¡50 AÑOS DESPUÉS!

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #24 en: Martes 03 Febrero 2004 15:58:30 pm »

Yo diría que no nevó aquel día en Cádiz capital. No existen, que yo sepa, fotos de Cádiz capital nevado. Además, toda mi familia es de allí y nadie recuerda haber visto nunca el blanco meteoro en la tacita de plata. Mi madre dice que recuerda algo de aguanieve, con lo que es posible que cayera algún copo pero sin cuajar. Si en Sevilla la mínima en la noche del 2 al 3 fué de 0ºC, es probable que en Cádiz capital fuera de 4ºC ó 5ºC y a esa temperatura es muy dificil que nieve.


Pues me auto-contesto con esta efeméride que aparece hoy publicada en el DIARIO DE CADIZ



HACE 50 AÑOS

1954

Después de muchos años, ayer nevó en Cádiz
Desde hace varios días las temperaturas están descendiendo en toda España. Ayer amaneció el día en Cádiz algo cubierto, pero poco después despejó por completo y el sol lució algún rato. A las doce de la mañana el termómetro marcaba nueve grados, pero poco después volvió el cielo a cubrirse y la temperatura a descender. A las nueve de la noche los grados eran tan sólo cinco y poco más tarde comenzó a nevar. Durante media hora estuvieron cayendo copos de nieve, en mayor grado por la zona de La Laguna. Este acontecimiento hacía muchos años que no se veía por esta ciudad y numerosos vecinos salieron a calles, balcones y cierros para contemplar el fenómeno. A partir de las diez, la lluvia disolvió la nieve formada.



Parece que nevó e incluso cuajó pero muy muy brevemente, y que luego lo demas fué lluvia tal y como yo imaginaba.


Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #25 en: Martes 03 Febrero 2004 16:06:43 pm »
Luego amigo Manz, el dato que yo tenía era que Cádiz había visto nevar, ese dato era válido aunque no aconteció como en otras localidades costeras como Málaga o Huelva dónde la nevada fue más consistente, o en la vecina Jerez de la Frontera.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #26 en: Martes 03 Febrero 2004 16:10:28 pm »
Así es, Tartessos, podemos decir que EN CADIZ CAPITAL HA NEVADO, aunque sus particularidades geográficas impidieran que el fenómeno tuviera mayor importancia y, de paso, supongo, que a alguien le diera tiempo de sacar alguna foto.

Un saludo.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #27 en: Miércoles 04 Febrero 2004 15:44:12 pm »
Pongo otra foto de Arahal, a 40 kms de Sevilla y mi herencia materna en aquellas fechas...


En Reportajes se ha abierto un topic para que adjuntemos fotos, ambos topics pueden ir interrelacionados, os paso el enlace...
http://www.meteored.com/foro/index.php?board=13;action=modify;msg=171214;threadid=8823;start=0;sesc=882e2633dd8e8c3ed7d2530ac17342d0
Da Svidania
« Última modificación: Miércoles 04 Febrero 2004 15:47:35 pm por Tartessos »
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #28 en: Jueves 05 Febrero 2004 16:00:21 pm »
Otra efeméride, que aparece hoy en el DIARIO DE CADIZ

1954 Siguen las intensas nevadas en toda España

La ola de frío que desde hace días azota la península permanece con toda su intensidad. La comarca de Reinosa está bloqueada desde hace varios días y en Bilbao nieva desde hace cinco días. Lugares como Valencia o Cádiz han conocido el fenómeno de la nieve en sus calles e, incluso, en el norte de Africa ha caído aguanieve. El pronostico dice que todavía quedan varios días de frío intenso. Ayer la temperatura máxima en toda España la tuvo Almería con sólo 9 grados.

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #29 en: Jueves 05 Febrero 2004 17:01:09 pm »
Ya se podría volver a producir una cosa así ... que bello !!

Como te dije ... espectacular e inusual fotografía ... ;)

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #30 en: Jueves 05 Febrero 2004 17:26:10 pm »
Por cierto Tartessos ya veo que lo de meteoloco viene de familia, no se ve nadie por las calles y alguien de tu family salio a hacer fotitos que ahora disfrutamos!!!

Este año ya se mes estan dspertando algunos cactus y estamos tan solo a principios de Febrero, el año pasado hasta Marzo al menos no les note movimiento...  ???

Saludos
sevilla

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #31 en: Jueves 05 Febrero 2004 22:09:31 pm »
Dios mío que fotitosss jeje pues sí son impresionantes. Yo sigo diciendo que este año nos reserva algo MUY IMPORTANTE, no se su magnitud pero la cosa cambiará radicalmente. En fin, espero que mi intuición no me falle  8) 8)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #32 en: Martes 10 Febrero 2004 01:41:57 am »
Amigos...hasta en Cadiz ha nevado, no se cuanto pero se que paso a comienzos de siglo pasado.
Donde nunca parece que haya nevado es solo el peñon y los pueblos alrededor de Gibraltar, como La Linea,Algeciras y Tarifas.
En Ceuta si ha nevado tambien !
Si alguien sabe de nevadas alrededor de Gibraltar informeme !
para que sepan ha nevado en Argel, Tunez, Tripoli, Tel Aviv, Miami (unos copos de aguanieve por una media hora),Brownsille, Sydney (hace 160 años), las islas bermudas (hace 250 años) ! etc...
Saludos!
Mi sitio:
www.mherrera.org/temp.htm
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #33 en: Martes 10 Febrero 2004 01:52:42 am »
perdoneme que le corrija, pero en las playas de Tarifa ha nevado, puedes ver las fotos (espero que no las hayan quitado, llevan varios años colgadas) en la pizzeria La Tabla enfrente del cuartel de la guardia civil.
No recuerdo el año, que lo diga alguien con mas memoria que yo, pero en los 80 y algo y no me equivoco.

El otro día vi unas fotos de alcantarilla Murcia con bastante nieve, eran del 19 de febrero del 65, yo no he visto nieve nunca allí, pero mi madre dice que recuerda en años anteriores a ese año.
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #34 en: Martes 10 Febrero 2004 02:16:55 am »
Amigos...hasta en Cadiz ha nevado, no se cuanto pero se que paso a comienzos de siglo pasado.
Donde nunca parece que haya nevado es solo el peñon y los pueblos alrededor de Gibraltar, como La Linea,Algeciras y Tarifas.
En Ceuta si ha nevado tambien !
Si alguien sabe de nevadas alrededor de Gibraltar informeme !
para que sepan ha nevado en Argel, Tunez, Tripoli, Tel Aviv, Miami (unos copos de aguanieve por una media hora),Brownsille, Sydney (hace 160 años), las islas bermudas (hace 250 años) ! etc...
Saludos!
Mi sitio:
www.mherrera.org/temp.htm

Maxcrc, bienvenido al foro ya que veo que es tu primer mensaje y además muy interesante la dirección que has puesto de temperaturas extremas de todo el mundo ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #35 en: Martes 10 Febrero 2004 13:11:16 pm »
Bienvenido al foro maxcrc y gracias por la dirección que nos pones. Tengo entendido que en Algeciras también ha nevado, y puede ser que fuera en el 54, al igual que en Tarifa, a ver si nuestro amigo Ejavi tiene el dato.

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.