¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Yo ahora que lo pienso creo que no...bueno igual si el día de LOTHAR (27/dic/99) que en Santander se llegó a los 170 Km/h.

Más bien por que no sabía lo que podía pasar y llovian tejas, ramas..de todo....fue increible.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #1 en: Sábado 06 Septiembre 2003 01:43:08 am »
Yo cuando vi caer granizos como nueces aquí en Móstoles (aunque parezca mentira, por aquí a veces caen tormentas fuertes  :P). Pero no era miedo sino incredulidad ante lo que estaba viendo y ante lo que se prolongó aquello. Más de 1/2 hora. Era la primera vez que lo veia.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #2 en: Sábado 06 Septiembre 2003 01:57:24 am »
Cuando ha corrido peligro mi coche (y yo dentro), una vez volviendo de Cuenca enmedio de una ventisca el coche se me movía del viento y empezaba a patinar en la nieve, que caía de forma granulada de forma totalmente lateral y con una fuerza descomunal.

El año pasado al salir del trabajo el día 2 de septiembre, había un badén con casi dos palmos de agua de una simple tormenta de 1 hora.

En mi pueblo una vez una tormenta se desató estando en una casa de campo y veíamos correr el agua por los alrededores de la casa, y rayos sin parar.


Bueno, y algún viaje al pueblo en medio de una gota fría, cuando atraviesas la Ribera del Júcar también es para apretar los dientes.
« Última modificación: Sábado 06 Septiembre 2003 01:59:05 am por josillo_nbch »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #3 en: Sábado 06 Septiembre 2003 02:22:32 am »
Bueno tb el día de la tormenta de Santander (14-junio), cuando se hixo denoche.....yo estaba  :o :o :o :o :o no sabía lo que iba a pasar....y de repente cayeron granixos de 5 cm  :o :o :o :o y más tarde 27 l/m2 en 10 minutos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

GranNevada

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Septiembre 2003 03:14:22 am »
Yo SI !

Tormentas en montaña ................ solo eso  ;D

AH .. ya no me acordaba . En Póvoa de Varzim en Sep. 1977 mientras miraba las grandes olas del Mar junto con mi hermano , mis otras dós hermanas y una prima , ha venido una ola más grande y nos tiró a TODOS de una altura de 5 m..
Hemos tenido MUCHA suerte , excepto mi hermano , que há pasado 2 meses en el hospital ...........

Saludos  ;)

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Septiembre 2003 04:01:23 am »
Cuando era pequeño, tal vez 6 o 7 años, vivíamos en la ciudad de Mérida. Una tarde, regresando de el kinder en el transporte escolar, al vehículo lo agarró el debordamiento de una quebrada aledaña a la vía y se tuvo que detener. Una de las maestras nos hacía saltar hacia afuera y ella nos agarraba.  Mi hermano un poco menor saltó y no llegó, cayó a la acera por donde bajaba el agua desbordada y  lo arrastró callé abajo hacia el cauce natural de la quebrada. Cuando desaparecía bajo un vehículo, un bombero lo agarró con uno de sus brazos y logró salvarlo. Mi hermano me lo contó porque yo no me enteré del asunto, pero recuerdo muy claramente todo aquello del desbordamiento. Terminamos en una casa aledaña llorando como magdalenas  :'(   :'(
Fuera de eso el fenómeno meteorológico que si es muy intenso, me da un poco de "culillo", es el rayo a tierra  :P   :P
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Septiembre 2003 09:22:05 am »
esto ya lo comente hace unos meses ,es la unica vez que he pasado miedo ,fue en sevilla tenia 14 años y me fui al puente de hierro de san juan para sacarle fotos al rio guadalquivir que se habia desbordado al subir al puente me resbale me quede colgado de una viga de hierro al vacio y la camara la perdi  :-\

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Septiembre 2003 10:18:37 am »
Hace 10 dias estuve en Benasque haciendo montaña ,y me ocurrió algo que no me había pasado nunca....,yo y mi compañero nos acojonamos..

Estabamos en la cima de un tresmil y nos disponiamos a crestear al siguiente...En ese momento teniamos encima un foco tormentoso en lento desarrollo (nos acompañó casi toda la subida) pero con bastante mal aspecto...,y de repente mi compañero me toca la ropa  y le pega un calambrazo con chispa incluida,yo todo alucinado le cojo y le toco a él la ropa y me suelta otro calambrazo con chispa incluida..,en ese momento todos los pelos de la cabeza ,cejas se nos me empiezan a erizar....En esos momentos cogimos las mochilas y bajamos de allí a tumba abierta,y justo cuando llevabamos bajados 5 minutos un estruendo de trueno con relámpagos y rayos incluidos, dió paso a un fuerte chubasco acompañado de granizo...

Toda una experiencia....Se dice que en situaciones de tormenta cuando ocurre esto,las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son bastante altas,no se hasta que punto estábamos expuestos probabilísticamente hablando..

Lo que más me impacto fué el calambre al tocar la ropa de mi colega,porque era un auténtico calambre,de hacer daño :o :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Septiembre 2003 10:54:50 am »
Hola a todos!
El años pasado por el 20 de agosto, en un viaje a Almeria, fuimos por Murcia y antes de llegar a Albacete, se desato una tormenta increible, duro poco, pero fue la lluvia mas importante que he pasado en un viaje por carretera, pase realmente miedo, porque no veia el coche que tenia justo enfrente de mi, de la cantidad de agua que caia y en ese momento no podia parar, no se veian ni las rayas de la carretera.
Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #9 en: Sábado 06 Septiembre 2003 11:57:30 am »
Hola a todos ...

Más que miedo ... yo he tenido mucho respeto a ciertas situaciones ... generalmente tormentas.

Tormentas como la del pasado dia 17 que vino acompañada con unos vientos fuertísimos y muchísimo aparato eléctrico ... te hacen encojer el ojete ...

Una vez si que tuve un poco de miedo ... durante una violenta tormenta que me hizo parar en la cuneta de una carretera ... esta era un rio y a parte, no se veía nada.

Tb tuve miedo o más bien me quede acojonado ... al ver los destrozos provocados en Collbató por la tormenta del 10 de junio de 2000 ... tela marinera ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #10 en: Sábado 06 Septiembre 2003 12:07:26 pm »
Pues yo la verdad que miedo, miedo no pero si que ha habido dos tormentas de granizo que si me asustaron.

Una hace mas de 15 años, paseaba tranquilamente con mi hermana pequeña y solo estaba nublado, pero de repente empezo a caer granizo a cubos y nos pillo en la calle y en casa no nos abrian la puerta porque no se escuchaba el timbre, de llamar tan fuerte a la puerta le hize una raja a un cristal, porque tenia a mi hermana pequeña debajo de mi para que no le diera el granizo, al final abrieron la puerta.

La segunda pues un tormenton de granizo, que nos pillo de repente, y dejo el coche avollado, fue 10 minutos de la leche, solo se veia granizo de caer.

solo eso.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #11 en: Sábado 06 Septiembre 2003 12:13:24 pm »
Pos yo miedo no, de pequeño quizás, en la riada del 82, que estuvimos sin luz varios días, y mi tío se quedó aislado en la Central Nuclear y como no sabíamos na, pos pensamos que iba dentro del autobús ese que se llevó la riada cuando desapareció la carretera  :-X...

Y luego en alguna tormenta local, alguna situación de gota fría (en el 2000, yendo 6 tíos en un Clio 1.2, cargado hasta los topes, subiendo el Viaducto de Buñol con 2 palmos de agua y rayo sí, rayo también cascando en las barandas de hierro del Viaducto, menudos castañazos  :-\ :-\). También conduciendo con niebla en el Aubisque-Soulor, de madrugada, en primera, y no ver una puta mierda, y el precipicio al lao  :-X....

Pero lo que es miedo, aun no... jejejeje. Toy loco.