¡50 AÑOS DESPUÉS!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Febrero 2004 17:46:12 pm »
Una nevada legendaria, sin duda, en el sentido literal de la palabra. Las condiciones hoy día son tan distintas que parece que estéis hablando de una ficción, de una bonita leyenda. Épocas con otros climas que pasaron a la historia.

Pero por suerte, la atmósfera es siempre sorprendente e impredecible y quien sabe si algún día podréis ponernos fotos de la Giralda vestida de blanco.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Febrero 2004 18:03:21 pm »
Temperaturas a 850 aquel día...

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Febrero 2004 18:46:36 pm »
Este año lo que vais a ver en Sevilla es otro hecho tan insolito como el que comentais se produjo hace 50 años, y es que vais a llegar a 30 grados a la sombra a no mucho tardar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Febrero 2004 19:20:10 pm »

Esa Iso -10 entrando por mitad de la Peninsula llegando hasta Melilla es acojonante  :o

Muy chula la foto Tartesos..............



Deducimos que........cualquier tiempo pasado fue mejor


Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Mammatus

  • Visitante
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Febrero 2004 20:20:37 pm »
Bonitos recuerdos Luis, tranquilo que lo volverás a ver sin duda, aun somos jóvenes... ;D

¿Estáis seguros que despues del 54 no ha vuelto a nevar en Málaga?, me vienen a la memoria vagos recuerdos de ver en la tele la playa de la Carihuela nevada... :-\

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Febrero 2004 20:23:17 pm »
Es casi igual de sorprendente la iso -10 metiendose hasta melilla como la iso casi 30º por el este de Africa...  :o  :o



Saludos
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2004 20:27:32 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Febrero 2004 22:03:20 pm »
Pues si, ese año tb nevó en Jerez, y en gran cantidad segun dice mi padre y sus amigos ke me lo han contao varias veces....
estaria wapo ke nevara jjejjeje aunque duraria na y menos
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #19 en: Lunes 02 Febrero 2004 22:39:50 pm »
A la pregunta de Mammatus, mi información es que fue la última nevada en Málaga Ciudad, si algún forero malagueño tiene datos sobre esa posible nevada en La Carihuela que los aporte.
En Córdoba la última nevada fue en 1983, febrero...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #20 en: Lunes 02 Febrero 2004 23:22:57 pm »
Citar
En Córdoba la última nevada fue en 1983, febrero...  

Sí, pero no fue tan intensa ni duradera como en el 54.

Por cierto, he tenido en mis manos partes meteorológicos realizados por observadores militares en la base de Morón, junto a El Arahal, en los que se cifró nieve en el suelo durante 6 o 7 días, y eso a una altura de 80 msnm. Lo que prueba, y es precisamente lo que yo veo más dificil que se repita, que además de nevar, durante varios días se mantuvieron las temperaturas muy bajas. Dudo mucho que lo veamos de nuevo.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #21 en: Martes 03 Febrero 2004 05:30:31 am »
Hola, un forero, creo que fue Deily, puso hace algún tiempo fotos de aquella nevada en Málaga en este foro. Algunas panorámicas preciosas desde el castillo y todos los tejados cubiertos de blanco, que parecia Burgos en vez de Málaga...mm, yo las he buscado para colgaroslas pero no las encuentro por ningún sitio. A ver si alguien las tiene.

Sobre la nieve en Málaga que dice Mammatus, no ha vuelto a caer como aquel día en lo que es Málaga capital. Se tienen que dar una serie de factores que es casi imposible que se den todos juntos, como sucedió aquella vez.

En la de 1985 nevó, solo que no cuajó, pero a escasos 10 Km de la ciudad había medio metro de nieve y en 1983 creo que sucedió algo similar, aunque sin tanta nieve. O no sé si fue viceversa... esas dos olas de frio las confundo en mi memoria pero me confundieron tanto, que yo pensaba de pequeño que eso de que nevara por aqui cerca en invierno era normal jeje. El invierno pasado también cayeron 4 copos mal contados el 12 de Enero muy cerca de la ciudad y Seal puso algunas fotos de la Sierra de Mijas nevada. Lo bueno de esta ciudad es que, aunque esté a nivel del mar, está rodeada de montes de 1000m y a poco que entre alguna medio decente la nieve se puede ver cerca. En Marzo del 2000 también vi la nieve a unos 12 Km de mi casa :)

Pero Mammatus, si has visto fotos de la carihuela nevada, esas son de 1954, que fue cuando nevó y cuajó de verdad por toda la ciudad. Es difícil pero a ver si se repite, en 1985 con uno o dos grados menos nos hubiera caido un saco de nieve que hubiera dejado en ridículo lo de 1954 jeje. Y quien sabe, tal vez algún día.
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2004 05:37:09 am por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #22 en: Martes 03 Febrero 2004 14:02:58 pm »
Respondido el tema Málaga.
Según datos del Libro el Tiempo en Sevilla de Jose Luis Comellas, en la ola de frío de febrero del 56 se vieron caer varias veces copos sobre Sevilla, pero no llegó a cuajar, luego esa sería la última vez que nevó en Sevilla. En 1983, febrero, nevó cerca de Sevilla ciudad, no tengo datos si aquí cayó aguanieve o se escapó algún dato, en cuanto a 1985 solo sé que se heló el Puente de Triana, ningún otro dato, yo entonces no vivía en Sevilla, a ver si algún otro forero de la zona los corrobora...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #23 en: Martes 03 Febrero 2004 14:11:12 pm »
Aquellos años 50.....aquellos años 80....aquellos años 60.....70


a partir de los 90 se jodió la mona.