52 grados en Mexico en julio de 1995

Desconectado axolotl

  • Nubecilla
  • *
  • 92
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #12 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:16:03 pm »
¿Y no hay ninguno en África?. En África he encontrado 51,1ºC en Assuán ; 50,0 en Al Jawf (Libia) y en Argelia:  Adrar 51,1ºC, Hassi Tanezrouft 51,1ºC y Touggourt 50,0ºC y atentos
ARAOUANE (MALI): 54,4ºC (en tan sólo 8 años de registro) La fuente es antigua pero seria, (la NOAA):
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/documentlibrary/pdf/climatesoftheworld.pdf

En África, obviamente, hay registros de temperaturas máximas brutales también pero yo sólo cité las temperaturas que han superado o empatado al registro brutal de calor que se dio en Mexicali.

Esa temperatura de Mali no está anotada por el climatólogo Maximiliano Herrera, del cual me fío. Supongo que es un registro dudoso o sospechoso o registrado en condiciones inapropiadas.

Hace poco, el gran climatólogo tico Maximiliano Herrera, coadyuvó a sacar de la lista de récords de la Organización Mundial Meteorológica el falso registro de 58ºC en Libia. Por lo cual, ese registro quedó invalidado.

http://www.wunderground.com/blog/weatherhistorian/comment.html?entrynum=89

Desconectado axolotl

  • Nubecilla
  • *
  • 92
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:18:55 pm »
El desierto del Sahara es un desierto también de información climatológica y más en las áreas centrales donde no existen ciudades y menos meteorólogos y climatólogos que vayan a leer termómetros o a recoger datos de estaciones, máxime cuando es una zona altamente peligrosa (hablo de la zona ya limítrofe con el Sahel)  Creo que habrá depresiones del terreno en las que si se pone una garita estándar alcanzarán 50ºC todos los años. Otra cosa es encontrar una ciudad que los alcance, en un lugar en el que apenas existen lugares poblados.

Muy de acuerdo. Desafortunadamente, entre más pobre el país, menos cobertura e información meteorológica. Si fuesen países desarrollados, seguramente tendrían la infraestructura meteorológica adecuada y habrían registros más brutales de calor que los existen ahora en el Sahara.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #14 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:37:55 pm »
¿Y no hay ninguno en África?. En África he encontrado 51,1ºC en Assuán ; 50,0 en Al Jawf (Libia) y en Argelia:  Adrar 51,1ºC, Hassi Tanezrouft 51,1ºC y Touggourt 50,0ºC y atentos
ARAOUANE (MALI): 54,4ºC (en tan sólo 8 años de registro) La fuente es antigua pero seria, (la NOAA):
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/documentlibrary/pdf/climatesoftheworld.pdf

En África, obviamente, hay registros de temperaturas máximas brutales también pero yo sólo cité las temperaturas que han superado o empatado al registro brutal de calor que se dio en Mexicali.

Esa temperatura de Mali no está anotada por el climatólogo Maximiliano Herrera, del cual me fío. Supongo que es un registro dudoso o sospechoso o registrado en condiciones inapropiadas.

Hace poco, el gran climatólogo tico Maximiliano Herrera, coadyuvó a sacar de la lista de récords de la Organización Mundial Meteorológica el falso registro de 58ºC en Libia. Por lo cual, ese registro quedó invalidado.

http://www.wunderground.com/blog/weatherhistorian/comment.html?entrynum=89
No sé porque me tengo que fiar más de Maximiliano Herrera que de la NOAA; 54ºC en el centro del Sahara creo que se pueden alcanza; tengo la sensación de que cada dato que te dé que no lo haya utilizado Herrera lo vas a cuestionar. Lo siento, pero no me vale decir que esos 54ºC son dudosos o sospechosos, en principio son muy creíbles; otra cosa es que no te guste que en África haga más calor que en México, pero es así.

Desconectado axolotl

  • Nubecilla
  • *
  • 92
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #15 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:07:09 pm »
No sé porque me tengo que fiar más de Maximiliano Herrera que de la NOAA; 54ºC en el centro del Sahara creo que se pueden alcanza; tengo la sensación de que cada dato que te dé que no lo haya utilizado Herrera lo vas a cuestionar. Lo siento, pero no me vale decir que esos 54ºC son dudosos o sospechosos, en principio son muy creíbles; otra cosa es que no te guste que en África haga más calor que en México, pero es así.

El problema es que ese registro fue recogido por la NOAA, no registrado en una estación de la NOAA. Hay una enorme diferencia. Investigué lo que dice Maximiliano Herrera al respecto de los 54ºC en Mali y los tilda de ¨abasurdos¨, registrados en pésimas condiciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/User:Maxcrc/Africa#cite_note-70

Yo soy fan de Maximiliano porque el documenta y explica porque un registro es sospechoso o increíble y me parecen buenas explicaciones. Pero también discrepo con algunos récords que da.

Nada contra el NOAA, que de hecho es como la ¨biblia¨ de la meteorología.

En cuanto a que me guste o no me guste que en África haga -o haya- más calor que en México, pues no. Uno, porque no es cierto y dos, porque sólo hay dos países que envidio ¨meteorológicamente¨: Estados Unidos y China, que me parecen más completos en cuanto a eventos meteorológicos que México, principalmente por sus climas continentales de los cuales México carece.

Por cierto, si tomamos cualquier registro, podría poner este de la estación Delta, México donde se registraron 60ºC.  ;)

http://smn.cna.gob.mx/climatologia/Max-Extr/00002/00002011.TXT

« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 21:31:16 pm por axolotl »

Desconectado axolotl

  • Nubecilla
  • *
  • 92
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #16 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:18:33 pm »
El comunicado oficial de la OMM -que dicho sea de paso, también es un desastre en cuantoa récords falsos- sobre los falsos 58ºC en Libia:

http://www.wmo.int/pages/mediacentre/press_releases/pr_956_es.html

GINEBRA, 13 de septiembre de 2012 (OMM) – Un grupo de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha llegado a la conclusión de que el récord histórico de calor mantenido durante exactamente 90 años por El Azizia (Libia) no es válido debido a un error en el registro de la temperatura. El anuncio es el fruto de una investigación plagada de peligros realizada durante la revolución libia de 2011. El lugar más cálido del mundo es ahora, oficialmente, el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California (Estados Unidos de América), lo cual constituye un título tan simbólico para los meteorólogos como lo es el monte Everest para los geógrafos.

Durante 2010 y 2011 un grupo de expertos internacional especial de la Comisión de Climatología de la OMM llevó a cabo una investigación a fondo del récord mundial de larga data de una temperatura extrema, de 58 ºC (136,4 ºF), a menudo citada por numerosas fuentes como la temperatura en superficie más alta del planeta y que se registró en El Azizia, aproximadamente a 40 kilómetros al sur-suroeste de Trípoli el 13 de septiembre de 1922. La investigación, que contó con el apoyo del Centro meteorológico nacional de Libia, se llevó a cabo para el Archivo mundial de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos (http://wmo.asu.edu/) de la Comisión de Climatología de la OMM. Este Archivo es el registro oficial de récords mundiales de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos comprobados de la Organización.

El comité de investigación, compuesto por expertos climáticos de Libia, Italia, España, Egipto, Francia, Marruecos, Argentina, Estados Unidos de América y Reino Unido, estableció que cinco factores habían sido los causantes de que se estableciese el récord de temperatura extrema de El Azizia en 1922, a saber: a) instrumentos problemáticos, b) un observador probablemente carente de experiencia, c) un sitio de observación emplazado en material de tipo asfalto, que no era representativo del suelo local del desierto, d) escasa correspondencia de las temperaturas extremas con las de otras localidades cercanas y e) escasa correspondencia con las temperaturas que se registraron posteriormente en el sitio.

El comité de evaluación de la OMM llegó a la conclusión de que la hipótesis más convincente con respecto al récord de 1922 era que un observador novato e inexperimentado, sin formación en el uso de un instrumento inadecuado, cuyas lecturas podían interpretarse erróneamente con facilidad, no registró debidamente la observación y, por consiguiente, se equivocó en aproximadamente siete grados Celsius.

Sobre la base de estas conclusiones, la temperatura extrema de 58 ºC medida en El Azizia en 1922 quedó invalidada en el Archivo mundial de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la Comisión de Climatología de la OMM.

“Esta investigación demuestra que, gracias a las continuas mejoras en meteorología y climatología, ahora los expertos climáticos pueden volver a analizar los registros meteorológicos del pasado de forma mucho más detallada que nunca. El resultado final es un conjunto de datos climáticos aún mejor que los anteriores para el análisis de cuestiones importantes mundiales y regionales relacionadas con la variabilidad del clima y el cambio climático”, dijo el señor Randall Cerveny, ponente sobre los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la OMM.

En consecuencia, la conclusión de la evaluación realizada por la OMM fue que la temperatura oficial en superficie más alta fue la de 56,7 °C (134 °F), registrada el 10 de julio de 1913 en el rancho Greenland (Valle de la Muerte) en California (Estados Unidos). Puede consultarse información completa sobre la evaluación en el número en línea del Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana (http://dx.doi.org/10.1175/BAMS-D-12-00093.1).

« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 21:22:24 pm por axolotl »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #17 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:55:25 pm »
No sé porque me tengo que fiar más de Maximiliano Herrera que de la NOAA; 54ºC en el centro del Sahara creo que se pueden alcanza; tengo la sensación de que cada dato que te dé que no lo haya utilizado Herrera lo vas a cuestionar. Lo siento, pero no me vale decir que esos 54ºC son dudosos o sospechosos, en principio son muy creíbles; otra cosa es que no te guste que en África haga más calor que en México, pero es así.

El problema es que ese registro fue recogido por la NOAA, no registrado en una estación de la NOAA. Hay una enorme diferencia. Investigué lo que dice Maximiliano Herrera al respecto de los 54ºC en Mali y los tilda de ¨abasurdos¨, registrados en pésimas condiciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/User:Maxcrc/Africa#cite_note-70

Yo soy fan de Maximiliano porque el documenta y explica porque un registro es sospechoso o increíble y me parecen buenas explicaciones. Pero también discrepo con algunos récords que da.

Nada contra el NOAA, que de hecho es como la ¨biblia¨ de la meteorología.

¿En qué se basa Herrera para decir que los 54ºC de Mali no son correctos? ¿Ha ido a Mali a ver la estación? ¿le parece mucha temperatura para un país como Mali? Dices que explica porque un registro es sospechoso, ¿tienes la explicación de la sospecha sobre los 54ºC de Mali?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #18 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:58:58 pm »
Este es el paisaje de Araoune, sospechosa de no alcanzar los 54ºC

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #19 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:10:53 pm »
El récord de Arouane se registró en época colonial y como no se ha registrado modernamente ninguna temperatura superior a 52ºC por eso entiendo que Herrera dice que es dudoso.
La reflexión que hago es que tal vez en época colonial había más interés por parte de las metrópolis en conocer el clima de sus colonias y realmente los registros antiguos sean tan válidos o más que los actuales. Es más ahora en Arouane no hay estación meteorológica, hay que recordar que estamos hablando de una zona sin administración y nido de terroristas de Al-Kaeda, que no están demasiado interesados en la meteorología.















Figure 1The World Survey of Climatology, Vol. 10: Climates of Africa reproduced this map of possible absolute extreme maximum temperatures, but it is based upon the dubious maximums recorded during the colonial era, and, in fact, no temperature above 124°F (52°C) has ever been recorded in the Sahara Desert in modern records.

Desconectado Humaya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #20 en: Jueves 14 Marzo 2013 19:23:02 pm »


Yo soy fan de Maximiliano porque el documenta y explica porque un registro es sospechoso o increíble y me parecen buenas explicaciones. Pero también discrepo con algunos récords que da.

Nada contra el NOAA, que de hecho es como la ¨biblia¨ de la meteorología.


En realidad la NOAA o la WMO no son ninguna Biblia y si has leido detenidamente a Maximiliano Herrera o conoces su pensamiento sobre ambas organizaciones climaticas sabras las duras criticas que el mismo les hace y cito al afamado climatologo internacional:

"Pero el mal ejemplo lo da esa organizacion de incompetentes que es la WMO y la NOAA tambien, una manada de ineptos absolutos en la materia...."

En los datos que manejan hay errores gravisimos como un -16º C en Bogota  que nunca existio desde ya.

Desconectado Humaya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #21 en: Viernes 22 Marzo 2013 20:34:38 pm »
También hay datos para reírse y disparatados como ser un -25 C  bajo cero en el verano de un país tropical muy caluroso como México, dato falso que nunca existió.

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #22 en: Sábado 13 Julio 2013 19:23:23 pm »
El récord de Arouane se registró en época colonial y como no se ha registrado modernamente ninguna temperatura superior a 52ºC por eso entiendo que Herrera dice que es dudoso.
La reflexión que hago es que tal vez en época colonial había más interés por parte de las metrópolis en conocer el clima de sus colonias y realmente los registros antiguos sean tan válidos o más que los actuales. Es más ahora en Arouane no hay estación meteorológica, hay que recordar que estamos hablando de una zona sin administración y nido de terroristas de Al-Kaeda, que no están demasiado interesados en la meteorología.















Figure 1The World Survey of Climatology, Vol. 10: Climates of Africa reproduced this map of possible absolute extreme maximum temperatures, but it is based upon the dubious maximums recorded during the colonial era, and, in fact, no temperature above 124°F (52°C) has ever been recorded in the Sahara Desert in modern records.

Todas basuras de datos, medidas en el nivel de arena con termometros de mercurios o de alchol con sobrestimas de hasta 20-25C.
Araouane es un lugar nada calido, con maxima absoluta de 47.3C entre 1960 y 2005.

Es absolutamente IMPOSIBLE que cualquier lugar de Africa bajo ninguna circustancia alcance los 51C, puesto que en Africa nunca han existido isotermas mayores de 33C y no hay orografia ni depresiones para llegar a niveles siquiera minimamente cercanos que los de Asia y America del Norte.


« Última modificación: Sábado 13 Julio 2013 19:27:42 pm por maxcrc »
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:52 grados en Mexico en julio de 1995
« Respuesta #23 en: Sábado 13 Julio 2013 19:26:45 pm »
El récord de Arouane se registró en época colonial y como no se ha registrado modernamente ninguna temperatura superior a 52ºC por eso entiendo que Herrera dice que es dudoso.
La reflexión que hago es que tal vez en época colonial había más interés por parte de las metrópolis en conocer el clima de sus colonias y realmente los registros antiguos sean tan válidos o más que los actuales. Es más ahora en Arouane no hay estación meteorológica, hay que recordar que estamos hablando de una zona sin administración y nido de terroristas de Al-Kaeda, que no están demasiado interesados en la meteorología.















Figure 1The World Survey of Climatology, Vol. 10: Climates of Africa reproduced this map of possible absolute extreme maximum temperatures, but it is based upon the dubious maximums recorded during the colonial era, and, in fact, no temperature above 124°F (52°C) has ever been recorded in the Sahara Desert in modern records.

entiendes mal. Tengo todos los registros de todas las estacione del planeta y trabajo en eso 20 horas por dia desde hace 27 anyos, es obviamente imposible que un lugar fresco como Araouane a 400m slm llegue siquiera cerca de los 49C.
He analizado 1 trillon y 300 billones de datos , hora por hora de cada estacion existida . No hablo asi porque asi.
El record de Araouane correcto es 47.3, obviamente mas bajo que otros lugares de Mali, porque no esta en la zona mas calida del pais.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm