1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #120 en: Jueves 10 Noviembre 2005 00:14:35 am »
NO está Pico Urbión para confirmarnos algo de Soria...  :P?
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #121 en: Jueves 10 Noviembre 2005 00:58:54 am »
Yo ahora creo que va a seguir faltando frío para que la nieve baje de los 1000 metros, y en esta ultima salida han quitado un poco de frío en 850 hPa. A lo sumo Avila que está mas arriba.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #122 en: Jueves 10 Noviembre 2005 07:04:39 am »
Yo la verdad que ahora no lo veo nada claro , meteoburgos.

Es posible que a lo largo del Sábado , domingo y parte del lunes caiga algo en forma de nieve , lo que no estoy nada seguro es que sea de continuo o que sea intenso .Empiezo a sospechar que no y que se va a ver en forma de agua bastante .

  Los modelos 850 ha dan Iso 0 , y eso es muy "raspado" a 1100 msnm ; y el de 500 , también -25 raspado .En algún momento parace que entra por dejajo de Iso 0 y dentro de -25 a 5000 y entonces sí .

  Utilizando un símil deportivo , en estos momentos lo veo como un casi gol que sale rozando el largero o a lo sumo un gol fantasma , a ver si engañamos a la naturaleza .

  Pero habrá que esperar , porque además parace que el frente se está acelerando hasta llegar el Sábado temprano a las costas de Asturias .

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #123 en: Jueves 10 Noviembre 2005 09:50:41 am »
Ayer a las 8 de la tarde vi los primeros copos en las afueras de Segovia y en los pueblos de alrededor, fue muy poca cosa y era un aguanieve con más nieve que agua :crazy:. Fueron unos 5 minutos, luego ya fue agua, y poca.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #124 en: Jueves 10 Noviembre 2005 10:33:49 am »
Ayer a las 8 de la tarde vi los primeros copos en las afueras de Segovia y en los pueblos de alrededor, fue muy poca cosa y era un aguanieve con más nieve que agua :crazy:. Fueron unos 5 minutos, luego ya fue agua, y poca.

Yo creo que algún copo de poca monta , por lo que he leído , ya se han visto en Segovia , posiblemente en Soria por lo que comentan y aquí en Avila , pero no creo que tenga categoría este pequeño episodio ,para ser considerada ninguna como "primera en ver la nieve " .

  Creo que habrá que esperar al Sábado , domingo y lunes .Ya tengo la cámara lista para escanear  las fotos y pegarlas  ;D ;D

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #125 en: Jueves 10 Noviembre 2005 10:41:58 am »
A ver si como ya pasó ayer con lo de los puertos de montaña, los turolenses os van a mojar la oreja a los del norte otra vez. En Teruel llueve con 2.5ºC y bajando (a las 9.00 tenían 5ºC) y cadenas en los puertos de San Rafael y Valdelinares.

En Cañete lleva cerca de una hora nevando.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #126 en: Jueves 10 Noviembre 2005 11:06:40 am »
En la predicción de la web del INM por localidades a 7 días vista , dan las probabilidades de precipitación , la temperatura esperada y el nivel de nieve , pero me da que no es muy  fiable , pero la pongo por lo menos , parece "orientativo" de por donde pueden ir los tiros

Para Avila dan : Sabado 1400 msnm y 80% de probabilidad
                          Domingo y Lunes , cualquier cota en la capital y 75% de probabilidad de precipitación .

Para Burgos: Sabado , 90% y 1300 msnm ;y para el Domingo 90% y cualquier cota en la capital ;lunes 80% y 1200 metros

Para León no dan nieve aunque el Domingo dan 75% de probabilidad y 900 metros

Para Salamanca dan el domingo un 65% de probabilidad y a cualquier cota en la capital ;el sábado y lunes , lluvia .

Para Soria , Nieve el domingo a cualquier cota en la capital y 85% de probabilidad ; el sábado y lunes agua

Para Segovia , cualquier cota en la capital el domingo y 85% , aunque el lunes es de 1100 msnm y 80%

Para Teruel , dan ya muy alto , a 1400 metros y Para Cuenca , parecido y también lo mismo para Albacete .
  Para Pamplona y Vitoria dan también a más de 1300 metros , o sea que tampoco


Según esta predicción del INM sólo en estas 5 capitales , más El "raspado " de León ; dan probabilidad de que la precipitación sea de nieve

Saludos






 

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #127 en: Jueves 10 Noviembre 2005 11:09:44 am »
A ver si como ya pasó ayer con lo de los puertos de montaña, los turolenses os van a mojar la oreja a los del norte otra vez. En Teruel llueve con 2.5ºC y bajando (a las 9.00 tenían 5ºC) y cadenas en los puertos de San Rafael y Valdelinares.

En Cañete lleva cerca de una hora nevando.


Pues , puede ser que nieve en Teruel hoy entonces .

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #128 en: Jueves 10 Noviembre 2005 11:14:08 am »
En la predicción de la web del INM por localidades a 7 días vista , dan las probabilidades de precipitación , la temperatura esperada y el nivel de nieve , pero me da que no es muy fiable , pero la pongo por lo menos , parece "orientativo" de por donde pueden ir los tiros

Para Avila dan : Sabado 1400 msnm y 80% de probabilidad
 Domingo y Lunes , cualquier cota en la capital y 75% de probabilidad de precipitación .

Para Burgos: Sabado , 90% y 1300 msnm ;y para el Domingo 90% y cualquier cota en la capital ;lunes 80% y 1200 metros

Para León no dan nieve aunque el Domingo dan 75% de probabilidad y 900 metros

Para Salamanca dan el domingo un 65% de probabilidad y a cualquier cota en la capital ;el sábado y lunes , lluvia .

Para Soria , Nieve el domingo a cualquier cota en la capital y 85% de probabilidad ; el sábado y lunes agua

Para Segovia , cualquier cota en la capital el domingo y 85% , aunque el lunes es de 1100 msnm y 80%

Para Teruel , dan ya muy alto , a 1400 metros y Para Cuenca , parecido y también lo mismo para Albacete .
 Para Pamplona y Vitoria dan también a más de 1300 metros , o sea que tampoco


Según esta predicción del INM sólo en estas 5 capitales , más El "raspado " de León ; dan probabilidad de que la precipitación sea de nieve

Saludos






 

Según eso Soria y Segovia se llevan la palma en cuanto a probabilidades y altura sobre la que va a nevar. Aunque probablemente y según van las cosas yo creo que hoy ya la verán en Teruel ó Cuenca.

Cuando digo ver la nieve quiero decir cuajar, pues yo ya la he visto.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #129 en: Jueves 10 Noviembre 2005 11:45:36 am »
Las predicciones para Teruel(Aragón en general) hoy , actualizadas por el INM a las 6 am

EN EL SUDESTE DE LA COMUINIDAD CIELOS MUY NUBOSOS CON LLUVIAS EN 
GENERAL DEBILES O MODERADAS, PERSISTENTES EN LA PARTE ORIENTAL DE 
TERUEL, DONDE LOCALMENTE PODRIAN SER FUERTES Y CON TORMENTA. 
NUBOSO EN LAS CARAS NORTE DEL PIRINEO, CON PROBABLES 
PRECIPITACIONES DEBILES. INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO. POR LA 
TARDE, TENDENCIA A DISMINUIR LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES 
SALVO EN EL SUDESTE. COTA DE NIEVE: 1200-1300 METROS SUBIENDO 
PRONTO A 1600 Y POR LA NOCHE A 1900-2000 METROS. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO SALVO EN EL SUDESTE, DONDE PUEDEN 
BAJAR LIGERAMENTE. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE MODERADOS, CON 
INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE. 

 


 

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #130 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:36:55 pm »
Oficialmente Teruel ha sido la primera capital de provincia en ver la nieve.

AAXX 10124 08235 11880 83408 10052 20034 39241 48580 51008 60031 70272 8802/=

Como indica el informe SYNOP de las 12Z en las últimas seis horas se han recogido 3 mm en forma de nieve. No sé si habrá cuajado, porque al haber llovido algo anteriormente y ser una nieve bastante húmeda (además de precipitar todo con temperaturas cercanas a los 0ºC pero positivas) habrá sido difícil. Pero de cualquier forma oficialmente Teruel ha sido la primera en ver el blanco elemento.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #131 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:01:09 pm »
En Soria ayer no cayo nada de nieve... de momento. La coas pra el finde anda algo justita en lo que respecta a temperatura puede que la cota dse quede a 1200m...nose la del INm me parece un poc baja para aquipero esoero que acierten.