¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« en: Miércoles 18 Noviembre 2009 20:16:34 pm »
Ultimamente me he estado preocupando sobre el pirineo porque este verano me lo recorri entero (el aragones), valles,cuevas,pueblos,aldeas etc...
Me encanto su magia y me he estado informando sobre el pirineo aragones y sus habitantes y historia, todavia me ha encantado mas, estaba en canfranc cuando callo la gran nevada de hace unas semanas y ya me senti en el cielo viendo caer la nieve bajo esos grandes macizos y montañas que te hacen sentir insignificante ante la gran magestuosidad de nuestro pirineo, pero al ser un novato en esto me gustaria saber la opinion de la gente que sabe sobre el tema y en especial en el aragones ¿Creeis que de verdad esta en condiciones buenas y que se le da el valor que realmente tiene?
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Noviembre 2009 10:29:12 am »
al hilo del tema del moncayo en el cual hay muchas quejas porque la frontera Aragon - castilla y leon es la frontera del parque natural. En gran parte de Francia el pirineo es parque nacional y en españa tan solo la zona de Ordesa y monte perdido.
Con esto no quiero decir que Francia sea la monda, si no que una frontera separa dos clases de gestión del territorio.
Desde luego no creo que el desarrollismo de ciertas zonas del pirineo sea el modo correcto de actuar pero en otras zonas las acciones emprendidas son de notable éxito como el desarrollo rurla conseguido en los valles occidentales de Aragón.
Un saludo

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #2 en: Sábado 21 Noviembre 2009 20:42:55 pm »
¡¡¡¡¡NO CONTESTEIS TODOS A LA VEZ QUE LA PAGINA SE COLAPSA¡¡¡¡¡ :'( :'( :'(

y yo que me habia metido aqui porque se ve que hay gente y se ve que sabe.....

  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Noviembre 2009 11:37:34 am »
al hilo del tema del moncayo en el cual hay muchas quejas porque la frontera Aragon - castilla y leon es la frontera del parque natural. En gran parte de Francia el pirineo es parque nacional y en españa tan solo la zona de Ordesa y monte perdido.
Con esto no quiero decir que Francia sea la monda, si no que una frontera separa dos clases de gestión del territorio.
Desde luego no creo que el desarrollismo de ciertas zonas del pirineo sea el modo correcto de actuar pero en otras zonas las acciones emprendidas son de notable éxito como el desarrollo rurla conseguido en los valles occidentales de Aragón.
Un saludo

Hombre comparar Francia y España.... tampoco es toda la verdad lo que dices, ya que es cierto que en francia hay un gran parque, pero tú solo dices que en España sólo Ordesa, omitiendo que hay parques Naturales que se asemejan mucho a los Nacionales (Posets - Maladeta y Valles occidentales, y que se esta trabajando en otros´) así como la reserva de la Biosfera de Ordesa y Biñamala.

Por otra parte, a veces me paseo por el Pirneo frances y no deja de asombrarme com oes posible que desde algunos sectores se nombre a ese como modelo, cuando pasas con la Bici por la Mongie, o estas Piau... y vas atrocidades que en el Aragones estan contadas...

Por no hablar de las carreteras que tienen alli que llegan hasta collados... hoy en dia si en Espaa se plantease eso, en fin, prefiero no pensar que se diria.

Yo creo que el Pirineo Aragones está razonblemente bien llevado. A mi modo de ver los excesos son contados y el crisi ha venido hasta bien para parar algunos incipientes desmanes en valles properos.

Con cabeza, todo es mejorable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Noviembre 2009 11:40:30 am »
al hilo del tema del moncayo en el cual hay muchas quejas porque la frontera Aragon - castilla y leon es la frontera del parque natural. En gran parte de Francia el pirineo es parque nacional y en españa tan solo la zona de Ordesa y monte perdido.
Con esto no quiero decir que Francia sea la monda, si no que una frontera separa dos clases de gestión del territorio.
Desde luego no creo que el desarrollismo de ciertas zonas del pirineo sea el modo correcto de actuar pero en otras zonas las acciones emprendidas son de notable éxito como el desarrollo rurla conseguido en los valles occidentales de Aragón.
Un saludo

¿Aigües Tortes y lago San Mauricio no eran también Parque Nacional?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #5 en: Domingo 22 Noviembre 2009 17:16:16 pm »
Básicamente estamos de acuerdo en todo  ;D
Citar
Con esto no quiero decir que Francia sea la monda,
Citar
acciones emprendidas son de notable éxito como el desarrollo rurla conseguido en los valles occidentales de Aragón.

Sólo he venido a decir que la gestión del Pirineo como conjunto es nula y cada comunidad o país hace lo que le apetece.

Por otro lado no deja de ser muy triste que tenga venir una crisis (que se veía venir) para que se paren desmanes a uno y otro lado del Pirineo y aún así se siguen haciendo acciones totalmente anacrónicas y sin sentido como las autovías: lérida-pamplona por monrepós o lérida-francia o el recrecimiento de Yesa.



Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #6 en: Domingo 22 Noviembre 2009 19:08:19 pm »
Básicamente estamos de acuerdo en todo  ;D
Citar
Con esto no quiero decir que Francia sea la monda,
Citar
acciones emprendidas son de notable éxito como el desarrollo rurla conseguido en los valles occidentales de Aragón.

Sólo he venido a decir que la gestión del Pirineo como conjunto es nula y cada comunidad o país hace lo que le apetece.

Por otro lado no deja de ser muy triste que tenga venir una crisis (que se veía venir) para que se paren desmanes a uno y otro lado del Pirineo y aún así se siguen haciendo acciones totalmente anacrónicas y sin sentido como las autovías: lérida-pamplona por monrepós o lérida-francia o el recrecimiento de Yesa.


Hombre, pues yo creo que cuando tienes miles de desplazamientos cada fin de semana al Pirineo, basicamnete Formigal y Valle del Aragon, y atascaos sistematicos ... hay dos opciones, o chapas el Pirineo, o das unos accesos decentes...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Noviembre 2009 18:05:31 pm »
La respuesta al título del topic es sencilla: NO
Sólo "sirve" para intentar hacer dinero con pistas de esquí y urbanizaciones.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Noviembre 2009 20:12:27 pm »
es lo mismo de siempre,
¿que hacemos?¿y quién lo paga?

(por que para tener más directores y consejos de administración,...)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Noviembre 2009 21:19:29 pm »
La respuesta al título del topic es sencilla: NO
Sólo "sirve" para intentar hacer dinero con pistas de esquí y urbanizaciones.

Jejeje, cuando me jubile (DE las estrellitas y tal) nos lo pasaremos bomba tu y yo.

¿Qué superficie del Pirineo es dominio esquiable o está urbanizada?

también cambiaria el topic o lanzaria otra pregunta : ¿Se preocupan de la gente que vive en el Pirineo?

De buen rollo eh, que yo entiendo todas las posturas...

 ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #10 en: Martes 24 Noviembre 2009 09:44:33 am »
Dani, tú dales tiempo ;D
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: ¿Se preocupan de verdad en nuestro pirineo?
« Respuesta #11 en: Martes 24 Noviembre 2009 10:00:17 am »
No creo, que una autovía se justifique por 4 fines de semana de invierno y uno de junio.
Una autovía, las autovías que se hacen a día de hoy en España y más en concreto cerca del pirineo (cuando no por encima) son un símbolo del atraso de nuestro modelo.
Una cosa es mejorar una carretera para aumentar la seguridad e incluso capadidad, y otra cosa es querer desplazarse a 120 (o más) entre montañas.
Pues a lo mejor hay que plantearse invertir toda esa pasta en mejorar o construir un ferrocarril huesca-jaca-pamplona y otro lérida-pallars (pedido por las propias estaciones). Por que si te has dado cuenta las pistas cierran todas a la misma hora y si todo el mundo pilla el coche es inevitable el atasco. Pasa algo similar a las horas punta en la ciudad.
Por otro lado la capacidad de un ferrocarril es mucho mayor en pasajeros y mercancías y con el dinero que se ahorra se puede invertir en otros planes de desarrollo, de un turismo sin temporalidad ni dependencia del tiempo que haga.
Las pistas de esquí están bien pero el modelo que les sigue de urbanización y de carreterazas hasta el pié de pistas es inaceptable, los propios lugareños están de acuerdo en eso.
Mira los visitantes de los parques nacionales, mira la gente que ocupa las casas rurales, cada día más incluso; mira lo bien que viven ahora ganaderos (no quiero decir que su trabajo sea relajado), mira centros de estudios, de deportes, de actividades en el medio natural, de productos artesanos...

En el pirineo podría haber una ciudad de un millón de habitantes, ¿ pero es eso lo que queremos? ¿ es eso lo que quiere la gente de allí?

Releyendo el post parezco mu enfadado y en contra de todo pero lo digo todo en tono dialogante ;)