200 estampas de la temperie

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #12 en: Domingo 05 Noviembre 2006 18:30:06 pm »
Amigo Josè Miguel,deseo de todo corazon que tu nuevo libro tenga tambien el exito que te mereces y si entre todos los que colaboramos podemos contribuir a ello mejor que mejor.
Un abrazo y suerte

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #13 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:17:07 am »
ya nos informarás de la forma de hacernos con él, porque tiene una pinta fabulosa.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #14 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:37:28 am »
Enhorabuena por este segundo libro ;), seguro que entre tú y esos colaboradores tan buenos que te has echado ayudais a crear interés y afición por la meteo.  Una imagen , a veces, vale más que mil palabras.

Enhorabuena a todos y que tenga mucho éxito.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Noviembre 2006 10:28:13 am »
Muchisimas felicidades por la iniciativa, que esperamos tenga éxito... de hecho por el simple hecho de crearse ya es un éxito.

Ya nos informareis de cuando se produce  la ronda de presentaciones para poder reforzar con nuestra presencia los actos y dar así mas vistosidad al mismo.

Reitero mi mas rotunda enhorabuena.

neuadojo.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #16 en: Lunes 06 Noviembre 2006 11:23:43 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Enhorabuena al autor y a todos los colaboradores, tanto las fotografías como los fotógrafos que participan, son un auténtico lujazo, mejor no se podia hacer. Seguro que será un éxito, tal y como se merece un trabajo bien hecho.

Y no faltaremos a las presentaciones  :cheer: :cheer: :cheer:

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #17 en: Lunes 06 Noviembre 2006 14:40:39 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra ver el interés que ha suscitado el libro.   :sonrisa:

Como todavía faltan algunos meses para que el libro salga a la venta, aprovecharé este topic para, aparte de teneros informados de cualquier novedad, ir contando los hechos que han hecho posible la realización del mismo, que echando las cuentas me ha llevado exactamente un año de trabajo desde que comenzó a gestarse.

Todo empezó en noviembre del año pasado, cuando el editor de mi primer libro, me encargó (fue más bien una sugerencia) que hiciera un segundo libro en el que dominara la fotografía sobre el texto, tipo atlas. Por aquellas fechas la editorial había publicado un atlas de Astronomía titulado "200 maravillas del cielo" y de alguna forma el editor quería continuar con la serie.

to be continued...  ;D
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 19:29:31 pm por spissatus »

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #18 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:58:47 pm »
Enhorabuena!

Ya dirás donde se podrá comprar.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #19 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:38:17 pm »
Sigo contando detalles...

Una de las cosas que más me costó decidir fue la forma más idónea de obtener el material fotográfico del libro.
Estuve barajando 2 opciones. La primera de ellas implicaba hacer un anuncio público en el foro para que todo aquel que quisiera me enviara fotografías. La segunda de ellas, por la que finalmente opté, fue seleccionar un grupo de aficionados cuyas colecciones de fotos fueran lo suficientemente amplias y de calidad contrastada, que me permitiera en un tiempo razonablemente corto disponer de abundante material de primera con el que hacer la selección.

Siento que un montón de buenísimas fotografías que hay colgadas por el foro no hayan tenido la oportunidad de estar en el libro, pero espero que entendáis que desde el punto de vista logístico era complicado. Pensad que cada uno de los 10 colaboradores me ha mandado un número muy superior de fotos a las que finalmente seleccioné, y que sólo la selección final me llevó algo más de 3 meses de trabajo.
Al final he manejado algo más de 1.200 fotografías y sólo con los descartes que tuve que hacer daría para otro par de libros similares. Siempre que ha sido posible he tenido varias opciones para seleccionar cada motivo.

A los 10 colaboradores les expuse la distribución por capítulos que había pensado, para que me enviaran todo tipo de material, con objeto de cubrir los distintos aspectos abordados en el libro, pese a lo cuál, tras el primer envio grande de fotos les pedí material más concreto hasta completar las 200 fotografías definitivas.

Esas primeras fotografías me las enviaron la mayoría en un tamaño manejable, no excesivamente grande, y luego las que fui seleccionando ya se las pedí grandes (de varios megas la mayoría de ellas).

Cuando saque otro rato os cuento el número de fotos que ha aportado al final cada colaborador. Aunque intenté por todos los medios que el reparto fuera lo más equitativo posible (20 estampas por autor), al final unos aportaron algunas más que otros.
¿Quién de los 10 pensais que fue el que al final aportó más fotos?


To be continued...
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:50:13 pm por spissatus »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #20 en: Martes 07 Noviembre 2006 22:52:20 pm »
Madre mía, un libro imprescinbible en la biblioteca de cualquier meteoloco...

Enhorabuena por la publicación, será un éxito. También dar la enhorabuena a los fotógrafos de gran calidad que existen en este foro, sin ellos...

 ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #21 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:45:23 pm »

¿Quién de los 10 pensais que fue el que al final aportó más fotos?



¡¡Yo lo sé, yo lo sé!!!.... :nez:

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #22 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:53:46 pm »

¿Quién de los 10 pensais que fue el que al final aportó más fotos?



¡¡Yo lo sé, yo lo sé!!!.... :nez:

Chivato,soplona,portera...

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #23 en: Jueves 09 Noviembre 2006 23:19:09 pm »
A ver, el papá y el enamorado... no deis pistas ni seais chiquillos.

¡¡Qué van a pensar los miles (que digo miles, MILLONES) de potenciales compradores del libro que antes o después lean el topic!!  ;D

Hasta la próxima semana no desvelaré la identidad del colaborador con más fotos en el libro.