1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #240 en: Domingo 13 Noviembre 2005 08:36:16 am »
Creo que ha quedo claro que la primera ha sido Teruel. Enhorabuena a todos los turolenses.
Citar
Con todos los respetos para Teruel , hoy a día 13 , sólo se puede decir con propiedad que ha nevado con un poco de caregoría con tejados , calles , coches , árboles blancos y cuidado para no resbalarse en la calle , en Soria , Segovia y Avila
Quiza para usted "nevar con propiedad" signifique lo que comenta mas arriba, pero para otros signifique "ver copos" y para otros signifique caer mas de 30 cm. (entre los que yo me incluyo). Según mi estricto criterio, en Avila no nevaría "con propiedad" desde hace años. Como se dara cuenta, aquí se trata de ser lo mas objetivo posible y no hay que dejarse llevar por los sentimientos.
TERUEL HA GANADO

Un saludo


Luego meteoavila pondrá fotos y cada uno juzgará .Ahora Avila está intransitable y la nevada es monumental , de hecho creo que esta va a ser la nevada de este invierno y que no se va a superar .

  Saludos , enhorabuena para Teruel por sus 4 copos del otro día  ;)
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 08:40:32 am por Abulense »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #241 en: Domingo 13 Noviembre 2005 08:42:36 am »
Abulense, lo que usted quiera, como si meteoavila nos pone fotos con una nevada de 2,37 metros. El tópic se refiere a la primera capital en VER nieve, no a otra cosa. Teruel ha sido la primera. Por cierto, que la disfrutéis los oriundos de Avila, Soria, Burgos etc

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #242 en: Domingo 13 Noviembre 2005 08:44:47 am »
Está claro que ha sido Teruel por mucho que hoy nieve en Ávila  :sonrisa:
   

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #243 en: Domingo 13 Noviembre 2005 09:21:01 am »
Coño!....¡si Teruel existe!

 ;D

Enhorabuena a los Turolenses....

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #244 en: Domingo 13 Noviembre 2005 09:31:29 am »
Bueno,

no tengo nada en contra de Teruel, pero vamos, ver unos copos en esa ciudad no puede ser considerado cómo "nevar", y más cuando hoy hay ciudades cómo Ávila cubiertas por un manto blanco.

Saludos, menos de un palmo no es nevar.

Valencia, zona Este.


Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #245 en: Domingo 13 Noviembre 2005 09:37:06 am »
Bueno,

no tengo nada en contra de Teruel, pero vamos, ver unos copos en esa ciudad no puede ser considerado cómo "nevar", y más cuando hoy hay ciudades cómo Ávila cubiertas por un manto blanco.

Saludos, menos de un palmo no es nevar.



Técnicamente Teruel fue la primera , pero yo no les cambio la presunta gloria de ser los primeros por la nevada de hoy en Avila , porque no hay color .

Ni en Soria ha sido tan fuerte ni en Burgos que por lo visto ha sido aguanieve .Sólo en Segovia puede ser comparable , estoy esperando a ver si alguien dice cómo está en Segovia

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #246 en: Domingo 13 Noviembre 2005 09:45:30 am »
Hombe, tecnicamente ha sido Teruel, sin embargo yo personalmente dudo de que la mitsad de los habitantes de Teruel o incluso más se enteraran de esa nevada sino es viendo el informe del Synop, y eso desluce un poco no?
 Yo creo que no debemos caer en semejantes tecnicismos.
 Supono que como yo vosotros preferís detectar una nevada viendo caer o cuajar la nieve por la ventana que no viendo un 7 en una lista de números.
  En Segovia han caído 35 litros y en la web cam de Soria, con 28 litros, se ve una nevada decentilla.
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 09:48:59 am por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #247 en: Domingo 13 Noviembre 2005 09:57:18 am »
Hombe, tecnicamente ha sido Teruel, sin embargo yo personalmente dudo de que la mitsad de los habitantes de Teruel o incluso más se enteraran de esa nevada sino es viendo el informe del Synop, y eso desluce un poco no?
 Yo creo que no debemos caer en semejantes tecnicismos.
 Supono que como yo vosotros preferís detectar una nevada viendo caer o cuajar la nieve por la ventana que no viendo un 7 en una lista de números.
  En Segovia han caído 35 litros y en la web cam de Soria, con 28 litros, se ve una nevada decentilla.

Sí , enterarse de una "nevada" por un informe SYNOP debe ser más bien triste . ;D

A mi juicio y para que no se me acuse de parcial , yo le daría el premio moral a Soria que empezó a nevar ayer por la noche , por lo menos la gente se enteró que nevó sin tener que leerse el SYNOP
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 10:04:45 am por Abulense »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #248 en: Domingo 13 Noviembre 2005 10:05:09 am »
Así es, de hecho, a veces pasa que enterándome de la situación del radar, la temperatura y esas cosas, supongo que ha nevado en mi pueblo, y cuando voy allí y lo comento, la gente me dice:

"Qué va!, una miaja blanco se puso el mojinete la otra mañana, pero nevar no".


Vamos, que nevar es nevar, si puede ser cuajando, y si no, que caiga tanto y sea tan visible cómo para poder echar unas fotos. Tienen que haber pruebas.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #249 en: Domingo 13 Noviembre 2005 10:16:50 am »
Bueno,

no tengo nada en contra de Teruel, pero vamos, ver unos copos en esa ciudad no puede ser considerado cómo "nevar", y más cuando hoy hay ciudades cómo Ávila cubiertas por un manto blanco.

Saludos, menos de un palmo no es nevar.



Joder, visto así, en BCN nunca ha nevado  :'(
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #250 en: Domingo 13 Noviembre 2005 10:26:00 am »
Hola a todos,en primer lugar me parece ridiculo comparar el clima de Gijon u Oviedo con el de Avila,mas que nada porque hay unos 1000m de altitud de diferencia entre unas y otras,si nos ponemos a comparar el Himalaya con Avila,seguro que los sherpas tibetanos se reirian de los inviernos abulenses,ahora si comparamos Cabrales o los Lagos de Covadonga con Avila,habria que ver cual de los dos sitios es mas frio y nivoso.
Por otro lado,he leido que la nevada de Burgos de navidad,es dificil que se supere en Vitoria o Pamplona,yo creo que no es dificil,ni mucho menos y eso teniendo en cuenta que nos faltan entre 300 y 400m para igualar la temperatura,el dia de San Enims,medi en el centro de Pamplona(vuelta del castillo)52cm,no se aleja demasiado de los 60cm de Burgos teniendo en cuenta que estamos a 420m de altura.
Para finalizar solo un apunte,a igual altura sobre el nivel del mar,nieva mucho mas en Asturias que en Castilla Leon,las heladas se las lleban todas las ciudades de Castilla y la precipitacion Asturias,con lo cual a cada sitio lo suyo,porque si Avila tuviera la precipitacion de Asturias y Asturias la altura de Avila,esto no seria España.
Un salido a todos y perdon por el ladrillo :crazy: :crazy:
Completamente de acuerdo contigo Jose

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #251 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:55:34 am »
Total que al final no sé quién ha ganado las apuestas...  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.