Bueno,
¡Qué ganas tengo de tener el libro entre manos!
Estaré casi con toda seguridad en la presentación de Bilbao el 16 de marzo.
No sé si conocéis un libro titulado "Meteorología", de gran formato, cuya coordinación corre a cabo del fotógrafo nortamericano
Storm Dunlop y que está editado por Blume.
La idea es básicamente la misma que el "200 estampas...": El libro está dividido en capítulos (dedicados a las nubes, a la humedad, al frío, al tiempo severo, a los efectos ópticos, al pronóstico del tiempo, a los climas del mundo y al cambio climático) y en cada uno de ellos se muestran fotos en relación con el tema tratado. Todas las fotos tienen una breve reseña y/o explicación.
En total son 250 espectaculares fotografías. Es un libro al que he cogido mucho cariño en el poco tiempo que hace que lo tengo. En primer lugar porque me lo regaló mi novia (la de la foto de la izquierda y la mayor
sufridora de mi afición, también estará en Bilbao

). Y en segundo lugar porque ha llegado en un momento en el que puedo volver a vivir la meteo con mayor intensidad.
Así que estoy esperando a la "versión española" del libro que ya tengo y estoy seguro que me va a gustar mucho más, no sólo por el orgullo de compartir foro con sus creadores, grandes profesionales y aficionados a la meteo sino porque tengo la seguridad de que la calidad del trabajo será igual o superior a la obra del autor estadounidense.
Saludos.
P.D: con algún colaborador del libro ya he sido compañero de debates antes del Foro de Meteored... ¿te acuerdas de la Lista Meteoclub, Silver?