70ºC en Portugal

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #36 en: Viernes 04 Agosto 2006 19:08:16 pm »
Aunque mas de una vez le he escuchado a Termos decir que la palabra imposible no existe en meteorologia, sin duda esta es una de las excepciones a esa "regla" ;)

El dato si hubiese ocurrido, estaria mas documentado, por no decir que el termometro que tengo a pleno sol durante el verano no va mucho mas alla de los 50º grados en pleno verano sevillano....

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #37 en: Viernes 04 Agosto 2006 21:25:23 pm »
Mañana puedo coger yo perfectamente y poner en la página de SSW que hoy en Coslada hemos llegado a los -450ºC y me quedo tan pancho.

Hombre, algún físico te diría unas cosillas ::) ::) :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

futu

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #38 en: Viernes 04 Agosto 2006 21:28:47 pm »
Yo tengo un termometro de una de las estaciónes al sol.. y lo máximo que he llegado a medir son 59ºC... 70ºC me parecen también imposibles...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #39 en: Viernes 04 Agosto 2006 21:41:26 pm »
 :o
Me he quedado de piedra al leerlo.....

Me parece más una historia fantástica que algo real.

Cuantos muertos producirían 2 minutos a 70º?.....pufff

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #40 en: Sábado 05 Agosto 2006 00:40:21 am »
Yo si creo que unos 60ºC si podrian alcanzarse en un reventon calido... no se si un reventon exige para producirse partir de una temperatura que no supere cierto umbral, pero de no se asi, imaginad un reventon en un lugar que se encuentre a 50/52ºC, temperatura posible en algun lugar del Valle de la Muerte, el Sahara, Asia... ::)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #41 en: Sábado 05 Agosto 2006 09:09:35 am »
Para empezar ni siquiera sabemos (o saben) donde se produjo eso. Es decir, dan un dato numérico exacto, 70ºC, y una fecha concreta, pero no dicen donde fue....

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #42 en: Sábado 05 Agosto 2006 10:08:28 am »

Sobre lo de los pollos sin plumas, me ha venido a la mente que eso mismo se mencionó en un informe publicado a raíz del tornado de 1999 en el sur de Alicante; el pdf, cuyo autor es Francisco Javier Soriano Andreu, se puede encontrar por internet. Aquí cito el fragmento:

"...anecdóticamente, por lo que se refiere a pérdidas de animales de granja, un gallinero entero fue tragado por el embudo y los infelices animales aparecieron pelados, sin una sola pluma, unos cuantos kilómetros más al este, dentro de una piscina."

 ::)

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #43 en: Sábado 05 Agosto 2006 13:07:37 pm »
que locura...  :mucharisa: 70ºC  :mucharisa: ...muerte segura yo creo.por cierto cuanta extensión tenía la zona y pillaba  alguna población (si es cierto el hecho)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #44 en: Sábado 05 Agosto 2006 14:39:33 pm »
Para empezar ni siquiera sabemos (o saben) donde se produjo eso. Es decir, dan un dato numérico exacto, 70ºC, y una fecha concreta, pero no dicen donde fue....
No me refiero a este caso en concreto, ya que es rarisimo hablar de la costa portuguesa pero no decir un lugar, me refiero a que en general si creo posible alcanzar 60ºC...

A ver si encuentro mas informacion sobre lo de Texas, ahi si dan una ciudad y tal, y hablan de 60ºC, nada impensable, creo... ::)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #45 en: Sábado 05 Agosto 2006 14:52:34 pm »
Yo ya dije que no me lo creo. IMPOSIBLE

Por cierto, ¿a qué temperatura suelen estar las saunas?  :confused:
Somahoz, Cantabria

Conectado iceberg

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #46 en: Sábado 05 Agosto 2006 15:16:29 pm »
Mis amigos de Meteored, escribo desde Braga, Portugal, e vos aseguro que en mio país nunca,mas nunca, se hay escotado una palabra acerca deste tremendo evento  :confused:

Soy un aficionado de la meteorologia, e nunca li ou ouvi cualquier referência a ese acontecimiento.

A máxima registrada oficialmente até hoje en Portugal, foi verificada na localidad de Amareleja, no interior do Alentejo, a pocos Kms da frontera española, com 47,3º registrados en 1 Agosto 2003.

No entanto, duvidar faz parte da ciência, mas temos de ter cuidado com las fuentes de informação. Prometo estudiar o asunto, tentando obter otros dados, e darei notícias neste forum.
Braga, Portugal.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #47 en: Sábado 05 Agosto 2006 15:23:02 pm »
Yo ya dije que no me lo creo. IMPOSIBLE

Por cierto, ¿a qué temperatura suelen estar las saunas?  :confused:

60-70 grados


Vigo, no te citaba a tí.... ::)

Yo creo que los 60ºC son posibles, de hecho ya son reales los 58ºC, pero decir 70ºC, en el año 45 que vete tu a saber que instrumental tenían, y sin citar el lugar.....

Es muy posible que en lugares cercanos a Mauna Loa, Mauna Kea, Pinatubo y algún volcán mas revoltoso si se alcancen esas temperaturas, y mucho mas por supuesto. O algún lugar en medio del sahara o interior de Siria AL SOL....pero temperatura, BIEN MEDIDA?....ni borracho