¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #24 en: Martes 29 Julio 2003 21:23:58 pm »
Noche vieja del año ??? (seguro que vosotros sabeis el año, aunque se pongan mas/menos dos años  :P )

Antes de vestirme de niña bien en nochevieja, puse las cadenas al coche y, después de las uvas, nos fuimos de fiesta vestidos para la ocasión, con botas  ;D ;D y pala ;D  ;D

Imaginad la cara de la gente cuando saliamos a sacar sus coches de la nieve (la mayoria para quitarles de en medio, para seguir de fiesta  ;D  ;D)

Habia muchas calles cortadas, pero conseguimos nuestro objetivo: ¡¡Pasarlo muy bien!! y esa nevada era para disfrutarla  ;D

Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

josillo

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #25 en: Martes 29 Julio 2003 22:20:54 pm »
No sé, puede que irme a mi pueblo sabiendo que 50 km antes de llegar (y hora y media antes) ya nevaba, y yo sin cadenas, el 15 de febrero de 2003:



Bueno, y otras cósas cómo "nuestra rutina", que dice Zeta, cómo estar mirando la farola mucho tiempo a ver si es nieve o agua, escupir en un coche y calcular el tiempo que tardaba en congelarse (esto de pequeño, jeje).
« Última modificación: Martes 29 Julio 2003 22:22:24 pm por josillo_nbch »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #26 en: Martes 29 Julio 2003 23:18:25 pm »
josillo_nbch, lo de mirar al trasluz de las farolas es todo un clasico un míto  :D, me acuerdo en la "Gran Ola de frio" de principios de Enero pues era un Sábado y teniamos sobre nustras cabezas la ISO -8/-9 y la tipica situación de estancamiento de nubes en el cantábrico....pues yo estaba con los amigos y me pase TODA LA NOCHE mirando al tras-luz y a los puntos de luz como farolas para haber si caia algun copo.

Sólo consegui ver 4 copos de nieve granulada despistados  ;D ;D y mis amigos flipados..!pero q le pesa a éste! !q hace toda la noche!  ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #27 en: Martes 29 Julio 2003 23:45:05 pm »
Lo que comentais del trasluz de las farolas es la leche. Yo lo he hecho un monton de veces.

Recuerdo una vez, en la ultima entrada siberiana que tuvimos, que andabamos en Bilbao por los 3º o 4º y eran las 12 de la noche. sali a la calle para observar la evolucion y vi unas masas nubosas que se acercaban por el nordeste, asi que busque una buena ubicacion en plena calle, debajo de una farola, y me puse a observarla...Hacia un frio que pelaba, y la poca gente que pasaba por la calle me miraba con una cara que pa que os voy a contar...Me estuve asi hasta que empezo a amanecer y sin haber tenido exito en mi empresa me fui para casa. despues me estuve viendo la tele y cada dos por tres controlando la calle. a eso del mediodia me fui a dormir medio muerto, y desperte a eso de las 6 de la tarde, cuando mi compañero de piso llego a casa y me dijo:

Isrra, has visto como ha nevado?

habia estado nevando media hora, y yo durmiendo >:(

todo el invierno a la caza del copo de nieve, y este aparece cuando estoy durmiendo

cosas de la meteo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #28 en: Miércoles 30 Julio 2003 00:03:16 am »
Me sumo a lo de ver luces de farolas por la noche,sobre todo en el temporal de frio de finales de enero,la noche del jueves al viernes.
Irrumpió una nortada fortisima con bajón de temperaturas pero no muchas precipitaciones.Clavé los ojos en las farolas hasta que me dolieron,hasta casi las 3 de la mañana.Tenia un sueño horroroso en el curro al dia siguiente.Solo vi unos pocos copitos.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #29 en: Miércoles 30 Julio 2003 00:30:41 am »
A mi también me paso algo parecido...en la última entrada siberiana de finales de Agosto de éste año.

Pues sali con mi padre en direción al pueblo zona de Liebana, Cantabria, Picos de Europa el jueves por la tarde-noche segun mis calculos la cota estaba a esa hora sobre los 500 m y que bajaría progresivamente has a nevar en cualquier cota.

Esa tarde era lluviosa, y cuando estabamos por el desfiladero de la Hermida llovia por ahí como jamás había visto! :o, y com mucho viento, en la carretera había piedras y ramas y sólo circulabamos nostros no nos cruzamos con nadie...Yo pensaba buff ya verás como no podemos subir hasta el pueblo ni con cadenas!! (670m), pues empezamos a subir desde potes y nada que ni rastro de nieve y encima había parado de llover  :P

Yo estaba istérico...pasaban las horas y nada.....la temperatura en mi pueblo a 670 era de unos 4º/5º y yo ya pensaba que me daba un infarto....segun mis calculos a esa hora ya tenia que estar nevando a cualquier cota...bueno pero pensé........como el temporal viene del Norte tardará en llegar...

Eran las 3 de la mañana y yo me subia por la pasaredes en el pùeblo solo hay una farola pues igual en 5 horas la miré unas 250/300 veces :-[ :P :P :P

Al final vino una racha de viento muy fria con nieve granulada y la temperatura bajó 5º de golpe.. :o

Pero era granulada no copo :P esa noche no podia dormir, afuera estaba nevando y yo no pdia dormir..a la mañana siguiente caian buenos copos y teniamos unos 10 cm.

Menudo rollo q os he metido pero me aburria...jejej
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #30 en: Miércoles 30 Julio 2003 00:42:18 am »
Lo de mirar los copos hacia la luz de la farola es muy mítico ;D
Yo el pasado invierno me aburrí de mirar para las farolas.
Recuerdo que estaba completamente nublado y Otros foreros aturisnos decian que habia precipitaciones en las cuencas pero en Oviedo nada de nada.
Al final esa noche me tuve que conformar con algunos copos que iba llevando el viento.
Por lo menos a la mañana sigiente cayeron unos buenos copos y cuajaron los tejados y las calles de las zonas mas altas de Oviedo.
Con este calor no se ni como me vienen esos recuerdos ::)
SALUDOS


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #31 en: Miércoles 30 Julio 2003 01:16:03 am »
Esta batallita, cada vez que la recuerdo, me pregunto dónde me dejé ese día el sentido común...

Hace un par de años, por el verano, trabajando en una empresa del polígono de las afueras se lió el trabajo y nos alargamos hasta pasadas las 23H. Desde las 22H. ya se veían resplandores de rayos por detrás de la sierra Mariola, por la vertiente Oeste. El aparato eléctrico era impresionante y las condiciones de ese día prometían un buen espectáculo. Minutos antes de salir del trabajo se levantó viento racheado y empezaron a caer gotas como cubos de agua.

No se me ocurrió otra cosa que salir pitando de allí con el coche para entrar en la población antes que bajaran las barrancadas habituales que suelen cruzar la carretera de acceso al casco urbano en un par de sitios dejándola intransitable durante una o dos horas después de fuertes trombas de agua.

Esos dos puntos los pasé antes de que llegara la escorrentia de las montañas hasta allí y tan solo habían unos 10 cm  de agua barro  y piedras. Pasado ese punto empezó a caer granizo de tamaño considerable y me tuve  que meter con el coche bajo un árbol para evitar posibles daños al vehículo si el tamaño de los granizos continuaba aumentando.

A los pocos minutos continué la marcha, ya que solo quedaban unos centenares de metros hasta casa. Al coger la calle que sube hasta mi casa, por allí bajaba toda la escorrentia de la parte alta de la población. El coche que iba delante de mí subió un bordillo de unos 25 cm para subirse a una acera y quedarse allí. Yo continué y el agua ya llegaba bajo de las puertas del coche y saltaba sobre el morro. Notaba que el coche pasaba sobre piedras, y le golpeaba toda clase de cosas al parachoques. Todo eso sin apenas ver nada por que el limpia funcionando a tope no quitaba suficiente agua del parabrisas.

Menos mal que luego tenía que tomar una calle perpendicular que ya no levaba tanta agua y aparqué.

Total que me calé hasta los huesos al entrar y salir del coche y pasé miedo de verdad. Fueron los 15 minutos más largos que recuerdo. Encima al llegar a casa estaban achicando agua que había entrado por debajo de las tejas. En media hora la tormenta pasó y el cielo se quedó completamente despejado. Si me hubiera tomado un café antes de salir del curro y me hubiera limitado a ver la tormenta desde la ventana antes de salir,  hubiera estado más tranquilo. Pero ¡que me quiten lo bailado! ;D ;D ;D ;D

Al día siguiente parte de los equipos electrónicos de un par de maquinas de la empresa se habían volatilizado después del impacto de un rayo cercano, dejándolos inservibles de un solo cañonazo y provocando daños de mas de medio millón de las antiguas pesetas.

nevadito

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #32 en: Miércoles 30 Julio 2003 01:37:47 am »
vaya tio_pep, hay veces que la meteorologia nos da sorpresas peligrosas...

oye, a ver si te animas al final de agosto a la kedada de Josillo..¿ibas a estar  por la zona no?

nevadito

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #33 en: Miércoles 30 Julio 2003 01:44:14 am »
o mejor, pasate por su topic en "el encuentro" y charlamos del tema

Desconectado low pressure

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 339
  • Sexo: Femenino
  • Lost...
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #34 en: Miércoles 30 Julio 2003 13:30:21 pm »
pues yo la verdad, no cometido ninguna locura como esas. lo maximi q he hecho es (a los 15)esconderle a mi madre  el hecho de dirigirnos al centro de una tormenta con el coche.

lo peror q le puede paras a un meteoloco es tener una madre a la q le asustan los acambios meteorologicos extremos (y no tan extremos). fue un dia q híbamos a Rosas (alto empurdán) y se veia desde casa dirección gerona, unas nubes negrisimas!! y mi madre claro; ay! oye no nos va a pilllar eso no? :-\ y mejor si no vamso y nos quedamos aqui... y claro para q se cayara tuve q decirle q no q eso no era nada, si no ibamos en esta dirección ::) ::) (¡¡¡¡!!!!) en fin, por la cerretera ya era evidente la q se estaba formando, cada vez se hacia más oscuro, y la temperatura bajaba rapidamente. empezó a llover en tromba y mi madre histérica : os lo dije!!! q era mejor qdarse en casaaaaaaaa!!!! en fin de repente empezó a granizar. caía tanto, q los coches en la autopista tuvieron q`parar porque no se veía nada, y era imposible, con lo q caía, seguir adelante. hasta mi perro se acojonó!!
total q despúes de q dejara de granizar, el coche no etaba más abollado xq era imposible.

poteriormente tuve q aguantar la bronca de mi madre y incluso 3 años sigue dandome la tabarra con lo mismo...


en fin, nada digno de admiración, excepto ppor los 3 años q llevo aguantandola mientras me da la tabarra... ::)
futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #35 en: Jueves 31 Julio 2003 00:28:39 am »
Hola propongo que si la gente no se anima a poner más relatos que se lleve éste tópic a la sala de lecturas porque puede ser interesante.

¿Qué pensais?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr