CLIMA GRECIA

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #48 en: Martes 27 Abril 2010 21:35:16 pm »
Esa zona es una de las mas contaminadas de Europa y en Eleusis (Elefsina?) hay refinerias e industria pesada; Agios Dimitrios es la fabrica que mas contamina de Europa, ademas, la misma morfologia de la ciudad de Atenas y su isla de calor tienen que ser exageradas, la geografia por lo que dijisteis en el otro post tambien ayuda (la comparasteis con L.A. o San Francisco, ¿no?), el mar como indicasteis al ser ''parcelado'' se calienta mas deprisa y su efecto suavizador es menor que en otros lugares del Med.Occidental, localidades costeras españolas han medido 30º de temperatura minima y en Huelva, por ejemplo, sin que se diesen ninguna de las condiciones que se dan en el Atica se han registrado 43'8º de maxima, quizas todo esto de manera conjunta nos de la singularidad de estas temperaturas.

Sí elefsina es muy contaminada .. ¿Pero cómo puede cambiar el clima?
Creo Salamina isla y las montañas Citheron y Aigaleo debe desempeñar un papel importante en las altas temperaturas

Cuando tenemos tempetures en la costa de más de 45.0C muchas veces entonces la causa debe ser natural ... Creo la contaminación no es muy buena explicación
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010 21:41:23 pm por Mesogeiakos »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #49 en: Martes 27 Abril 2010 21:49:51 pm »


Citar
Sí, señor. Muy bien explicado. Yo añadiría que la gente se moleste en ver dónde está Elefsina, porque de ciudad costera... poco.


No estoy seguro si he entendido lo que quieres decir .. Que Elefsina es un poco costeras?

La estación de HNMS está al lado del mar ...

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #50 en: Martes 27 Abril 2010 21:59:07 pm »
¿y aparte del intenso calor que puede llegar a hacer? Que me imagino que se debe por encontrarse en un lugar rodeado de montañas y todos los vientos descendentes calientan la zona del Ática mucho más que lo esperado. ¿qué me decis del régimen pluviométrico tan mediterráneo de libro? ¿No debería ser algo más complicado tipo el clima valenciano nuestro con máximo otoñal? Es muy similar al régimen por ejemplo de Lisboa (digo la forma de la curva de precipitaciones) ¿No deberíamos esperar otra cosa, mezcla de continental con mediterráneo?


Pero no es sólo Elefsina ... hay mas ciudades costeras con Tmax medias en Julio muy altas

 Por ejemplo Samos tiene las mismas temperaturas como Elefsina

http://www.hnms.gr/hnms/english/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Samos


pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #51 en: Martes 27 Abril 2010 22:00:50 pm »
¿qué me decis del régimen pluviométrico tan mediterráneo de libro? ¿No debería ser algo más complicado tipo el clima valenciano nuestro con máximo otoñal? Es muy similar al régimen por ejemplo de Lisboa (digo la forma de la curva de precipitaciones) ¿No deberíamos esperar otra cosa, mezcla de continental con mediterráneo?

El frente polar discurre normalmente desde el este de EEUU (Virginia más o menos) hasta Escandinavia, esto es, de SO a NE. Cuanto más al este en el Mediterráneo, menos afecta. Por eso allí en otoño y primavera les influye solo parcialmente y en verano nada, siendo el invierno la única época en la que se muestra realmente activo.
Además, el Mediterráneo oriental es más meridional que el occidental.

Te pongo dos ejemplos (oficiales ambos), de estaciones fuera del área de Atenas, concretamente del Peloponeso (media de máximas y media de mínimas), que contradicen que Grecia sea más cálido a igual altitud y latitud

Quizá si la Península Helénica estuviese en el oeste y la Ibérica en el este, el efecto sería más notorio: la masividad de la nuestra y la articulación de aquélla enmascaran el natural aumento de la continentalidad hacia el este.
Has puesto como ejemplos españoles

     -Huelva: situada en una ría, no en plena costa, y en un llano abierto a las lenguas de aire enfriado por radiación.

     -Granada: encerrada entre montañas, muy continentalizada.

Habría que comparar una ciudad costera muy articulada (Cádiz) para comparar: ésta no llega a 28º de máxima en julio-agosto.
Desconozco la orografía de Trípoli.

EDITO: parece que Trípoli está en una buena cubeta, pero en el Peloponeso, que es casi una isla.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010 22:04:39 pm por Pannus (Robespierre) »

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #52 en: Martes 27 Abril 2010 22:10:24 pm »
Panus, los ejemplos que usé fueron por latitud. Evidentemente, encontrar dos orografía exactas es imposible.
El caso de Samos, que es la isla griega con temperatura más alta, también se explica en parte por su geografía, ya que la isla está pegada a la costa del SO de Turquía, zona muy cálida (clima más continental que el griego), así que de ahí le tienen que llegar buenas embestidas.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010 22:13:43 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #53 en: Martes 27 Abril 2010 22:10:51 pm »
 Dedalus Can You Give us a translation of this entry That I found in a Greek weather forum for the Phenomenon of Elefsina?

I will do many mistakes to translate in Spanish


Citar
το φαινόμενο "Ελευσίνα" χρήζει νομίζω γενικότερης μελέτης ... παρατηρώντας εδώ και 8 χρόνια τουλάχιστον και συγκρίνοντας τους διάφορους σταθμούς της Αττικής έχω παρατηρήσει ότι η Ελευσίνα παρουσιάζει έντονη απόκλιση προς το "ηπειρωτικό" κλίμα σε σχέση με το λεκανοπέδιο της Αθήνας. .. δηλαδή παρουσιάζει σχεδόν πάντα υψηλότερες θερμοκρασίες σε περιόδους ζέστης ή καύσωνα το Καλοκαίρι και αντίστροφα παρουσιάζει χαμηλότερες θερμοκρασίες σε ψυχρές εισβολές του Χειμώνα με αποκορύφωμα τους 4 βαθμούς διαφορά που έχω δει να παρουσιάζει σε πολλές χειμωνιάτικες κακοκαιρίες από το σταθμό του Ελληνικού ... για κάποιο λόγο το Θριάσιο ΔΕΝ επηρρεάζεται από τη θάλασσα παρόλο που ειναι παραθαλάσσια περιοχή η Ελευσίνα .. οι κατεξοχήν καύσωνες εκεί είναι με βοριάδες τύπου Foehn και μονοψήφιες τιμές σχετικής υγρασίας αλλά ακόμα και με νοτιάδες δεν δροσίζει και πολύ (ίσως να φταίει η ύπαρξη της Σαλαμίνας που είναι άπέναντι αλλά παρα πολύ κοντά και πιθανόν να μηδενίζεται με αυτό τον τρόπο η επίδραση της θάλασσας ... δεν ξέρω τι να πω ...
 [/ Quote]

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #54 en: Martes 27 Abril 2010 22:13:19 pm »
Como puede ver, incluso nosotros, los griegos, no sabemos lo que hace a las costas de Atenas tan caliente en el verano ...

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #55 en: Martes 27 Abril 2010 22:18:16 pm »
Habla de las mayores desviaciones de la estación de Elefsina en temperatura con respecto al resto del Ática. No aporta, sin embargo, datos concretos de temperaturas. No sé a qué viene este texto. No dice nada relevante.

Yo lo que no entiendo es tanta reticencia a ponernos el enlace de los datos oficiales de Thisseio y Pireos en griego.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #56 en: Martes 27 Abril 2010 22:24:50 pm »
Panus, los ejemplos que usé fueron por latitud. Evidentemente, encontrar dos orografía exactas es imposible.

A lo que me quería referir cuando comparaba los veranos de aquí y de allá es a esto:

     -Ventaja de Grecia sobre España en cuanto a continentalidad se refiere: estar tan al este.

     -Desventaja de Grecia respecto a España: ser un país tan articulado, sin ningún punto a más de 100 km de la costa, y con muchas islas.
El centro de Iberia llega a estar a 364 km del mar (Nombela, Toledo).

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #57 en: Martes 27 Abril 2010 22:31:02 pm »
Habla de las mayores desviaciones de la estación de Elefsina en temperatura con respecto al resto del Ática. No aporta, sin embargo, datos concretos de temperaturas. No sé a qué viene este texto. No dice nada relevante.

Yo lo que no entiendo es tanta reticencia a ponernos el enlace de los datos oficiales de Thisseio y Pireos en griego.

For Pireas I already clarified...For Thision go to my english post in the thread for the absulutely highest temperature in Europe...I provide the links there!!!

¿Cree usted que doy datos falsos?

No no no ... Las medias en Thision es 24.9C Tmin media y Tmax  media es de 35.1C en Julio la última década

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #58 en: Martes 27 Abril 2010 22:34:48 pm »
Las medias en Thision es 24.9C Tmin media y Tmax  media es de 35.1C en Julio la última década[/b]

Periodos no inferiores a 30 años, por favor.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #59 en: Martes 27 Abril 2010 22:37:51 pm »
Las medias en Thision es 24.9C Tmin media y Tmax  media es de 35.1C en Julio la última década[/b]

Periodos no inferiores a 30 años, por favor.

Tengo que encontrar .. En su sitio puedo encontrar una gran mesa con los datos después de 2001 .. pero se compruebe una vez más