¿Tormenta tropical Danny en Europa?

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« en: Jueves 17 Julio 2003 18:51:04 pm »
Dany está en el centro del Atlántico como Tormenta Tropical. Se espera que mañana viernes pase a Huracán categoría 1 para perder fuerza en los próximos días hasta convertirse en depresión tropical el domingo día 20.



Se ha formado muy al Este y entrará pronto en la circulación del Atlántico Norte para llegar la proxima semana a Europa.

¿Creeis que el hecho de que Danny se haya formado tan al Este hará que llegue a Europa en forma de borrasca profunda y se repitan imágenes como las de las tormentas de estos días en Francia?

Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Julio 2003 19:18:43 pm »
Eso ya pasó hace muchos años con el huracán Hortensia, menudo vendaval paso por en cantábrico, supongo que para que llegue hasta aquí tendría que estar más bajo en latitud el anticiclón de las azores  :-X :-X :-X

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #2 en: Jueves 17 Julio 2003 21:04:05 pm »
Lo más normal es que llegue como depresión  profunda pero a las islas Británicas,me extrañaria que llegase por Galicia aunque nunca se sabe.
Aun me acuerdo de octubre del 84 con el Hortensia
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #3 en: Jueves 17 Julio 2003 22:17:20 pm »
Pues no sé lo que decir ante esa posibilidad, pero mandorlini a apuntado al anticiclon de las Azores, y yo también pienso así, no sé, pero el anticiclón está muy fuerte y casi estacionario, puede ser el quit de la cuestión, pero desde luego que a mí me encantaría que viniese.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Julio 2003 22:47:17 pm »
Aqui lo tenemos:...



Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Julio 2003 23:06:32 pm »
Quizá sea más facil como se ha comentado con el anticiclón de Azores  en más baja latitud,cosa que sucede en otoño.
Esa estación seria la más propicia en principio aunque los ultimos veranos este anticiclón ha perdido potencia con lo que habria que seguirla,quien sabe ??? ???
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #6 en: Jueves 17 Julio 2003 23:38:40 pm »
Hola amigos,

No se si tendra algo que ver con lo que decis, pero Toni Nadal (TV3) ha dicho que a partir del miercoles de la semana que viene, aunque faltan muchos dias, puede haber mucho rebomborio... ??? ???

saludos

nevadito

  • Visitante
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #7 en: Jueves 17 Julio 2003 23:49:59 pm »
complicado lo veo, pero si viene bienvenido sea, mientras no haya daños humanos si le apetece a la tormentita la invitamos encantado a pasarse unos dias de vacaciones por nuestro bello pais....

estas son nuestras ofertas vacacionales..........Danny podra relacionarse con otras tormentitas de menor caracter, un poco de chapapote para que juegue, barquitos para que juegue a "hundir la flota" ,baños termales en el mediterraneo y el cantabrico (sus aguas estan al punto) y le aseguramos una cordial bienvenida por parte de nuestra agencia de viajes Meteored.... con todos los gastos pagados.... ;D

es que me aburria :-\ :-[


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #8 en: Jueves 17 Julio 2003 23:53:08 pm »
Si no recuerdo mal el Hortensia se produjo en octubre.

Ahora estamos en pleno Julio y con la estabilidad de las azores dudo muchísimo que llegue hasta nosotros. Bien es cierto que nunca se sabe, pero de  momento me parece demasiado pronto para hacer conjeturas, pero esto ya me da esperanzas de ver una buena situacion de t ::)ormentas en españa.......

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #9 en: Jueves 17 Julio 2003 23:56:23 pm »
Lo que los modelos más o menos dejan ver para mediados de la proxima semana es el acercamiento de una depresión al oeste de las islas Británicas. Puede llegar a ser de 990 hpa( no está mal)
PERO FALTA MUCHOOOOOO ::)
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #10 en: Viernes 18 Julio 2003 00:03:52 am »
Si, pero si se va hacia las Islas britanicas aqui no vemos nada de nada.

Por lo menos lo bueno es que tendremos vientos sel norte en el centro y oeste y eso hará que el calor sea totalmente llevadero. De omento parece que de ola de calor nanai

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Tormenta tropical Danny en Europa?
« Respuesta #11 en: Viernes 18 Julio 2003 00:12:30 am »
Efectivamente.Por hacer algo de meteorologia -ficción, existiría la posibilidad de que esa depresión cruzase hacia el canal de la mancha y entre ella y el anticiclón de Azores crear un flujo de noroeste haciendo bajar las tpas en el norte y noroeste.En levante puede ser al revés.
La otra posibilidad(más dificil) es quedarse estacionaria y la más dificil es descender hasta el cabo san vicente junto con una vaguada y empezar a crear tormentas por el centro y sur ::) ::) ::)
Me inclino sin duda por la primera de todas.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa