¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Julio 2003 17:10:14 pm »
Bueno hay va la mia.
a parte de estar loco  ;D una de las tantas que tengo es levantarme a las 4 o 5 de la mañana un dia de temporal ver si cae algo de lluvia aqui a 110 metros, anunciando nieve a 400 +- cojer con 13 años el coche de mi padre sin que se entere nadie salir en pijama y zapatillas y subirme a lunada 1350 metros a ver como nieva y anyes de las 8 de la mañana bajar para que no se enteren.
ahora que tengo edad y carnet no lo hago  ;D, pero hago algo peor me quedo por la noche o subo a las 2 de la mañana a ver a q altitud nieva.
bueno ya contare mas jejejeeee.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #13 en: Domingo 27 Julio 2003 17:43:45 pm »
Buno otra locura pero esta es colectiva....era las navidades del 2001...estaba en el pueblo era el día 24 y había nevado el día anterior con cota de 100 m ...pues mis tios mi padre mi primo y yo en el coche de mi padre bajamos a tomar algo al pueblo de abajo a unos 2 Km de mi pueblo todo cuesta abajo, mi pueblo está a 670 y éste otro a 480.

Pues bajamos como pudimos eran las 5 de la tarde y todavía no había empezado a helar pero la temperatura era de +o- 0ºC y el cielo estaba despejado. Y se podia bajar bien xq la nieve estaba blanda.

Pero cuando quisimos subir a ese de las 10:30 para cenar la noche de nochebuna se había congelado toda la nieve (a mi pueblo no pasa la quitanieves) y nos costó un huevo subir...mi padre en el volante y el resto empujando o subidos encima de la parte de alanre del coche para que la rueda de alante no patinara....pero el coche culeaba de un lado a otro..

Tardamos como media hora en subir lo que se hace en 2-3 min. Llegamos reventados a casa...

Lo cojonudo que teniamos las cadenas en el maletero :-X :-\ y no nos dimos ni cuenta  :-[.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #14 en: Domingo 27 Julio 2003 18:42:09 pm »
En diciembre de 1998, con el típico anticiclón hivernal. Hacía días que en Lleida, Manresa o Vic no se levantaba la niebla y las temperaturas pasaban poco de los 0 º incluso de día. Tv3 emitió unas imágenes de la N-II con escarcha y todo el pasisaje blanco y yo, un viernes, no se me ocurrió otra cosa que hacer "campana" de mi curro con la excusa más chorra y pillar mi coche en dirección a la Panadella. En Barcelona aquél día teníamos viento del noroeste (típico de cuando se ha cerrado la nevera en el Ebro y Interior de CAT.) y mínimas de 4 y máximas de 12. Nubes bajas pero sol entre medias. A la altura de Igualada ya había niebla alta y subiendo por la Panadella ya se veía clara la barrera de la niebla que desbocaba del Valle del Ebro y se arrastraba abajo, hacia la costa. Una vez en la Panadella hice la típica parada para tomar un café, ver la temperatura y hacer pis. Y continué en dirección a Tàrrega. A medida que bajaba haci el Pla d'Urgell, la niebla se hacía más y más densa y el frío penetraba dentro del coche (era un peugeot 205 que entonces ya estaba bastante tocado y no es que fuese una maravilla la calefacción) y de Tàrrega me metí por una comarca donde no había un alma, en dirección a Andorra y me paré en un apartado y estuve sentado en el capot, muerto de frío a -3 o -4 viendo el espectacular paraje de la llanura blanca, sin visibilidad y un silencio espectacular. Me piqué y, en lugar de volver a Barcelona, decidí ir subiendo hasta el Pirineo para ver desde arriba el mar de niebla. Llegué hasta Andorra. la niebla desaparecía en Oliana y en La Seu o Andorra lucía el sol con 10 º. Un contraste brutal!. Pasé un rato en Andorra, metí gasolina ( un 30 % más barata) y decidí volver a Barcelona por Puigcerdà, Toses y Vic. En la Cerdanya ya era de noche, era 18 de diciembre y a las 7 de la tarde helaba con un cielo estrellado increíble y la nieve se reflejaba claramente en la oscuridad. Subiendo para Toses, 1800 msnm,  todo fue bien. Pero al llegar arriba el cambio era espectacular pues, debido a la posición del anticiclón -sobre Francia- este debían enviar nubes bajas hacia el Pirineo Oriental y toda la vertiente del Ter (Ripoll, etc) estaba cubierta por la niebla y, curioso, con inversión térmica: en Toses o Ribes de Fresser había niebla pero sin hielo y a partir de Ripoll vuelta a empezar con la escarcha y un paisaje onírico por todas partes. A la salida del Congost, pasado Vic, la niebla se convertía en nubes bajas y ya no hacía tanto frío. Total: hice más de 300 km en un sólo día y, una vez más, disfruté de los diferentes tipos de tiempo que puede haber en Catalunya dependiendo de la comarca y la época del año. Nadie se enteró de mi "campana" y "oficialmente" aquél día fue uno más de vida cotidiana!

He encontrado el meteosat de ése día: se ve claramente la niebla del Ebro y Catalunya y las nubes bajas del Mediterráneo!!!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

nevadito

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #15 en: Domingo 27 Julio 2003 19:25:30 pm »
hombre, yo recuerdo  haber hecho muchas, pero son siempre tonterias comparadas con las vuestras puesto que al no tener coche no dispongo de demasiada libertad de movimientos...

a finales del mes de Enero, cuando tuvimos la entrada polar, yo recuerdo que estaba trabajando en el pub como todas las noches, yme escaqueaba todo lo que podia al exterior para ver si caia nieve granulada o copos o lo que fuera...

Al terminar de trabajar queda el local lleno de cristales de algun vaso que se le ha caido a alguien, y yo fui a pisarlo rajandome el zapato por abajo.. Salimos a la calle y  habia todavia un poco de nieve granulada y se apreciaba por el norte como se aproximaban nuevas precipitaciones...Mi compañero se ofrecio a llevarme a casa en coche(vivo a casi  una hora y pico andando) y yo ante su sorpresa le dije que iba dando un paseo...

El caso era que habia tan solo 3º un viento que pelaba y yo me iba andando para ver la evolucion de esas masas nubosas que se acercaban...

Empece a caminar y llegue al puente de deusto,cruzando la ria, una zona completamente abierta donde nada te proteje y el viento suele soplar con bastante fuerza...  

el caso es que la tormenta se me echo encima en ese momento...La nieve granulada empezo a arremolinarse a mi alrededor y las rachas de viento superaban los 100 KM por hora...en una de estas rachas el paraguas se me fue a hacer puñetas y empece a calarme hasta los huesos...Ademas la nieve granulada empezaba a cuajar con fuerza y yo no hacia mas que pisar hielo, un hielo que se filtraba por el agujero que tenia en el zapato...Al de unos minutos ya no sentia el pie, porque lo tenia practicamente congelado...y todo eso mientras miraba abobado al trasluz de las farolas ;D

el caso es que cuando llegue a casa estaba empapado y muerto de frio..el pie no me respondia y tenia un curioso color blanco...

al dia siguiente tuve que ingresar en el hospital con pulmonia y una pequeña crisis asmatica :P... ¿y a que no adivinais que es lo primero que hice segun llegue al hospital?  Me quite un momento la mascarilla de oxigeno y le dije a la enfermera que me estaba atendiendo:

-si me vais a ingresar darme una habitacion que tenga vistas a la calle, que para hoy han dado nieve al nivel del mar.. :-\

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #16 en: Domingo 27 Julio 2003 20:17:51 pm »
jejejeje que buena, yo la verdad que haria los mismo.... hace años cuando era pequeño todos los catarros los pillaba cuando nevava... y lo pasaba mas mal en casa..... >:(

y todabia cuando estoy estudiando en mi habitacion que la mesa la tengo junto a la ventana ademas cara norte! jejeje mi padre me baja hasta la persiana si esta medio nevando!!! o granizando o lo que sea!
 ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #17 en: Domingo 27 Julio 2003 20:49:37 pm »
con 16 años viviendo en sevilla ,despues de estar lloviendo muchos dias seguidos me fui al puente de hierro de san juan de aznalfarache ,para que la foto me saliera mejor me subi  ala parte alta del puente y me resbale ,la camara de mis padres la perdi y me quede colgando de una viga de hierro al vacio ,logre con las piernassujetarme a otra viga hacia la derecha mia y no cai al guadalquivir .
en otra ocasion en malaga un dia de levante muy fuerte cogi la camara de video y me fui al morro a grabar las olas que eran de casi 5 metros de altura ,una de ellas rompio y me tiro al suelo y claro la camara al carajo se hizo añicos pero en esta ocasion era mia la camara  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:їїїCuбl ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #18 en: Domingo 27 Julio 2003 22:29:38 pm »
No se si se podrá considerar locura meteorologica o no, pero hace 2 inviernos en León me bañé en una piscina exterior a -2º y nevando muchisimo. No veais lo que mola estar en el agua helada y cayendote los copos de nieve sobre la cabeza mojada.......  ;D ;D ;D

Por supuesto, eso lo hice despues de una buena sesion de sauna, sin no seguro que no lo cuento.-.....  :o ;D

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Julio 2003 00:33:27 am »
Pues a ver, he cometido unas cuantas pero ninguna es un salvajada destacable, pero bueno. Una de las últimas y mas destacables fue el verano pasado durante una tormenta que azotó buena parte de Catalunya el día 10 de agosto de 2002. Yo estaba en Sant Pere de Ribes y empezó a diluviar de lo lindo, con mucho aparato eléctrico, granizo y rachas de viento huracado. Esa misma tormenta obligó a sacar los quitanieves por culpa del granizo en la autopista del Maresme a la altura de Mongat, con eso os lo digo todo!!!!!!

Pues estaba en casa como un loco, de ventana en ventana, del jardin de atrás al de delante (ya empapado) y al final con la riada que estaba cayendo por la calles, pues no pude más y tuve que salir. Cerca de la casa pasa una riera (torrente seco) que en momentos de tormenta pues, como los del Maresme, entra en crecida y arrasa con todo. Desde que se hicieron unas obras unos metros más arriba, pues ha quedado un poco cortado y necesitaba saber si aun entraba en carga como lo hacia antaño o ya no, así que que mejor oportunidad que esa?????? Pues allí me fui, ya veis la calles como bajaban!(ver foto) y pa la riera se va el nene, no sin antes recibir broncas y caras de asombro de amigos y demás!!! y por la calle con el viento huracado, el granizo, el pantalon corto, sin camiseta y en chanclas (total me iba a mojar igual...) pues me fui y bajo el diluvio. Jejej que BIEN ME LO PASÉ DIOSSSSSSSSSSS


Y na, descubrí que la riera casi no carga na! pero me metí dentro y todo pa verlo bien (actitud bastante inconsciente pa un geólogo que conoce como funcionan esas rieras  :-\ :-\), pero no podia evitarlo!!!!!

Cuando llegué a casa chorreando pero con una cara de felicidad  :D ::) que no podia ni aguatarla me miraban asi :o :o :o :o ??? ??? ??? ???

Cuanto tiempo esperando otra igual............................










Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Julio 2003 00:41:52 am »
Impresinantes fotos ventisca, menuda tormenta :o :o :o
A por cierto, muy interesantes todos los relatos
SALUDOS


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #21 en: Martes 29 Julio 2003 00:06:13 am »
Muy guapas las fotos de la tormenta sobretodo la primera y la segunad donde se ve toda la furia, que negro está en la primera foto.

Muy interesante está siendo éste tópic....esperemos que se anime más gente a escribir sus lokuras que seguro que todos los foreros de éste foro tenemos alguna.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #22 en: Martes 29 Julio 2003 02:36:50 am »
Yo no he hecho ninguna cosa destacable, pero mis padres me decian que si estaba loco (y con razón) cuando antes de tener la estacion meteorologica, bajaba al jardin en pleno invierno de noche a mirar la temperatura, lo hice también en la ola de frío del 2001 y llegué a bajar a las 2 o las 3 de la mañana con la temperatura rondando los -10ºC. Pasar de 20ºC en casa a -10ºC por gusto, va muy bien para coger un resfriado de narices.

Por no hablar de cuando nieva........

« Última modificación: Martes 29 Julio 2003 02:39:22 am por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #23 en: Martes 29 Julio 2003 21:13:05 pm »
De esas muschas ir mil y una veces a mirar el termómetro, levantarme para ver la última salida de los modelos en situaciones de olas de frío....
Ir de ventana en ventana si ocurre algo interesante....

Pero esas no son meteo-lokuras esa es nuestra rutina habitual  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr