mientras, la noticia sigue su camino
hoy, esta mañana, BBC, ...
Next decade 'may see no warming'la AMO parece que coge protagonismo aunque se recalca que, a pesar de intuirse un patrón cíclico, sus mecanismos son desconocidos.
epsilon, al respecto del acoplamiento con temperaturas
"Combining this ocean data with established models of global warming, they were able to generate a stream of model results that mimicked well temperatures observed in the recent past over the north Atlantic, western Europe and North America."me pregunto yo que si este varibilidad "natural" se superpone, y amortigua impactos antropogénicos, ¿que puede ocurrir con otros feedbacks no contemplados (por ignoráncia científica) u otros mecanismos naturales que se acoplaran a lo que ya se acopla? ya me entendeís, como el mismo epsilon ha matizado varis veces, cada momento es una combinación (única - casi única?) de ciclos-fenómenos acoplados, algunos respuestas o reacciones a fenómenos escondidos, aunque para hablar de algo "conocido" y de ser medianamente cierta la previsión del Instituto Leibniz, ... ¿que podria implicar el factor Sol?, ¿el factor vulcanologia? ...
... eso si, al final, los modelos modelos son, digan lo que digan.
Saludos.