Autor Tema: El Kilimanjaro se queda sin nieve  (Leído 18408 veces)

Desconectado Albertario

• Cumulus Húmilis
  • **
Re:El Kilimanjaro se queda sin nieve
« Respuesta #48 en: Jueves 24 Noviembre 2011 09:45:04 am »
Volviendo al tema de las precipitaciones en el Kilimanjaro y en general en la alta montaña, veo que en esta página sobre meteorología de alta montaña indica que estos días hay previsiones de precipitaciones abundantes en el Kilimanjaro, más de 800 litros en menos de una semana  :rcain: Al indicar nieve me imagino que tendrá que ser en la cumbre o muy cerca. Me han llamado la atención las cantidades y los espesores de nieve teóricos que se prevén. Me intriga este tema y me surgen multitud de preguntas sobre este fenómeno y lo que pueda ocurrir en montañas similares de esas latitutes como saber sí hay periodicidad en las precipitaciones en el sentido de poder hablar de una estación seca y otra húmeda, tipo de precipitación (me imagino que fuertemente convectiva) y muchas más. Un saludo.

Montañas África Central

Meteograma Kilimanjaro

Tiempo Pasado
« última modificación: Jueves 24 Noviembre 2011 10:08:28 am por Albertario »
Another day, another failure.

Desconectado Patagon

• Cumulus Congestus
« Respuesta #49 en: Jueves 24 Noviembre 2011 10:23:58 am »
En el Kili hay dos temporadas secas y dos lluviosas, y ahora están en mitad de la temporada de lluvias, con lo cual es normal que llueva y en abundancia.

Un detalle sobre el meteograma que muestras es que empieza a 800 hPa, hay que tener en cuenta que en la cumbre (500 hPa) queda mucha menos agua precipitable, y por lo tanto la cantidad de nieve será mucho menor

Desconectado Vigorro...

• EL FORERO TRISTE DE ALMERIA (y garbanzo negro del foro)...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • Residencia actual: el bote de las legumbres...
« Respuesta #50 en: Jueves 24 Noviembre 2011 16:36:24 pm »
<5315> Jenkins/MetO:

would you agree that there is no convincing evidence for kilimanjaro glacier
melt being due to recent warming (let alone man-made warming)?

::)
.

Nosotros