1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #108 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:00:11 pm »
La cosa va a estar muy pero que muy reñida. El domingo, si antes no se adelantada ninguna, puede nevar en muchas capitales de provincia y puede ser cuestión de horas o minutos ver cual será la primera. ¡¡Hagan sus apuestas señores!! ¡¡No
va más!!. ;D

Y ojo, en las últimas actualizaciones del GFS colocan la iso 0 el domingo y el lunes en todo el centro. No descartaría una sorpresilla en Madrid. Aunque no sería la primera en ver la nieve se podrían ver copos... ::). Algún año que nevó en noviembre en Madrid pilló de sorpresa, aunque no recuerdo el año. :cold:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #109 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:01:44 pm »
Bueno como soñar es gratis yo apuesto por mi city....Cuenca, aunque se nos adelantará alguna de Castilla León soló por nuestro situación más al SE..... :(
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #110 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:01:59 pm »
Yo apuesto por Benidorm :yeah: ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #111 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:35:57 pm »
Es probable ver la nieve el domingo en Toledo y en Madrid? :cold:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #112 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:46:22 pm »
Es probable ver la nieve el domingo en Toledo y en Madrid? :cold:


En Toledo ya te digo que descartado por completo salvo que los modelos den un vuelco espectacular y metan una iso -3, que va a ser que no.
Madrid..pues ahí no sabría que decirte, Albacete ,Ciudad Real y Madrid yo creo que se quedaran a las puertas....tal y como andan ahora los modelos ehhh
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #113 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:10:07 pm »
Muy buenas, sobre que cota de nieve podemos disfrutar a partir del domingo en la península, me refiero por zonas gracias y saludos

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #114 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:27:25 pm »
Na, al final no va a nevar en ninguna capital con esta situación, a ver con la del fin de semana ;).

Esta tarde he oido a alguien decir que en Soria nevaba, pero no se si sería en la capi o en algun pueblo serrano.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #115 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:31:58 pm »
Jope que tenemos 4´8ºC a poco que baje nieva, yo si hace falta me quedo toda la noche despierto por si acaso.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #116 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:32:52 pm »
Na, al final no va a nevar en ninguna capital con esta situaciСn, a ver con la del fin de semana ;).

Esta tarde he oido a alguien decir que en Soria nevaba, pero no se si serМa en la capi o en algun pueblo serrano.
Soria ha alcanzado una máxima de 8º. Igual al ser tan seca la ciudad se escapaba alghun copo aislado, pero no o sabemos a n ser que algun forer nos confirme si ha nevado o no en la ciudad.

ya más odelos meten para León nieve el domingo por la mañana. Quedan 3 dias para el sabado por la tarde. Ese dia a estas horas estare de los nervios!!!  :mucharisa:

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #117 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:36:15 pm »
Si el aire frío se fuera un poco más al este seria ya lo perfecto para Burgos. Pero parece que el aire frío va a entrar por el W/NW de la Peninsula, lo que en principio beneficiaría a León que se comerían una -30 a 500  :P.

Aunque yo para la proxima entrada apostaría por Soria o Avila, que son las que tienen más altura ya que una iso 0 es otra vez muy justito. Diría que Avila, a 1200 metros y que tendrá más aire frío en altura.

Un punto a favor para Burgos o León a 850 m será que la presión será baja lo que hará que la cota de nieve sea algo más baja. Hoy con 1030 mb se ha desaprovechado la iso 0, el finde sera otro cantar  ;D

Incertidumbre máxima
« Última modificación: Miércoles 09 Noviembre 2005 20:45:28 pm por meteoburgos »

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #118 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 22:22:29 pm »
Es que los modelos cambian y ya son sutilezas .Ahora mismo la entrada clave sería a las 12 del mediodía del Sábado por Asturias.

A las 15 horas seguramente ya estará en León con precipitación , pero tal vez necesitara una -28 a 500

 A las 18 horas del Sábado , habría una -25 a 500 que bastaría para Avila y los modelos dan precipitación .

Pero a la vez , se va observando una tendencia a que cada vez entra más en dirección al "este" con lo que la parte más suroeste de Castilla-León no estarían favorecida en cuanto a precipitación .Este desplazamiento al este podría provocar que Burgos o Soria , se llevaran el gato al agua .

  Sinceramente , ahora mismo no está claro .Va a depender de si la entrada de aire con precipitación es ya -25 o -30 a 500 y si el frente va a penetrar más dirección sur o sureste

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #119 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 22:29:09 pm »
Yo de momento veo la cosa muy muy indecisa. Demasiado diria yo.

En apenas unos minutos saldrán calentitos los modelos del GFS. A ver que nos ponen. Seguro que en algo cambian, nunca sacan 2 actualizaciones iguales. Moverán la borrasca algo hacia el oeste ? la meteran más hacia e este?, meteran más o menos aire frío ?.......  :confused: :crazy:

La respuesta en pocos minutos