CLIMA GRECIA

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #84 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:49:46 pm »
Pero ¿cuál es la temperatura más baja de España oficialmente?

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #85 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:55:35 pm »
Pero ¿cuál es la temperatura más baja de España oficialmente?

-32º.
Lago Estangento (Lérida), 2 de febrero de 1956.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #86 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:00:28 pm »
Pero ¿cuál es la temperatura más baja de España oficialmente?

-32º.
Lago Estangento (Lérida), 2 de febrero de 1956.

Gracias!!!

El más alta oficialmente es 47.2C en Murcia?
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2010 21:04:15 pm por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #87 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:05:56 pm »
El más alta oficialmente es 47.2C en Murcia?

Eso dicen.  ;D

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #88 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:12:48 pm »
El más alta oficialmente es 47.2C en Murcia?

Eso dicen.  ;D

Ganamos por el 3 veces officialmente  :P :P :P

48.0C   Elefsina,Atenas             10/07/1977
48.0C   Tatoi,Atenas                 10/07/1977
47.5C   Nea Filadelfia,Atenas    26/06/2007

Me gusta el clima caliente  8) 8)

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #89 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:15:28 pm »
Me gusta el clima caliente  8) 8)

Pues en Abadán hay buenos hoteles.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #90 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:18:51 pm »
Me gusta el clima caliente  8) 8)

Pues en Abadán hay buenos hoteles.

Algo más Europeo, por favor? 8) :P

Desconectado ATLANTE

  • Nubecilla
  • *
  • 60
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #91 en: Jueves 29 Abril 2010 13:56:15 pm »
Mesogeiakos, está bien reconozco que me he equivocado, he generalizado más de la cuenta con la nieve en Atenas, pero no vamos a negar que a igualdad de altura y latitud Grecia es más fría en invierno que la península.

Tienes datos de la isla de calor de Atenas? debe ser muy fuerte, no?
Y perdona por ser pesado, tienes datos climáticos de Delfos o Archova (se escribé así?, sino disculpa) y de la costa cercana, me interesan desde que estuve en tu país.

Saludos.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #92 en: Jueves 29 Abril 2010 14:32:25 pm »
Grecia gana a España en temperatura máxima absoluta, ya que creo que la máxima en España es de 47º y unas décimas, mientras en Grecia se han alcanzado 48ºC exactos en Elefsina y Tatoi en los años 70, si bien su segunda temperatura (hablo de Elefsina) más cálida es de "sólo" 46ºC y tiene dos registros más con 45ºC (uno en los años 80 y otro en los 90). De lo cual se deduce que las olas de calor en Grecia son muy fuertes, pero no tan frecuentes. Para quien se tome la molestia de consultar datos anuales verá que para su sorpresa pocas veces superan los 40ºC en las estaciones de Atenas.

Las máximas absolutas son datos puntuales, que por sí sólos no bastan para determinar dónde hace más calor. Pongo un ejemplo muy obvio: Santander tiene de máxima absoluta 40ºC y Barcelona-aeropuerto 37ºC, pero no creo que nadie diga que Santander es más cálida que Barcelona.

Es mucho más importante la media, y aquí ganamos nosotros y por bastante. Ya que la estación griega con datos más altos es precisamente Elefsina con media de 27,6ºC (media de las mínimas de 22,3ºC y de las máximas de 32,9ºC), que está muy lejos que las medias del valle del Gudalquivir: Lora del Río superando los 30ºC (aunque un periodo corto de 9 años) y Écija con 28,5ºC, pero ya en periodo de casi 30 años y por tanto muy fiable (y aún más porque fueron años más fríos).
En la Península las temperaturas por encima de 40ºC son más frecuentes que en Grecia.
Incluso en costa las medias pueden ser más altas en España: Benidorm (si bien en periodo de 9 años: media mínimas 22,3ºC, media mes 27,8ºC y media máximas 33,3ºC ) supera a la estación de la ciudad de Atenas en costa: Atenas-Hellinikon (media mínimas 22,8ºC, media mes 27,3ºC,  y media máximas 31,8ºC. Atenas-Elefsina no se puede considerar costa, sólo hay que ver el mapa, de todas formas la supera también) y a la isla más cálida: Samos (media mínimas 22,2ºC, media 27,3ºC y media máximas 32,5ºC. Sigo esperando por los enlaces a los datos del Pireo y Thiseio (para poder opinar de su serie, coordenadas, oficialidad de las estaciones, etc.).
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 15:16:30 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #93 en: Jueves 29 Abril 2010 14:46:31 pm »
También muy interesante, y el motivo de quien abrió el foro, es el invierno griego, y no sólo en las regiones del norte. Tenemos el ejemplo de Larissa, ciudad de unos 200.000 habitantes en la región de Tesalia, al sur del Olimpo (que la protege por el norte). Pues bien, esa ciudad tiene una mínima absoluta de -21,6ºC (periodo 1955-1997). Impresionante dato en una ciudad a 39,3ºN y a sólo 72 msnm (además separada del mar por 40 km).
Esos datos son imposibles tanto en Italia como en España en las mismas condiciones (estamos hablando de la latitud de Valencia).

Edito: Mesogiakos, lo que sorprende de ti, que afirmas ser griego, es que no presumas ni debatas sobre el invierno griego, que sería tu orgullo (todos los países mediterráneos queremos destacar el frío que puede llegar a hacer aquí, ya que lo que se conoce de nosotros es precisamente lo contrario).
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 15:38:07 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #94 en: Jueves 29 Abril 2010 15:09:59 pm »
Como puede ver, incluso nosotros, los griegos, no sabemos lo que hace a las costas de Atenas tan caliente en el verano ...

No me lo creo Mesogeiakos.

He estado en Atenas varias veces y hasta la abuela más amable que me ha vendido uvas en la subida al Parthenon me ha explicado el causante de dicho calor:

Me sorprende que en tan largo debate no se haya mencionado aún la característica más notable del verano heleno: el viento Meltemi también llamdo 'Etesios'.

Saludos a todos!


Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado ATLANTE

  • Nubecilla
  • *
  • 60
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #95 en: Jueves 29 Abril 2010 16:03:25 pm »
Pero los vientos etesios no son los que suavizan algo la situación?, vienen del norte, no?