo lunar que hace que estos tomen un color practicamente similar a la superficie lunar...

Igual es que no tengo bien puestas las gafas.... Espera que acerque una luz....
Pues los sigo viendo negros, precisamente lo que no es negro es el polvo lunar. por eso ese polvo no alcanza temperaturas tan altas.

Citar
-Los neumaticos de los fórmula 1 durante la carrera alcanzan también temperaturas muy altas a pesar de no ser ese su único fin...

Nunca más de 350o (Explotan)
Un saludo

PD:  Danos el teléfono del tal ingeniero de la NASA que has consultado plis.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #115 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:16:12 am »
Es que se sale fuera de toda lógica humana, es puro delirio.

Pues claro, siempre he dicho que este topic debería estar en Off-Topic.
Cuando llueve menos de lo que debe me vereis por aquí.

Citar
Solo añadiré que JAMAS he oído ni he leído ningún astrónomo ni ningún astrofísico (de ningún país del mundo) que haya puesto en duda los viajes del hombre a la luna.

¿Cuantos conoces? ¿50?, ¿100?
Lo digo por que una cosa es lo que se dice en público y otra las opiniones personales.

Por cierto, yo sí conozco personalmente al subdirector del CERN (es de mi pueblo  ;D )
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #116 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:16:35 am »
-La superficie lunar donde el sol cae perpendicularmente alcanza, como máximo temperaturas de unos 105ºC

De donde sacas eso. La temperatura de un cuerpo negro expuesto a la luz del sol en la luna, con un espectro rico en frecuencias altas y más energéticas, puede alcanzar unos 1800o. Aquí no porque la atmósfera filtra precisamente esas frecuencias más altas (y con más capacidad de calentar un cuerpo negro)

LUNA
DATOS NUMÉRICOS
...
...
Densidad media (agua = 1)                       3.34
Gravedad en la superficie (Tierra = 1)       0.16
Temperatura de la superficie                     de -155ºC a +105ºC

Así biene escrito en una enciclopedia visual del espacio que llegó a mis manos cuando era niño, claro, que en la página siguiente habla sobre las misiones Apolo con lo cual es posible que toda la enciclopedia sea una mentira...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #117 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:18:55 am »
Podrás ver viejos cascarrabias decir: ¡¡ESO TO ES UNA MENTIRAA!!

Una vez un viejo cascarrabias me dijo:

Los jóvenes creen que los viejos son tontos.
Los viejos saben que los jóvenes lo son.
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #118 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:19:26 am »

Citar
Solo añadiré que JAMAS he oído ni he leído ningún astrónomo ni ningún astrofísico (de ningún país del mundo) que haya puesto en duda los viajes del hombre a la luna.

¿Cuantos conoces? ¿50?, ¿100?
Lo digo por que una cosa es lo que se dice en público y otra las opiniones personales.

Por cierto, yo sí conozco personalmente al subdirector del CERN (es de mi pueblo  ;D )

Pues yo personalmente conocer, lo que es conocer ninguno, pero he leído muchos libros escritos por astronomos y astrofisicos y ninguno de ellos cuestiona tan debatido tema...

El CERN es un acelerador de partículas ¿no? Es que no es lo mismo un fisico núclear que un astrofísico
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:21:20 am por granizo »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #119 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:20:11 am »
-La superficie lunar donde el sol cae perpendicularmente alcanza, como máximo temperaturas de unos 105ºC

De donde sacas eso. La temperatura de un cuerpo negro expuesto a la luz del sol en la luna, con un espectro rico en frecuencias altas y más energéticas, puede alcanzar unos 1800o. Aquí no porque la atmósfera filtra precisamente esas frecuencias más altas (y con más capacidad de calentar un cuerpo negro)

LUNA
DATOS NUMÉRICOS
...
...
Densidad media (agua = 1)                       3.34
Gravedad en la superficie (Tierra = 1)       0.16
Temperatura de la superficie                     de -155ºC a +105ºC

Así biene escrito en una enciclopedia visual del espacio que llegó a mis manos cuando era niño, claro, que en la página siguiente habla sobre las misiones Apolo con lo cual es posible que toda la enciclopedia sea una mentira...

¿Qué es la temperatura?
Es que me parece que hay algunos conceptos que no están claros aquí.