Extraterrestres

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #540 en: Miércoles 19 Marzo 2014 00:06:18 am »
Según se extrapola de los datos de Kepler, hay entre 15.000 y 30.000 millones de planetas de diámetro inferior a 2 veces el de la Tierra, y en zona habitable:

<a href="http://www.youtube.com/v/Jx8laEKLF1s" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Jx8laEKLF1s</a>

 Casi na
« Última modificación: Miércoles 19 Marzo 2014 00:10:01 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #541 en: Miércoles 09 Abril 2014 18:54:54 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #543 en: Jueves 10 Abril 2014 00:32:03 am »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).


Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #545 en: Miércoles 23 Abril 2014 16:04:25 pm »
¿Quién dijo que los extraterrestres no existen?  :brothink:

https://www.facebook.com/photo.php?v=639059186183034



Con el cachirulo teledirigido de mi sobrina yo lo hubiera hecho mejor.
« Última modificación: Miércoles 23 Abril 2014 16:09:50 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #546 en: Miércoles 23 Abril 2014 23:24:49 pm »
Es evidente que si. ¿Como si no se explica que haya gente viva en Crevilandia. Traslado post de "unofficial  models following":

CREVILANDIA GLORIOSA!!!



Enviado desde mi Samsung Glaciator Extrem usando Tapatalk
Pregunto: ¿ es posible la vida en esos puntos que marcan 20mm en los últimos 6 meses?

Enviado desde mi Ábaco CHINESE EDITION usando Tapaté.

 :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #547 en: Miércoles 28 Mayo 2014 01:27:20 am »
Volviendo al tema, hoy me han solucionado alguna que otra duda sobre el tema de la vida extraterrestre, viendo Cosmos. En la Tierra la vida surgió muy pronto. Pero cada vez que caía un pedrolo gordo, la corteza terrestre era esterilizada y la vida desaparecía. Es muy probable que entre las rocas despedidas por la Tierra, hubiera micróbios que al volver, miles de años más tarde, podían resucitar, por increíble que parezca. En la Tierra hay micróbios que resucitan al descongelarse en la Antártida al cabo de miles de años. Sabemos que hay micróbios que aguantan en el vacio. ¿Como puede ser que se hayan adaptado en la Tierra a condiciones de vacio y de gran radioactividad? La explicación, estos mucrobios venían de regiones sin gravedad y radioactividad.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #548 en: Miércoles 28 Mayo 2014 02:18:03 am »
Bueno, una de las teorías más discutidas pero que a la vez, con más adeptos, es que la vida planetaria proviene de un germen extraterrestre. Lo cual no significa que existiera un meteorito cargado en plan arca de Noé con formas de vida desarrolladas (un microbio lo es), pero si lo pudiera ser de orgánulos arcaicos que encontraran en la Tierra las condiciones adecuadas para desarrollarse... Esto solo desplaza el origen de la vida, que en vez de en la Tierra se hubiera originado quien sabe donde y que hubiese un meteorito como vector de "polinización", aunque sigue sin resolver el instante mismo de cuando y donde se originó la vida.

De todas formas, dudo yo que un pedrolo cósmico que pusiera a hervir (entiéndaseme, magma incandescente) toda la corteza terrestre dejara la posibilidad que ninguna molécula de origen orgánico sobreviviese, son palabras mayores.

Edito: Ok, trozos de "Tierra" de ida y vuelta... Eso no lo había yo escuchado nunca. Que ya es rizar el rizo. Pedrolo cósmico, microbios antediluvianos que cogen las de villadiego y cuando la Tierra se enfría vuelven de su paseo interestelar y a replicarse como si no hubiera un mañana y.... Oh, wait, otro pedrolo!... Es muy enrevesado pero en verdad, dentro de la inmensidad de la escala de tiempo geológica y de la actual imposibilidad de determinar el cuando y donde del origen de la vida, pues podría valer...
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2014 02:22:25 am por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #549 en: Jueves 29 Mayo 2014 02:54:46 am »
La vida podría haber nacido en la Tierra y cada vez que cae un pedrolo de 500 km despegar de la Tierra en fragmentos arrancados, evitando la esterilización, para volver y al contacto con el agua renacer. Esa es la idea expuesta en la nueva serie Cosmos. Si la vida fue tan tempranera, tuvo que encontrarse algunos de estos killers en el camino. Explicaría la panspermia sin necesidad de buscar un origen extraterrestre. Aunque tampoco descartan la Panspermia interestelar ya que hablan de las moléculas orgánicas encontradas en diversas nebulosas, nebulosas que el sistema solar atraviesa de tanto en tanto. Esto también serviría para evitar el tema de la esterilización vía pedrolo.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #550 en: Jueves 26 Junio 2014 09:03:12 am »
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131909-viaje-tiempo-realidad

Es posible que se pueda viajar en el tiempo cuánticamente, pero la prueba de que por lo menos el ser humano no ha podido viajar en el tiempo desde el futuro es que de momento no nos han visitado...

...o si nos han visitado ha sido en otra época anterior desde que conocemos la escritura.
...o se extinguió antes de conseguir viajar en el tiempo.
...o han considerado mejor viajar hacia el futuro.
...o...
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2014 09:05:37 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #551 en: Domingo 27 Julio 2014 20:47:44 pm »
He encontrao este hilo hace poco y poco a poco he ido leyendo todas las paginas y todas las posturas, que como todos sabeis algunas de ellas se repiten hasta la saciedad.
Hay afirmaciones para todos los gustos, pero hay una de varios participantes que me deja atonito:

"¿Exite vida extraterrestre? No"

Me parece cuando menos soberbio hacer una afirmacion asi a secas sin mas explicacion.
Hay otra de este mismo estilo:
"Si no se puede demostrar no existe". Puedo entender que alguien diga: "si no se puede demostrar para mi no merece la pena ni perder un segundo en pensar en ello, no se puede afirmar que si existe, no creo que exista, pienso que no existe y otra gran cantidad de afirmaciones pero afirmar que NO existe es especular como minimo tanto como afirmar que SI existe...

Personalmente creo que si existe vida extraterrestre y que ademas parte de ella es inteligente viendo la cantidad de galaxias que hay, los billones de estrellas, probablemente trillones de planetas ni siquiera puedo plantearme seriamente que no la haya. Y eso si hablamos de nuestro universo pero qué pensar si las ultimas ideas de algunos cientificos fueran ciertas y no hubiera un solo universo sino miles de millones de ellos??
Nos visitan? Pues yo creo que si, se que es muy poco probable teniendo en cuenta todo lo que comentais y esta claro que teneis mucha razon en todas las apreciaciones sobre distancias etc etc, aun asi yo creo, por lo que yo he dicho antes de que si nosotros que estamos en pañales hemos llegado a donde hemos llegado, civilizaciones con millones de años de existencia podrian haber desarrollado formas de viajar que ni nos imaginamos.
Ahora obviamente soy consciente que puedo estar totalmente equivocado, tanto como quien cree que no...

Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)