¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #36 en: Domingo 07 Septiembre 2003 22:00:33 pm »
Hola, yo en la gota fria del año 2000 (https://foro.tiempo.com/index.php?board=9;action=display;threadid=3420) pase bastante miedo, llegue incluso a temer por mi casa tal y como relato en el link que os he puesto.
Ahora no me viene ningun ejemplo en concreto pero alguna tormenta de verano acojonante tambien he vivido  ;D.

Saludos


No me extraña ulldemó. Con esas fotos cualquiera no pasa miedo......  :-X

maluta

  • Visitante
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #37 en: Domingo 07 Septiembre 2003 23:59:48 pm »
Citar
Venga p´arriba que todavía hay gente que no ha contado nada  

Animado por Zeta, ahi van dos batallas:
1. Enero del 99. Pirineos-Gavarnie.
Pensabamos subir al Vignemale, pero como la cosa esta muy avalanchosa, cambiamos de plan y nos dirigimos al Pimené (mas bajito y accesible). Subimos hasta +/-2700 m. metidos en una ventisca del carajo. ¡Joer q nieve mas rara!. Los copos son esfericos, como esas bolitas blancas que salen si frotas "porexpan". Nos "rilamos" y para abajo. Bueno, el caso es que bajamos metidos en los pequeños aludes que se formaban. Vaya acojono (con perdon).
2. Diciembre del 2000. Portillo de Larrau-Pirineo Navarro.
Subimos 4 amigos en una furgo. Una valla con rotulo de aviso en frances cierra la carretera. "Como somos de Bilbao", la quitamos y proseguimos. Nos metemos por una pista hacia un refugio.
Hacemos noche. Por la mañana, nevando, intento fallido al Orhi (2000 m pelaos). Destrozaos, otra noche en el refugio. Se congela el colacao. Por la mañana, habrian unos 50 cm. de nive polvo. "Vamonos". "Vale". Jode ¿y eso? Bueno, pues "eso" es un ventisquero de nieve polvo de unos 4x3x2 entre la furgo y la carretera ???. ¿Pala? ¿Cadenas? Pa´que, ¡si somos de Bilbao! Bueno, escarbando como los perros en la playa ya quitamos algo. Al final, como no dabamos abasto, nos dejabamos caer de espalda como bolos ;D. Habia q estar ahi ;).
Nota: Aunque estes a -7ºC y se congele el colacao, tambien nieva. Un saludo a todos, maluta.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #38 en: Lunes 08 Septiembre 2003 00:22:40 am »
Citar
Venga p´arriba que todavía hay gente que no ha contado nada  

 ¡Joer q nieve mas rara!. Los copos son esfericos, como esas bolitas blancas que salen si frotas "porexpan".

Maluta, esa nieve "rara" que dices se llama nieve granulada  ;) :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #39 en: Lunes 08 Septiembre 2003 01:53:11 am »
Hola. Yo miedo miedo la verdad es que nunca he pasado pero la granizada que pille a la vuelta de vacaciones este año a la altura de Durango me puso bastante nervioso.
ibamos por la autopista y comenzaron a caer granizos de un tamaño que nunca habia visto y lo hacian con tanta fuerza que por mometos pensaba que nos quedariamos sin la luna o se abollaría el coche.
Al final paramos el coche y nos metimos en la hierva, donde habia unos árboles. curiosamente debajo de esos árboles habia unos cuantos coches atechados





SALUDOS


Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #40 en: Lunes 08 Septiembre 2003 16:51:02 pm »
Si. Siempre en la montaña. Allí todo se amplifica y tienes muchas papeletas para que te toque El Gordo. Sin embargo, no cambiaría esa sensación por nada del mundo. Llamale miedo, respeto, fascinación, o simplemente mono de adrenalina, una de las sustancias más adictivas que existen.

Sentimientos.

Cuando me dispongo a salir de kaza, un característico hormigueo me recorre el cuerpo. Con los rayos cerca, siempre pienso que el siguiente objetivo de la tormenta puedes ser tú.
La tormenta habla, chilla. Y yo también le hablo, en voz baja. "Ven, le digo". "Portate bien y te sacaré wapa". "Hola preciosa, vamos a llevarnos bien". "El coche ni tocarlo, eh?" Muchas veces no escucha y he tenido que retirarme. "OK, has ganado, vete, si intentabas asustarme, lo has conseguido."

...

¿Me lo hago mirar?.... ;D ;D ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:¿¿¿¿ Alguna vez habeis pasado miedo con alguna situación meteorológica ????
« Respuesta #41 en: Lunes 08 Septiembre 2003 18:38:39 pm »
No tengo ganas de escribir, así que copiar y pegar lo que escribí en su dia.
Que bien se ven los toros desde la barrera,  en este caso desde el PC. Digo esto porque yo también tengo un especial recuerdo para la famosa tormenta del 24/6/95 que os resumo un poco para ver si es grata o no.
Pasé el dia en el Parque de Atracciones de Madrid, adonde fui acompañado de unos familiares mujer e hija, en mi flamante coche de 130 CV estrenado un mes atrás.  Durante la tarde divisé unas nubes preciosas de gran desarrollo vertical que prometían algo espectacular. Por la noche en vista de que no paraba de llover decidimos irnos a casa. Jarreaba tanto que los limpias no hacían su trabajo. Aminoré la marcha a 20 km aprox. Pero no se ve nada por lo que decido parar debajo de un puente. A los diez m. llueve un poco menos y decidimos continuar, a todo esto rayos y relámpagos continuamente iluminaban la M30 que ya no disponia de luz. Pero en dicha M-30 a la altura del Instituto Llorente, dos o tres coches no pasaron la balsa de agua e hicieron de tapón para los que veniamos detrás. Eso era el diluvio, nunca en mis 41 había visto llover con tanta mala leche, se confundía el sonido de la lluvia con los truenos. El nivel del agua empezaba a subir con el consiguiente peligro de que mi coche recien estrenado se lavara por dentro. A todo esto mi mujer e hija llorando y con un nivel de nerviosismo que os podeis imaginar, por lo cual yo intentaba tener tranquilidad. Pero llegó lo que temiamos y empezó a entrar agua, creo que por los pedales de embrague o freno y  pero allí seguiamos. Cuando el agua tapaba los asientos y una ola nos movió contra otro coche  entonces es cuando el capitan del barco, nunca mejor dicho, y sus mujeres decidieron abandonarle a su suerte.  Se veían escenas de histerismo colectivo acojonantes, gracias a que nos dejaron alojarnos en el I. Llorente hasta que remitió un poco la tormenta 2,30 h aprox.
Nos juntamos 4 tios de los que estabamos por el pasillo del Instº y fuimos a sacar los “barcos” empujándolos. Es increible como 1300 kg se pueden mover tan fácilmente. Después de varios intentos arrancamos los cohes  y continuamos el regreso a casa con el coche totalmente comunicado saltando chispas por todos los lados. En Colmenar me dijo mi madre que no llovió. .
Al dia siguiente cuando levante el capó no se veia motor solo hojarasca, bellotas, preservativos etc . El coche estuvo el en taller 3 meses, afortunadamente el Consorcio se hizo cargo.
Pero lo peor de todo fue las secuelas psicológicas que dejaron en mi niña de 5 añitos, cada vez que  llovia o se juntaban 4 nubes se ponía enferma  llamandome por teléfono donde quiera que estuviera,  para estar con ella, por lo que estuvo en tratamiento ps. Afortunadamente se encuentra totalmente recuperada y me ayuda en la recogida de los datos diarios propios.
Así que RAYO, CUMULONIMBUS, ALBERTO Y METEOSAT2, que sois los que mas interés habeis mostrado por vivir otro 24 de junio, os deseo que sea mas placentero que el mio.
Un saludo desde Colmenar