¿Vale la pena comprarse una reflex?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #24 en: Sábado 15 Noviembre 2008 22:08:46 pm »
y 25€!!

 :master:


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #25 en: Lunes 17 Noviembre 2008 20:52:36 pm »
Esta semana compraré la F28.

Quiero abusar un poco mas de vosotros... tengo una duda con los filtros.

En el foro que me ha enseñado Terral, se habla de la prioridad de comprar filtros protectores UV o Skylight que a parte de eliminar efectos de nieblilla de la atmósfera, protegen el objetivo. Yo tenía interés en los polarizadores... por la meteo. Parece ser que el UV es indispensable para proteger el objetivo, mientras que el polarizador es mas capricho.

Asi que empiezo por el UV:

Hablan del B+W (ni zorra, oiga), Hoya, ... de 46 mm.

¿me podeis recomendar alguno?


El Polarizador, cuando controle la máquina, lo compraré.

 

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #26 en: Lunes 17 Noviembre 2008 21:55:02 pm »
Hablan del B+W (ni zorra, oiga), Hoya, ... de 46 mm.

¿me podeis recomendar alguno?

Tanto Hoya como  B+W son marcas distintas. Los B+W tienen buena fama pero los Hoya tampoco se quedan atrás. Yo siempre me compro el  más barato y el uso es el mismo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #27 en: Martes 18 Noviembre 2008 10:24:01 am »
Esta semana compraré la F28.

Quiero abusar un poco mas de vosotros... tengo una duda con los filtros.

En el foro que me ha enseñado Terral, se habla de la prioridad de comprar filtros protectores UV o Skylight que a parte de eliminar efectos de nieblilla de la atmósfera, protegen el objetivo. Yo tenía interés en los polarizadores... por la meteo. Parece ser que el UV es indispensable para proteger el objetivo, mientras que el polarizador es mas capricho.

Asi que empiezo por el UV:

Hablan del B+W (ni zorra, oiga), Hoya, ... de 46 mm.

¿me podeis recomendar alguno?


El Polarizador, cuando controle la máquina, lo compraré.

 



Si tienes una buena optica pon un buen filtro y los B+W son los mejores, aunque Hoya no esta nada mal,manías que tiene uno pero personalmente no suelo usar en fotografía filtros UV ya que el cristal por muy bueno que séa siempre será inferior a la optica y a veces producen reflejos indeseados, yo como protección llevó el polarizador casí siempre puesto que es un filtro que da muy buenos resultados en fotografía de nubes,en fotos con mucha luz y/o objetos con reflejos, si la foto es un retrato, interiores, o fotos sin mucha luz lo quíto lo metó en su caja y ya esta,

Filtros protectores
También llamados filtros UV, son los más sencillos, ya que no hacen nada con la imagen. Buscan proteger físicamente la lente de golpes, polvo, arañazos, etc. dejando pasar completamente la luz. Si son de buena calidad, prácticamente no habrá pérdida de luz.

Para este tipo de filtros hay partidarios y detractores, ya que, si bien protegen el objetivo de algunos posibles daños, los más puristas afirman que se pierde nitidez y calidad de imagen con su uso, ya que producen flares, producen difraccion con digitales, y tienen peor calidad que las lentes que componen un objetivo bueno.

Por ello, es una elección personal del usuario el disfrutar plenamente de las posibilidades del objetivo bajo riesgo de sufrir algún percance en la óptica de la cámara, o la de utilizar uno de estos filtros para proteger la lente a cambio de perder algo de luz y/o nitidez.

Filtros polarizadores
Los filtros polarizadores se caracterizan por dejar pasar únicamente la luz polarizada.

 

Existen dos tipos de filtros polarizadores: los lineales y los circulares. En la actualidad, lo normal es encontrar circulares, ya que los lineales impiden el correcto funcionamiento de los objetivos con autofoco.

Las principales características de los filtros polarizados son:


la eliminación de reflejos sobre superficies no metálicas como agua y cristal, especialmente con ángulos entre 30º y 40º.
el realce del colorido de las plantas al filtrar los reflejos azulados del cielo.
la eliminación de luz del cielo sin nubes, tornando el azul del cielo a un tono más oscuro, con lo que las nubes blancas se realzan frente al azul del cielo. Este efecto varía en intensidad en función del ángulo respecto al sol.

Por dejar pasar únicamente ciertos tipos de luz, los colores del arco íris desaparecen a través de este tipo de filtros.

Lo primero que recomiendo cuando hablo de filtros es buscar una buena marca. Lamentablemente, situar un elemento entre la óptica de tu cámara y lo que quieres fotografiar tiene sus consecuencias. La mínima es la pérdida de luz, y a partir de ahí en función de la calidad del filtro afectará más o menos a la de la foto resultante.

Por eso siempre, en cuestiones de óptica, recomiendo acudir a un fabricante reconocido.

« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 10:29:25 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #28 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 00:10:53 am »
Muchas gracias Jose, me habéis orientado muchísimo  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #29 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:11:27 pm »
Yo estoy con tborras. Tengo los dos filtros de los que habláis y aunque últimamente llevo puesto casi siempre el UV..... cuando quiero hacer (o lo intento) una foto buena, lo hago sin filtros. De todas formas sí que recomiendo llevar un filtro sólo por protección, porque que se te raye el objetivo de una reflex te puede doler mucho o muchísimo, pero siempre lo puedes cambiar.... el objetivo de una compacta es para siempre  :-\  Yo tengo la FZ50

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #30 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:30:57 pm »
Ya la tengo en mis manos  :D  (la Panasonic F28)

Precio Corte Inglés: 425€

Precio Pixmania: 305€

No creo que sea necesario decir donde la he comprado, no?  :-X



Os debo unas cañas a todos los que me habéis orientado.  :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #31 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:57:04 pm »

 :drink:


Son mas de cien eurípides de diferencia...

Una buena cámara en su segmento, verás que contento vas a estar. Poco peso y volumen, buenos componentes, enorme rango de zoom, y encima muy buenos programas que la acompañan para sacarle provecho, por si fuera poco  :D




Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #32 en: Viernes 16 Enero 2009 18:56:10 pm »
Bueno chicos, pues tras muchos devenires, vueltas y más vueltas, ya tengo en mis manos la Canon 450D. Tuve en las manos la Panasonic, y era un auténtico camarón, el zoom era increíble, pero decidí no quedármela, me dio pena dejarla, pero creo que necesitaba pasarme a la reflex... creía que iba a ser más voluminosa, y más engorrosa, pero lo cierto es que me entra en la mochila de a bici bien, y si quiero grabar vídeo, lo haré con mi vieja compacta Sony... qué le vamos a hacer.

Aun no me acostumbro a mirar por el visor, echo de menos hacerlo en la pantalla, pero poco a poco...  :D

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #33 en: Viernes 16 Enero 2009 21:12:17 pm »
Bueno chicos, pues tras muchos devenires, vueltas y más vueltas, ya tengo en mis manos la Canon 450D. Tuve en las manos la Panasonic, y era un auténtico camarón, el zoom era increíble, pero decidí no quedármela, me dio pena dejarla, pero creo que necesitaba pasarme a la reflex... creía que iba a ser más voluminosa, y más engorrosa, pero lo cierto es que me entra en la mochila de a bici bien, y si quiero grabar vídeo, lo haré con mi vieja compacta Sony... qué le vamos a hacer.

Aun no me acostumbro a mirar por el visor, echo de menos hacerlo en la pantalla, pero poco a poco...  :D

Saludos

¿Y cuando te vas a dignar a enseñarnos alguna foto con tu nueva cámara?  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #34 en: Martes 23 Marzo 2010 05:06:49 am »
1 año y 3 meses después... abandono el mundo reflex (Canon EOS 450D).

No me gusta, no es para mí. Pesa demasiado, no tengo nada de paciencia, soy muy nervioso para hacer fotos, no entiendo los conceptos, los aprendo pero se me olvidan en seguida, me resulta exasperante dedicar tanto tiempo para convertir el RAW en JPG, un año y pico después y tras mas de 12.000 fotos (son pocas para ser más de un año), y aun no he logrado entender lo que es el ISO, bueno, sí lo sé, pero se me olvida continuamente, no me gusta la electrónica, ... no me deshago de la reflex, porque todo queda en casa, pero me compro una compacta en breve...


Quien sea de carácter poco paciente, no le guste la electrónica, salga en bici, quiera llevarsela de vacaciones o de excursión o viaje en una mochilita y quiera rapidez, poder grabar vídeo y llevar poco peso, y tener la cámara controlada en pocas semanas, y no estar con la sensación de conocer un 10% de la cámara siendo optimistas, NO SE COMPRE JAMÁS UNA REFLEX. Estará tirando el dinero.

¿Vale la pena comprarse una reflex?

Tras año y pico con una, NO.
Saludos
« Última modificación: Martes 23 Marzo 2010 05:10:43 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale la pena comprarse una reflex?
« Respuesta #35 en: Martes 23 Marzo 2010 22:23:33 pm »
Hola Roberto, a ti lo que te gustan son los coches, el otro dia ví en el como somos una foto tuya con tu coche nuevo y menudo coche ;).
De todas formas lo que te ha ocurrido a tí les ha pasado a muchísima gente en gran parte por  las campañas de marketing de los fabricantes de camaras, que hacen creer que por solo tener una reflex salen mejores fotos, y no es así, y lo que es peor, que se terminan haciendo muchas menos fotos por que un inconveniente de las reflex en el día a dia es el peso y tamaño.

Un saludo.