200 estampas de la temperie

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #72 en: Miércoles 21 Febrero 2007 17:29:01 pm »
Vaya con esto de estar siempre metido en el topic de reportajes de meteo se me "olvida" entrar por estos lugares que es una zona donde se aprende bastante :sonrisa: pues a partir de ahora estaré mucho mas atento a este hilo!Mi mas sincera enhorabuena al creador de libro que debe sentirse muy orgulloso por ese magnifico trabajo realizado,por cierto va a ser el primer libro sobre la meteorologia por que todavía no tengo ninguno y tengo que aprender bastante la verdad :P.Por cierto esta mañana os vi a Jacob petrus y a usted presentando unas preciosas fotografías que se incluyen en el libro ;D pues lo dicho espero que este magnifico libro salga a la luz lo máximo posible y que sigáis con estas ganas de divulgar la meteorologia :sonrisa: :sonrisa: mañana nos vemos y nos conocemos en la presentación!

Un saludo y buenisima suerte 8)
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #73 en: Miércoles 21 Febrero 2007 20:53:02 pm »
Estaré encantado de saludarte por allí cazatornados ;)

Facilito aquí la información de la Presentación de mañana jueves en Madrid:

Día: jueves 22 de febrero de 2007
Lugar: Círculo de Bellas Artes, situado en la c) Alcalá 42 (estaciones de metro de Banco de España y Sevilla, ambas de la línea 2)
Sala Ramón Gómez de la Serna
Preguntar a la entrada del Círculo al conserje por la ubicación de dicha sala en el edificio. No es necesario presentar invitación alguna.
Hora: 19:30 h

Me acompañarán en el acto:

- Jacob Petrus (hombre del tiempo de Telemadrid)
- Ernesto Rodríguz Camino (Presidente de la AME)
- Jorge Ruiz (editor de Equipo Sirius).

Por la parte que me toca, apoyaré mi exposición con una presentación donde mostraré algunas de las fotografías que ilustran el libro, así como los datos más destacados del mismo. Al final imagino que se abrirá un turno de preguntas para que el público de la sala pregunte a la mesa.

Como ya he contado en este topic, en el libro han participado 10 colaboradores, todos ellos participantes de este foro. Para el acto de mañana me han confirmado su asistencia:

José Antonio Abelllán (pinsapo)
Ramón Baylina (silver)
José Antonio Gallego (chimpun)
Francisco José Rodríguez (mammatus)
José Antonio Quirantes (rayo)
Fernando Llorente (TORCITO)
Alberto Lunas


Buenas noches a todos

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #74 en: Jueves 22 Febrero 2007 13:08:04 pm »
Ya tengo el libro en mis manos, es una pasada. Espero tener tiempo esta tarde para ver más detenidamente. Os lo habeis currado. Felicidades spissatus y a todos los colaboradores. Ojala algún dia pueda participar yo en un libro como ese, me encanta la fotografía.

Cuando he visto la foto 183 me he quedado pasmado, que nevada la de aquellos dias en la Granja. Tuve la suerte de estar allí esos dias, llegue tan entusiasmado que mis padres decidiron comprar un piso allí. Ahora puedo disfurtar de la zona y me gusta perderme allí. La nevada de este Enero tampoco tuvo nada que envidiar a la de febrero de 2006.

Todas las fotos son una pasada, algunas realmente increibles. Y encima con la explicación, es un libro muy didáctico y que no debe faltar en nuestras bibliotecas.

Gracias a todos por elaborar el libro. Espero que sea el primero de muchos.  Y suerte en la presentación!

Saludos!!!
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 16:11:29 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Javi_Sal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
  • Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #75 en: Jueves 22 Febrero 2007 13:22:35 pm »
Me acaba de llegar el libro!! ;D ;D

Le he estoy echando una ojeada y me encanta!

Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos por este libro, que pena no poder estar esta tarde en Madrid.

Lo dicho, enhorabuena y gracias! ;)
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #76 en: Jueves 22 Febrero 2007 22:11:10 pm »
Bueno, pues gracias a un gran amigo ya tengo el libro en mis manos  ;D ;D

Ahora lo ojearé detenidamente, pero tiene muy buena pinta. ¡Qué ilusión me hace que las fotos estén hechas por compañeros del foro!  ;) ¡Me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel!  :mucharisa:

La prueba fidedigna:



Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #77 en: Viernes 23 Febrero 2007 08:34:06 am »
Buenos días,

Ya he podido ojearlo un poquito, y todas las fotos son maravillosas. Pero en primera instancia me quedo con la foto de Fernando Bullón, la de la sombra del Teide proyectada en las nubes sacada desde La Palma. Me gusta además de por su belleza por el hecho de "estar ahí" el fotógrafo en el momento en que se realizó esta fotografía única, que depende de muchos factores para que se pueda tomar.

Enhorabuena a Fernando y a todos los colaboradores.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #78 en: Sábado 24 Febrero 2007 10:02:55 am »
A ver si alguien explica que tal fué todo y pone fotos de la presentación del libro y de la comida
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #79 en: Sábado 24 Febrero 2007 15:19:42 pm »
A ver si alguien explica que tal fué todo y pone fotos de la presentación del libro y de la comida

Hola Jose,

Como te puedes imaginar, para mi como autor fue un día muy especial, desde el momento en que tuve ocasión de reunir a 7 de los 10 colaboradores que habéis participado en el libro.

Tras una comida muy agradable (y rica, rica) con 6 de ellos, más mi editor, los chorromanes (Pedro y Emilio), Luis (FRENTEFRÍO) y la visita sorpresa de arcimis (Manuel Palomares), llegó el momento de la presentación y lo cierto es que salí bastante contento del acto en el Círculo de Bellas Artes. La sala se llenó y la gente siguió con interés todo lo que allí se contó.

Una de las cosas que comenté es que el libro está concebido como un medio para dar a conocer la Meteorología al público en general (profano en Meteorología), habiéndome esforzado también por ofrecer un libro atractivo y de interés a todos aquellos aficionados que ya tenéis unos conocimientos del tema.

Al final del acto pedí a los colaboradores que se nos unieran a las perdonas que formamos la mesa, para que nos pudieran hacer alguna fotografía y quedara constancia gráfica de aquel momento.

Este viernes será la presentación del libro en Valencia, de la que a principios de semana colgaré la información, tanto aquí como en el topic que se ha abierto en "El encuentro".


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #80 en: Sábado 24 Febrero 2007 19:53:44 pm »
Me alegro de que la presentación fuera un éxito, yo ya tengo el libro y he de decir que me ha impresionado gratamente, fotografias de calidad y explicaciones meteorológicas comprensibles para todo el mundo, lo recomiendo es un buen libro para los amantes de la fotografia y la meteorologia en general,seguro que será un exito de ventas, no os lo perdais que vále la péna !!!!!

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #81 en: Sábado 24 Febrero 2007 23:50:40 pm »
A ver si alguien explica que tal fué todo y pone fotos de la presentación del libro y de la comida

Hola a todos!!

acabo d ellegara casa pero me tengo que ir y mañana ya podré poner las fotos, pero de aperitivo os pongo ésta de como esta jose miguel de elegante en la presentacion junto con el libro.

hasta mañana!!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #82 en: Domingo 25 Febrero 2007 00:17:06 am »
Saludos y buenas noches.

Para mí personalmente y creo que para muchos de los que estuvimos allí, fué un auténtico placer compartir contigo ése momento tan importante en la vida de cualquier autor como es la presentación de su libro.
Mi más sincera enhorabuena a ti, José Miguel, y a todos los que con sus fotografías hicieron posible este libro, todas ellas de una gran calidad.

Por otro lado, un placer conocer a nuevos foreros: RetusPetrus, Cazatornados, Arcimis, ...., y a las personas que compartieron mesa contigo: Jacob Petrus, el presidente de la AME y al editor de Sirius; volver a verme con muchos de vosotros a los que ya conocía. La casualidad hizo que me encontrase también con un "profe" del Curso de Observadores, Ricardo Torrijos, con el que compartí recuerdos de aquellas fechas.

Ahora a esperar a ver las fotos que se hicieron, tanto del momento del encuentro en la Puerta del Sol, de la comida y finalmente del acto de la presentación en sí mismo. Asi que Silver, Pyrene, Alberto Lunas.....poneos a trabajar un poquillo.
 ;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #83 en: Domingo 25 Febrero 2007 20:31:30 pm »
Hola!!

ya he podido poner las fotos:  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66268.0.html