¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:29:09 pm »
No creo que nadie de España (meteo aficionado) haya visto nunca la nieve o nevar.

Es una pena, porque el espectáculo es precioso y digno de ver.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josillo

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:36:20 pm »
Yo conozco gente en Valencia que nunca ha visto la nieve, y más aún que nunca ha visto nevar, y gente que la recuerda de una vez de pequeño que fue a esquiar con el colegio.

Yo procuro verla todos los inviernos,  ;D ;D ;D

nevadito

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:40:22 pm »
Sino recuerdo mal, el forero Suramericano comento en algun topic que nunca habia visto la nieve lo que se dice en directo. De todos modos que lo confirme el...

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:45:44 pm »
Lo más cercano que la he visto "en persona" es desde la ciudad de Mérida a 1.600 msnm hacia el Pico Bolívar a 5.007 msnm  ::)   ::)  ;D   ;D   ;D  ;D. Espero que esta situación cambie en Diciembre 8) 8). Por cierto que estos días me he preguntado que si llego a Madrid el día 2 de Diciembre por la mañana, no hay alguna posibilidad de ver la nieve en Madrid, antes de ir a León? En la ciudad, por supuesto  :P  :P  :P
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

onuba

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:49:58 pm »
Pues yó todavía no la he visto ni la he visto caer. :'(

La nieve juega conmigo. En enero de este año estuve unos días en Vitoria. Al día siguiente de irme, me llama mi tía diciéndome que estaba cayendo una nevada impresionante. Es para pegarse un tiro....

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:52:51 pm »
En la ciudad de Madrid........ dificil......... sino que te cuenten los pacientes Madrileños  ;D, eso si por el camino es muy facil....

Onuba te perdiste la de mi foto??  :-\
« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2003 22:54:04 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:54:47 pm »
yo creo que no aguantaría sin verla un año, tanto como tocarla como verla caer.

Todos los años procuro verla caer unas 7 u 8 veces y pisarla otro tanto más.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

onuba

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Septiembre 2003 22:57:35 pm »
Supongo que sí, Cold. Me acuerdo que fue a finales de enero

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Septiembre 2003 06:14:35 am »
Por cierto que estos días me he preguntado que si llego a Madrid el día 2 de Diciembre por la mañana, no hay alguna posibilidad de ver la nieve en Madrid, antes de ir a León? En la ciudad, por supuesto  :P  :P  :P

Seguro sudamericano, 100% seguro.  ::)

Ya la estamos encargando para que ese dia no se pierda la gran cita y que tengas un nivoso recibimiento. ;D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Septiembre 2003 08:46:03 am »
hola zeta ,la nieve si la he visto muchas veces pero lo que se dice nevar nevar la verdad que no ,alguna vez en los montes de malaga he subido para ver nevar pero era muy poca cosa se mezclaba la nieve con lalluvia ,esos copos que he visto en fotos vuestras no lo he visto  :-[ :'(

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #10 en: Viernes 12 Septiembre 2003 09:35:32 am »
El año pasado,aqui en Vigo,creo que en febrero,cayeron unos copillos(20min)cuando iba de camino al areopuerto(200msm),aqui en el campus universitario(500msm) cayo algo mas,incluso cuajo muy,muy poco.luego la he visto caer en el 92 en Puebla de Sanabria cuando venia de regreso de ver un Celta-Atletico,pero cuando mas disfrute de ella fue la primera vez que vi nevar y fue aqui en vigo el 14 de enero del 87 que nevo bien desde las nueve hasta las dos y media ,recuerdo que no tuvimos clase,cuajara bastante pero luego salio el sol y a las cuatro ya no quedaba nada salvo en los montes de los alrededores que aguanto unos tres dias mas¡¡¡que gran recuerdo!!!luego tambien la he pisado e Manzaneda un par de veces,

se me olvidaba tambien vi caer unos copillos en Sarria(Lugo)en una semana santa hara unos cuatro,cinco años no recuerdo bien
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???
« Respuesta #11 en: Viernes 12 Septiembre 2003 12:36:46 pm »
Lo más cercano que la he visto "en persona" es desde la ciudad de Mérida a 1.600 msnm hacia el Pico Bolívar a 5.007 msnm  ::)   ::)  ;D   ;D   ;D  ;D. Espero que esta situación cambie en Diciembre 8) 8). Por cierto que estos días me he preguntado que si llego a Madrid el día 2 de Diciembre por la mañana, no hay alguna posibilidad de ver la nieve en Madrid, antes de ir a León? En la ciudad, por supuesto  :P  :P  :P

Eso es sólo cuestión de suerte, pero el dos de Diciembre precisamente no es una mala fecha para que ocurra. Te pongo un ejemplo.

En 1.994, mi mujer trabajaba en un taller de restauración de Murcia, una de las ciudades más cálidas de España y donde muy raramente se ha visto la nieve caer.
En el mes de Abril un equipo de este taller se desplazaría  a Almansa para restaurar la imagen de la Virgen de Belén , patrona de Almansa . Se decidió que la restauración se haría los días  15 y 16 de Abril y preguntaron que que tiempo haría y alguien dijo que seguro que sería bueno por esas fechas. Almansa tiene unas condiciones parecidas a Madrid en cuanto a altitud y latitud, unos grados más al sur  que Madrid.
Pues bien, el día 15 , tras una intensa lluvia comenzó a nevar copiosamente, unos copos como los calzoncillos de Pavarotti , y cuajó.
Los murcianos estaban alucinados, alguno de ellos no había visto caer la nieve en su vida.
A lo que voy, es que ellos tuvieron la suerte de ver caer la nieve en Almansa , cosa que ocurre una media de una vez al año, ¡¡¡UN 15 DE ABRIL!!!, con que bastante más probable sería que tu la vieras en Madrid un 2 de Diciembre. Haremos fueza para que así sea .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.