¿Vale la pena comprarse una reflex?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:08:30 pm »
Gracias, muchas gracias.

La Canon Pro-1 sino he mirado mal, me salen 1000 aurelios... descartada, porque no los tengo.

La Panasonic Lumix FZ28 que aconseja Jose me está encantando. La Canon  Exilim EX-FH20 también... a ver qué pasa cuando las tenga ambas en las manos...

Si, si, cualquiera alcanza los 800 ISO.

Todas esas compactas llevan un sensor mucho mas pequeño que el de formato completo equivalente al 35 mm. Existe alguna que otra compacta con tamaño de sensor APS-C, como la mayoría de las réflex que se venden ahora, pero gana en tamaño y peso, dudo que te pueda interesar por el recorte de algunas prestaciones o rango focal. En Sony y en Sigma, si no recuerdo mal, existe algún modelo.

Filtros: Si quieres una recomendación, desde mi punto de vista para fotografía de motivo meteorológico, el polarizador.

Gracias Cumulogenitus. Pero como me he decidido por la compacta no podré usarlos, ya que solo las reflex llevan objetivos, no? Puedo usar un filtro polarizador circular en la Panasonic FZ28?  ???
estoy en lo cierto?



Tengo una duda respecto al balance de blancos.

Nunca he tenido una cámara que lo haga, pero esta Panasonic tiene formato RAW con lo que puedo hacer el balance en el ordenador? Y con qué programa? Con el que viene en el CD de la cámara?

La verdad que el término formato RAW para mi es toda una novedad, no sé si es muy engorroso para pasar a JPEG, aunque el RAW lo usaré solo cuando haga fotos importantes, para las fotos "cutres" lo pondré en JPEG (supongo que la movida esta la he entendido bien).
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2008 18:24:45 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:21:26 pm »
ASI amigo, el  balance  de  blanco al  tirar  en RAW se  lo  pones  tu cuando la  reveles  con  el programa ,asi  como  contraste  ,saturacion  etc etc ,a  mi particularmente me  gusta  esa  panasonic.Entra  en  esta  pagina  que  esta  muy  bien .

http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=42

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #14 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:27:56 pm »
No hombre, las compactas llevan su objetivo, uno solo, lo que pasa es que está fijado de manera inseparable del cuerpo  :P, no como las réflex, que llevan una montura, y sobre esa montura puedes ponerle muchos distintos.

Si el objetivo de la compacta lleva rosca para filtros, claro que puedes ponérselos, bien con su diámetro justo, o con un adaptador si solo puedes ponerle filtros de diámetros mayores. En el caso de la Panasonic, me parece que sí puedes ponerle, habría que mirar bien las especificaciones. Otra cosa que veo que tienes que tener clara, ya que has hecho mención al vídeo, y te lo vuelvo a recalcar, es si lo quieres que disponga de alta definición (HD) o nó...

Con el formato RAW, puedes obtener una flexibilidad y calidad ante la posterior edición de imágenes, que no alcanzas con el JPG, lo que és la operación de pasar de RAW a JPG o TIFF es muy sencilla y rápida. Solo necesitas un programa "revelador", hay unos cuantos, de pago, gratuitos, y el que te traerá la cámara, básico pero suficiente.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #15 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:34:23 pm »
Perdon por entrar por el reino de los monstruos de la imagen... :cold:

Yo algun dia tendre la que me recomendo Terral (sobre todo) en su dia... sin entender mucho del tema, cuando hago comparativas por ese precio, esta camara me sigue pareciendo la leche... bueno, igual le falta algo, ya que hace bastante que salio... ahi la dejo para que opineis...

Caracteristicas generales...

Especificaciones tecnicas...

edito: se me olvido decir que es la Panasonic FZ50... :P

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #16 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:42:49 pm »

Gracias Cumulogenitus. Pero como me he decidido por la compacta no podré usarlos, ya que solo las reflex llevan objetivos, no? Puedo usar un filtro polarizador circular en la Panasonic FZ28?  ???
estoy en lo cierto?



Tengo una duda respecto al balance de blancos.

Nunca he tenido una cámara que lo haga, pero esta Panasonic tiene formato RAW con lo que puedo hacer el balance en el ordenador? Y con qué programa? Con el que viene en el CD de la cámara?

La verdad que el término formato RAW para mi es toda una novedad, no sé si es muy engorroso para pasar a JPEG, aunque el RAW lo usaré solo cuando haga fotos importantes, para las fotos "cutres" lo pondré en JPEG (supongo que la movida esta la he entendido bien).

El balance de blancos lo puedes hacer totalmente desde el ordenador si tiras en RAW. Lo mejor es poner la cámara en balance de blancos automático y luego cambiarlo al revelar el RAW.

¿Con qué programa? Yo desecharía totalmente el que te den con la cámara, y revelaría los RAW con el CameraRAW de Photoshop, ya sabes, en tu proveedor de software habitual.

Otra opción interesante puede ser Adobe Lightroom, que es básicamente el CameraRAW del Photoshop funcionando por separado de éste. Puede ser interesante ya que es capaz de tratar también JPG, aunque con menos capacidades, eso sí.

El RAW es el negativo digital de una imagen, con toda la información en bruto que es capaz de captar el sensor de la cámara.

Como si fuera un negativo químico hay que revelarlo por software para dejar la foto como más nos guste. luego lo guardas como quieras, o lo tratas con photoshop para seguir mejorándolo (o empeorando, que a veces cuanto más tocas peor)

PD Según el uso que dices que le vas a dar a la cámara yo me olvidaría de una reflex, pareces tenerlo claro ya.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2008 18:46:29 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #17 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:47:09 pm »
La F28 si que graba vídeo en HD, así que bien.

Perrete me apunto esos programillas... los necesitaré, gracias. Sí, yo no me veo con una reflex:

Siempre que salgo es en bici, incluso hago fotos desde el coche, aprovechando las pequeñas paradas del tránsito, y no me veo cambiando de objetivos, es que no me veo, y comprarme una reflex y estar con un objetivo, es tirar el dinero a la basura. Y además, quiero vídeo (fiestas, amigos, bromas, granizadas, rayos, oleaje...)

Me habéis ayudado un guevo, os estoy muy agradecido. Gracias por el foro Terral.


Tengo un conocido en El Corte Inglés, creo que le hacen el 11% de descuento...  ;D habrá que aprovechar...  ;D y estoy muy contento porque finalmente bajaré de 300€, creía que tendría que desembolsar 400 o más.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2008 18:58:31 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #18 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:58:56 pm »
La F28 si que graba en HD, así que bien. Perrete me apunto esos programillas... los necesitaré, gracias. Sí, yo no me veo con una reflex:

Siempre que salgo es en bici, incluso hago fotos desde el coche, aprovechando las pequeñas paradas del tránsito, y no me veo cambiando de objetivos, es que no me veo, y comprarme una reflex y estar con un objetivo, es tirar el dinero a la basura.

Me habéis ayudado un guevo, os estoy muy agradecido.


Tengo un conocido en El Corte Inglés, creo que le hacen el 11% de descuento...  ;D habrá que aprovechar...  ;D y estoy muy contento porque finalmente bajaré de 300€, creía que tendría que desembolsar 400 o más.


Puesssssssss acabo de ver los programas que incorpora la Panasonic FZ-28, y la verdad que son buenos, hasta muy buenos  :o, Panorama Maker, SilkyPix (este es el revelador RAW, está muy bien, pero que muy bien), MediaImpression.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/1270378/index.html?trackInfo=true




Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #19 en: Sábado 15 Noviembre 2008 19:25:25 pm »
El balance de blancos también se puede variar en un JPG y TIFF, no de forma directa, si no tocando los canales de color individualmente, consiguiéndose resultados bastante buenos, y con programas adecuados. Pero para no complicarte la vida y de forma general y con mejores resultados, lo haces directamente en las opciones del revelador RAW y listo...

El SilkyPix es un revelador generalista (sirve para multitud de tipos de ficheros raw) realmente bueno, mucho menos conocido que otros de gran difusión como Camera Raw, Capture One, etc., pero de comparable calidad , altamente recomendable  :-X


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #20 en: Sábado 15 Noviembre 2008 19:37:13 pm »
Perdon por entrar por el reino de los monstruos de la imagen... :cold:

Yo algun dia tendre la que me recomendo Terral (sobre todo) en su dia... sin entender mucho del tema, cuando hago comparativas por ese precio, esta camara me sigue pareciendo la leche... bueno, igual le falta algo, ya que hace bastante que salio... ahi la dejo para que opineis...

Caracteristicas generales...

Especificaciones tecnicas...

edito: se me olvido decir que es la Panasonic FZ50... :P


Es una cámara de bastante calidad, con muy buenos controles manuales en el objetivo, aunque ya tiene un tiempo en el mercado; comparada a las prestaciones mejoradas de algunas mas actuales, como su "hermana" la Panasonic FZ 28, y suponiendo parecidas pretensiones a las de Valle de Olid, me decantaría por la mas actual (la 28).


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #21 en: Sábado 15 Noviembre 2008 19:47:51 pm »
Y esto, que tal, Valle y Vigorro, se puede decir con rotundidad que su intercambiabilidad es máxima  ;D, la noticia ha saltado muy recientemente:

http://www.quesabesde.com/noticias/red-dsmc-montura-nikon-canon,1_4700


Eso sí, portabilidad, lo que se dice portable, no demasiado... ni económico...  :rcain:  :drink9:

Pero es la caña en cuanto a posibilidades...



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #22 en: Sábado 15 Noviembre 2008 21:02:10 pm »
Baaaaah, eso en 2 años está en Ebay desfasado por 200€ :rcain:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #23 en: Sábado 15 Noviembre 2008 21:37:56 pm »
Mas noticias:

Confirmado, puedes usar en la FZ 28, filtros de 46 mm.