¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????

Ivanhoe

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Septiembre 2003 22:47:21 pm »
Miedo miedo me recordare siempre de la situacion del 14 de septiembre de 1999 una bolsa de aire frio asociada a una borrasca en superficie que provoco las tormentas mas electricas que he visto nunca, yo estaba volviendo andando por la calle hasta mi casa con el paraguas con la cantidad de rayos que estaba cayendo pero no cayo ninguno cerca de mi, en otro caso de una tormenta con poquillo aparato electrico me cayo uno entre 80 y 100 metros de mi :o, con un estruendo impresionante.

cara norte

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Septiembre 2003 23:07:42 pm »
hola foreros
 A mi me pasaron dos situaciones de autentico miedo y ademas en el mismo sitio.claro tuvo que ser en montaña.el sitio en cuestion es el paraje conocido por el "balcon de pineta"en pleno pirineo aragones un sitio realmente espectacular a 2700 m de altura.
1ª aventura:navidades de no recuerdo bien el año objetivo el monte perdido.A pesar de que las predicciones no auguraban nada bueno nos aventuramos a subir y paso lo que paso.La ultima hora y media de ascension hasta el balcon la hicimos en medio de una ventisca terrible al llegar arriba a la medio planicie del balcon un verdadero huracan nos impedia casi estar de pie y el factor termico rondaria mas o menos los -30.(vamos bien pertrechados con ropa adecuada)montamos la tienda de la que ya solo saldriamos en los proximos 3 dias a descargar de nieve el techo de la tienda que despues de esta ya nunca se recupero.incluso haciamos la necesidades en el interior de la tienda pues el frio fuera era espantoso .al final despues de tres dias de tormenta de nieve impresionante(se acumularian mas o menos150cm)aunque con tanto aire es dificil acertar, pudimos escapar hacia abajo en una leve tregua.ufff
2ª aventura: agosto94 en el mismo sitio una espectacular tormenta veraniega nos coge acampados alli arriba y ahi si que pase un poco de caguelo.rayos que caian por todos lados.unos 60cm de granizo que por lo menos no era de un tamaño muy grande.pero sobre todo lo larga que fue.cuando parecia que paraba un poco otra vez volvian unos truenos que sonaban muy secos y sobre todo muy cercanos y claro a 2700m de altura y a casi tres horas de la civilizacion lo unico que puedes hacer es o rezar, el que crea,o mirar la cara de espanto que tiene tu colega y de inmediato intentar pensar en otra cosa que no sea la maldita tormenta.
por cierto intentar subir alli arriba. la vista de la cara norte del monte perdido con su glaciar suspendido es de las mas espectaculares de todo el pirineo, y su subida en periodo estival no entraña ningun peligro.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #26 en: Sábado 06 Septiembre 2003 23:12:41 pm »

Yo pasé miedo...... pero por mis colegas......

Fue hace dos veranos, finales de junio, que nos subimos a hacer el Posets por Eriste. Pasamos la noche en el Refugio de Angel Orús y al día siguiente comenzamos a subir pero yo me tengo que dar la vuelta porque mi rodilla petó totalmente (después de cuatro días por Aigüestortes, la rodilla dijo basta....), así que, con mucho dolor de mi corazón, me dí la vuleta y me bajé a esperarlos en el parking de las Cascada de Espigantosa.

Según estoy allí esperando y avanza la mañana, la cosa empieza a ponerse chuga de narices......... y a la 1 de la tarde se desatan los infiernos...... yo metido en el coche en plan "jaula Faraday" pero no parando de pensar en los colegas que bajan del Posets......

La tormenta les pilló pasado el Refugio en el descenso. Cuando llegaron abajo, los relatos que cuentan son espeluznantes, en plan lo que ha dicho Álvaro: chispas, electricidad estática a machete, pelo erizado...... Incluso en un momento de granizo fuerte tuvieron que resguardarse en unas piedras y alejar los piolets "por si acaso"...... El recital de "rayos cercanos" que tuvieron son de los que quita el hipo.....

Al final todos bien, pero....... vaya acojone.

Saludetes.

;-P
;-P


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado manitou

  • Sol
  • *
  • 20
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #27 en: Domingo 07 Septiembre 2003 00:35:59 am »
Hola, hace tiempo que no posteo pero aquí estoy de nuevo.

Miedo miedo, suelo pasar cuando cae piedra y voy en coche, por lo que me pueda costar el arreglo, pero lo peor fué cuando de pequeño (12-13 años o así) me cayó una centella.

Realmente no sé exactamente que fué, por que no me llegó a tocar. Estaba intentando capturar una avispa en un bote para un trabajo de verano, una tarde de tormenta, cuando oí el ruido más grande de mi vida y simultáneamente, una especie de bola brillante de unos 40cm de diámetro me rodeó haciéndo como una especie de triángulo y se alejó en zigzag y a unos 10 metros se metió en una zanja y desapareció. Al lado había una grúa de construcción sin toma de tierra y me imagino que ahí fué donde cayó el rayo.

La verdad es que me parecería como una alucinación, pero un vecino lo vió todo y vió lo mismo. Ni que decir que me llevé un susto de cojones y estuve un buen rato sin reaccionar.

Más que la sensación de peligro, que no llegué a tener por que ocurrió muy rápido todo, fué el ruido de estar "dentro" del rayo lo que más me impresionó.  A partir de entonces las tormentas a la vez que me atraen me dan bastante cague :) pero no puedo evitar sentirme fascinado por ellas. Me encanta el mal tiempo.

Enfin, historias para no dormir.

Saludicos.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #28 en: Domingo 07 Septiembre 2003 00:40:56 am »
Yo he pasado auténtico miedo dos veces.

Una el 2 de noviembre de 1973 (aún recuerdo la fecha), en que se hizo de noche en Madrid a las 4 de la tarde debido a una línea de turbonada que dio lluvia fuerte y tormenta. Tenía entonces 7 años y aquello me pareció el fin del Mundo.

Otra vez fue en julio de 1991 en Fuentesaúco (Zamora), en que nos pilló una tormenta en pleno campo mesetario y no se cortaban nada los rayos para caer a pocos metros de nosotros.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #29 en: Domingo 07 Septiembre 2003 03:38:59 am »
Alguien me puede pasar la imagen del satelites o el modelo de prediccion del el 30 de septiembre de 1997, si alguien sabe donde lo puedo conseguir le estare muy agradecido ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #30 en: Domingo 07 Septiembre 2003 10:00:05 am »
Alguien me puede pasar la imagen del satelites o el modelo de prediccion del el 30 de septiembre de 1997, si alguien sabe donde lo puedo conseguir le estare muy agradecido ;)




Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #31 en: Domingo 07 Septiembre 2003 19:44:17 pm »
Impresionantes los relatos que contais en éste tópic  :o :o :o :o

Venga p´arriba que todavía hay gente que no ha contado nada  ;) ;)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #32 en: Domingo 07 Septiembre 2003 20:40:06 pm »
Buno pues yo lo que voy a contar es una chorrada, era pequeño cuando me paso, el dia anterior fuy a ver la pelicula de Twister con mis primos y al dia siguiente fuimos al pueblo, ese dia se levanto viento muy fuerte y justo habian segado las piezas, pues se levanto un remolino  bastante grande que llegaba desde la pieza (que esta 10 metros mas abajo que nuestra casa) hasta el jardin.Entonces yo cuando lo vi me entro mucho mucho miedo por haber visto la pelicula de twister el dia anterior.

Yo ahora me acuerdo y me rio pero es que tenia 5 o 6 años. ;D

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #33 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:15:28 pm »
Yo pasar miedo si bastantes veces realcionadas a la meteorologia os pongo unos ejemplos xD:
Una ved cuando estaba en la sierra de Madrid de acampada con unos amigos cayo una tormenta y un viento de más de 80km/h y estabamos todos acojonaos jejej ahora lo recuerdo y me descojono pero en esos momentos pensaba en que no veria la nieve más xD.
Y luego otra relacionada con la nieve ocurrio el año 97 que estaba con mis padres que nos ibamos a Almeria y por la carretera a la altura de rivas vaciamadrid  caia una nevada impresionante y estubimos sin poder movernos durante 1 hora, miedo miedo no pase más o mns me lo pase bien xD.  
Y luego al dia siguiente en Villalba cayo una nevada acompañada de vientos muy fuertes y ahi si que pase miedo por que a partir de 20mtr no se veia casi nada luego cuando escampo la ventisca dejo 47 cm pase mucho miedo por que no sabia en donde estaba.
Y muchas más historias que ya algun día os contaré.
Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #34 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:36:28 pm »
Joer Snark, eso de estar en medio de una ventisca y no ver ni a 20 metros y luego no saber donde estas debe ser un punto, no??.....  ;D

Una vez me paso algo aprecido en león, pero en todo momento sabia donde estaba, lo unico que tenia un frio de muerte....  ;D ;D

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #35 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:57:03 pm »
Hola, yo en la gota fria del año 2000 (https://foro.tiempo.com/index.php?board=9;action=display;threadid=3420) pase bastante miedo, llegue incluso a temer por mi casa tal y como relato en el link que os he puesto.
Ahora no me viene ningun ejemplo en concreto pero alguna tormenta de verano acojonante tambien he vivido  ;D.

Saludos
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153