Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1080 en: Domingo 06 Enero 2013 03:03:39 am »
Yo ni idea... Utilizo cumulus!

Los mas utilizados para windows son  Weather Display y WeatherLink. Seguidos de Weather Station. Después iría cumulus.

Después si buscas Linux o MAC te recomiendo Weather Display ó wview.


Yo utilizo cumulus. Y mi razonamiento fue:

Weather Display -> Es de pago 70$, buscaba una solución gratuita. KO
WeatherLink -> Solo para estaciones DAVIS, la mia es la PCE. KO
Weather Station -> Es de pago de 50$ a 100$, buscaba una solución gratuita. KO
Cumulus -> Es gratis, funciona con PCE. Funciona en Windows. OK
wview -> Solo Linux y MAC. KO

http://sandaysoft.com/products/cumulus

Saludos
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1081 en: Domingo 06 Enero 2013 09:35:11 am »
Gracias compañero ;)

Desconectado sfc

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1082 en: Jueves 10 Enero 2013 20:07:44 pm »
Buenas a todos! Soy nuevo en esto de escribir pero os sigo hace muchísimo tiempo.                     Bueno  a lo que me preocupa llevaba tiempo queriendo adquirir una estación meteorológica por que soy súper aficionado, y me decante por esta la PCE-FWS 20 pero con tanta mala suerte la mía que me la pedí el lunes y no hay existencias !!!!! :'( :'( . Me han dicho que tardara unas 3 o 4 semanas. ¿ Os a pasado a alguno esto? Bueno para matar la espera me iré haciendo la garita que  por lo que e leído aquí es lo mejor que puedo hacer.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1083 en: Domingo 13 Enero 2013 01:45:13 am »
Hola! Tengo una de estas estaciones (WS-1081 en Argentina). Vivo en un primer piso y debería ubicar la estación en la terraza del edificio (8 pisos). La señal inalámbrica no llega, por lo que pensé en lo siguiente: ubicar veleta, anemómetro y pluviómetro en la terraza, y el sensor de temperatura/humedad en el balcón de mi departamento, conectando ambos conjuntos con un cable de unos 30 metros de largo. ¿Llegará bien la señal de la veleta y anemómetro a través del cable? Mi temor es que no detecte las pulsaciones del anemómetro o no lea con precisión la dirección del viento indicada por la veleta... ¿Que piensan? ¿Alguien usó un cable de este largo?

No se si ya es tarde pero con el cable no tienes ningún problema, no estamos hablando de 200m sino de 8 pisos unos 20 o 25m ningún problema.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1084 en: Domingo 24 Febrero 2013 23:57:20 pm »
Hola, a todos. Os voy a hablar del panel solar de la PCE. HA sido imposible pasar el invierno con baterías recargables con el panel solar. Las normales en cuanto comenzó el frío se murieron, y unas recargables preparadas para baja temperatura me han aguantado mas de medio invierno pero también a muerto. Como bien dicen por ahí es mejor, quitarle el panel solar y no utilizarlo. Y ponerle una pilas de enegrizer litum, no son recargables pero aguantan muchísimo mejor el frío invierno y según cuenta dos años de duración podría ser su vida útil. Con las recargables mucho mas caras no pasa el invierno.

Mi recomendación las energizer litium y fuera el panel solar.


Para el cambio de pilas el procedimiento correcto es:

- Detener en el ordenador el data logging (En mi caso cumulus)
- Apagar el PC
- Desconectar la consola del ordenador (el cable USB)
- Apuntar datos de la consola
- Quitar las pilas de la consola
- Quitar pilas del sensor externo
- Realizar limpieza
- Poner pilas del sensor externo
- Poner las pilas en la consola
- Esperar a que reconecte con el sensor y los datos sean estables. Comprobando veleta, anemometro y pluviometro.
- Ajustar presion atmosférica
- Ajustar la hora y la fecha
- Resetear los datos de la consola
   1) Tocar la sección de la Memoria (Memory), los botones + y – parpadearán
   2) Tocar por segunda vez la sección de la memoria, la sección de la memoria parpadeará, y se verá
en la parte de la izquierda la palabra Clear (Borrar), esta sección es para borrar la memoria, y para
realizarlo debe de mantener pulsado la zona de la memoria (No debe de pulsar la tecla Clear, debe
de tocar el circulo) durante 4 segundos.
- Conectar la consola al ordenador por al cable USB
- Encender el PC
- Reiniciar el data logging (En mi caso el cumulus)




Saludos y gracias
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1085 en: Miércoles 05 Junio 2013 12:41:01 pm »
Le he añadido un pluviometro manual para compar con el electrico y ver si los datos son correctos:


saludos
« Última modificación: Miércoles 05 Junio 2013 12:47:05 pm por spyfly »
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1086 en: Viernes 07 Junio 2013 01:36:37 am »
Hola.

spyfly ¿que temperaturas sueles tener por el invierno?
Yo llevo tres años con la estación justo este mes de junio y no he tenido problema alguno con las baterías ni con el panel.
Es mas un día las medí sin quitarlas con polimetro y tenían  los 1,5v cada una. Son recargables-alcalinas  de 1,5v.... no de 1,2.
Quizás tengas muchos grados bajo cero en invierno ????
No se ve de donde eres.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Gota fria

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1087 en: Viernes 07 Junio 2013 02:26:15 am »
Hola soy nuevo en esto y hace 1 semana que tengo la estación , le he hecho una garita de platos nueva , y he subido las paredes del pluviómetro .Pero mi pregunta es , como ago para tapar la parte de abajo del pluviómetro? para que no de datos falsos por el viento?? :crazy: :crazy: :crazy: .Gracias 

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1088 en: Miércoles 12 Junio 2013 23:17:22 pm »
Hola soy nuevo en esto y hace 1 semana que tengo la estación , le he hecho una garita de platos nueva , y he subido las paredes del pluviómetro .Pero mi pregunta es , como ago para tapar la parte de abajo del pluviómetro? para que no de datos falsos por el viento?? :crazy: :crazy: :crazy: .Gracias

Eso de los datos falsos, será que te marca lluvia sin llover ¿no?.
No es debido a el orificio donde sale el agua, es por que al estar montado en algo que oscila, hace moverse el balancín, seguro que con el viento cimbrea el mástil o algo parecido y te ocurre eso.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado TomaToSpain

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1089 en: Viernes 16 Agosto 2013 12:48:01 pm »
Buenas,

Escribo este post para ver si me podéis dar algun consejillo para colocar la estación (aún no la tengo pero en los próximos días caerá). Es un chalet pareado con el terreno en forma de C, no hay mucha distancia de la casa a la valla (unos 5 metros), no puedo acceder al tejado y tampoco quiero colocarla en la valla por que cualquiera se fia...la casa está orientada al WNW
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1090 en: Lunes 18 Noviembre 2013 01:32:17 am »
Hola a todos!!
Gracias por vuestras explicaciones sobre esta estación, tan útil para inciarme en este mundo. Ayer la pedí y en principio la espera es de 4 semanas.... Ruego consejos para hacer lo más precisa posible esta estación.
Gracias!

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1091 en: Martes 17 Diciembre 2013 00:05:40 am »
Hola,
Hoy me ha llegado la estación. La pedí el 17 de noviembre, o sea, me ha tardado justo un mes. Me ha llegado con pilas, cosa que me ha sorprendido. No estaba seguro si me iba a llegar con la recargables, pero me ha llegado con ellas y además con unas duracell para la consola. He podido configurar la presión, pero la única duda que me queda, es como funciona el reloj radio controlado, ya que lo he configurado manualmente y no parece que ande buscando señal. Por lo demás, solo me falta subir al tejado y colocarla, y más adelante montaré la garita de platos y según los resultados que me de el pluvio, tambien lo modificaré.

Gracias!
« Última modificación: Martes 17 Diciembre 2013 00:07:43 am por Darth maül »