A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #96 en: Domingo 01 Noviembre 2015 21:41:01 pm »
12°C de media del año y 8 o mas meses >= 10°C de media y 6°C o mas por el mes el mas frio.
O 7 o mas meses >= 10°C y un mes o mas >= 22°C y mes el mas frio > -3°C, siempre 12°C de media del año o mas.

Por ejemplo, un estacion que tiene una media de -2°C en enero pero 7 meses >= 10°C y 28°C en Julio con un media de 13°C en todo el año sera subtropical continental.
O un estacion con 7°C con mes el mas frio, 8 meses >= 10°C y 19°C en Julio (13°C de media del año) sera tambien subtropical.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #97 en: Lunes 02 Noviembre 2015 16:00:15 pm »
12°C de media del año y 8 o mas meses >= 10°C de media y 6°C o mas por el mes el mas frio.
O 7 o mas meses >= 10°C y un mes o mas >= 22°C y mes el mas frio > -3°C, siempre 12°C de media del año o mas.

Por ejemplo, un estacion que tiene una media de -2°C en enero pero 7 meses >= 10°C y 28°C en Julio con un media de 13°C en todo el año sera subtropical continental.
O un estacion con 7°C con mes el mas frio, 8 meses >= 10°C y 19°C en Julio (13°C de media del año) sera tambien subtropical.
Con una media de -2ºC en enero y una media de 28ºC en julio es un clima continental como la copa de un pino, aunque no llegue a los -3ºC que dice Köppen. La idea subtropical es de un clima muy parecido a los climas tropicales pero que por tener una temperatura menor en algún mes o no tener un régimen de precipitaciones similar a la tropical no puede llegar a calificarse de tropical. El ejemplo típico sería el clima de la costa canaria.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #98 en: Lunes 02 Noviembre 2015 16:05:38 pm »
28°C de Tm en un mes es muy caliente, pienso en Asia o America del nor (Washington, New York).
Trewartha es bien.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #99 en: Lunes 02 Noviembre 2015 16:09:03 pm »
28°C de Tm en un mes es muy caliente, pienso en Asia o America del nor (Washington, New York).
Trewartha es bien.
Washinton y New York evidentemente no tienen clima subtropical porque si no París o Londres sería como Hawaii,

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #100 en: Lunes 02 Noviembre 2015 16:49:51 pm »
En verano, es tropical (Temperatura y Humidex).
Paris y London no tienen 8 meses >= 10°C o meses >= 22°C.
Pero Noirmoutier o Biarritz tienen 8 meses >= 10°C.
No es la misma cosa (Conoceis el jardin tropical en isla Brehat (Norte de Bretaña) con 8 meses >= 10°C?).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #101 en: Lunes 02 Noviembre 2015 17:19:38 pm »
Un clima subtropical tiene que cumplir, a mi entender, por lo menos dos condiciones:
Primero estar en una zona que pueda llamarse subtropical: por ejemplo entre el trópico y los 30 o 35º de latitud como mucho (descartamos New York y Washington)
Que no tenga un verdadero invierno (que habitualmente no haya heladas en invierno y si algún invierno se dan que no sean rigurosas.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #102 en: Martes 03 Noviembre 2015 09:06:28 am »
En Ouessant, no hay heladas en muchos inviernos, podemos decir que es subtropical?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #103 en: Martes 03 Noviembre 2015 14:21:25 pm »
En Ouessant, no hay heladas en muchos inviernos, podemos decir que es subtropical?
Evidentemente no, porque está a más de 35º de latitud; podría ser un clima hiperoceánico.
Otra característica que creo que tiene la subtropicalidad es la pequeña oscilación térmica, inferior siempre a 20-21ºC

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #104 en: Sábado 12 Diciembre 2015 13:34:24 pm »
Habría que preguntarnos si las siguientes ciudades son o no subtropicales:
Buenos Aires, Montevideo, Lisboa, Madrid, Atenas, Tirana, Dublín, Nueva York, Menphis, Tokio, etc...

Atenas debe andar por una media de Enero de 10ºC y sin embargo tiene entradas frías que hacen bajar mucho el termómetro. De hecho es mas fácil ver nevado el Partenon que el Big Ben.

¿ES BELGRADO SUBTROPICAL?
Muchos datos de "subtropicalidad" son similares a los de la Meseta Norte, de hecho en muchos datos es similar a Valladolid, por poner un ejemplo.

Tanto Belgrado como Valladolid tienen 7 meses con mas de 10ºC de media (de Abril a Octubre), 2 meses con mas de 22ºC de media (Julio y Agosto) y una temperatura media anual de 12'5ºC para ambas ciudades.

¿Son ciudades subtropicales?

Además recordemos que las ciudades japonesas tienen un invierno frío pero que ya la primavera es cálida y el verano tórrido y húmedo, si.
¿Son subtropicales?

La zona de Punta del Este en Uruguay (la zona Sur oriental del país) anda en invierno por 10/11ºC mientras que en verano creo que debe andar por 21ºC, siendo una zona que se asemeja un tanto a las Rías Bajas, por ejemplo.¿Es subtropical?
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #105 en: Domingo 13 Diciembre 2015 08:34:25 am »
Si para Belgrade, pero no me gusta un hombre que ha nacido en esta ciudad el 22 de Mayo 1987 (Txn para une 3° decada de Mayo con menos de 11°C).
Noirmoutier es subtropical porque 8 meses con 10°C o mas, 25mm en Agosto y 2325h de sol.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #106 en: Domingo 13 Diciembre 2015 12:22:43 pm »
Si para Belgrade, pero no me gusta un hombre que ha nacido en esta ciudad el 22 de Mayo 1987 (Txn para une 3° decada de Mayo con menos de 11°C).
Noirmoutier es subtropical porque 8 meses con 10°C o mas, 25mm en Agosto y 2325h de sol.
Así el centro de Girona también es subtropical, 9 meses con 10ºC o más (1998-2014). Las afueras no, son clima mediterráneo con influencia continental, mínimas muy frías y máximas muy cálidas (22,7º de promedio de las máximas en Girona-Sant Daniel, 7º de las mínimas).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:A partir de qué temperatura media se puede considerar como subtropical?
« Respuesta #107 en: Domingo 13 Diciembre 2015 16:32:43 pm »
Joder qué currada me pegué hace tres años con esto, y me faltó Europa-Norte de África y Norteamérica, que las tenía casi preparadas.