¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #132 en: Viernes 30 Abril 2004 02:26:01 am »
¡¡Bienaventurados los que ven tornados, porque podrán enseñarlo al resto del foro!!

Felicidades a todos los que habeis conseguido instantáneas del fenómeno, solo queda esperar que mañana esté el foro plagado de nuevos casos, eso si, sin tocar suelo (por nuestro bien)  :P y si lo hacen, que sea lejos de ciudades, porque se puede armar gorda. Si no me equivoco mañana se dan condiciones muy similares a las de hoy, no?

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

MILIC

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #133 en: Viernes 30 Abril 2004 06:59:53 am »
Pues nada más, que me voy a la cama despues de un d´ñia de emociones fuertes.
hasta mañana.

JOER UN TORNADO y yo me lo pierdo!!!!!

Jo que crack alberto Moons que fotos, que suerte, que maravilla!!

No tengo palabras!!!

Que putada eh tio, si te enseño las fotos que hice yo en ese momento....me pillaba todo para el lado en que no tengo vistas, y aunque las tuviera nada de nada xq hay un peazo de edificio que lo tapa todo, joder, por mi zona una mierda de mañana de fliparlo y mira lo que paso 5km mas al Noreste-este.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #134 en: Viernes 30 Abril 2004 08:49:59 am »
Jodeeeeeeerrrr!!!
Menudas fotos, muy buenas, enhorabuena Alberto!!!
La verdad,es que nos e sabe si tocas suelo o no pero da igual...los ingleses creo que llaman   a este tipo de formaciones funnel cloud (nube embudo).

Ciao y a seguir con la caza..

Bizkaia.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
¡Kaza Mayor!
« Respuesta #135 en: Viernes 30 Abril 2004 09:44:43 am »
Alberto...Cuando hace unos dos años montamos los komandos kazatormentas, la verdad, nunca llegamos a pensar que podríamos kazarlo. Era una ilusión, un sueño. Kaza Mayor. Hemos estado preparándonos para esto, hemos establecido procedimientos, hemos cambiado actitudes, sabemos cuando estar alerta, intentamos que nunca se nos pille desprevenidos. Pero era una utopía, un objetivo poco menos que imposible, no sólo que se produjera, sino que se produjera cerca, que se fotografiara. Alberto, esto es un gran premio, a la constancia, a la ilusión. Todos lo compartimos, me alegro de que te haya tocado a tí, todos sabemos de tu generosidad, los que te conocemos en persona sabemos que éste, más que tu tornado, más que tu kaza, es la kaza de todos, es nuestro tornado, el tornado de los meteolokos ibéricos. Ten por seguro que va a figurar en un lugar prioritario en poco tiempo, ya lo verás.

Norawena al Alberto, (a Valle también, por supuesto) al KOKAM y al resto de Komandos. Y gracias Samán por tu Regalo.

Salud y wena kaza, CumulusHumilis.
Capturando la temperie

MILIC

  • Visitante
Re:¡Kaza Mayor!
« Respuesta #136 en: Viernes 30 Abril 2004 09:48:23 am »
Alberto...Cuando hace unos dos años montamos los komandos kazatormentas, la verdad, nunca llegamos a pensar que podríamos kazarlo. Era una ilusión, un sueño. Kaza Mayor. Hemos estado preparándonos para esto, hemos establecido procedimientos, hemos cambiado actitudes, sabemos cuando estar alerta, intentamos que nunca se nos pille desprevenidos. Pero era una utopía, un objetivo poco menos que imposible, no sólo que se produjera, sino que se produjera cerca, que se fotografiara. Alberto, esto es un gran premio, a la constancia, a la ilusión. Todos lo compartimos, me alegro de que te haya tocado a tí, todos sabemos de tu generosidad, los que te conocemos en persona sabemos que éste, más que tu tornado, más que tu kaza, es la kaza de todos, es nuestro tornado, el tornado de los meteolokos ibéricos. Ten por seguro que va a figurar en un lugar prioritario en poco tiempo, ya lo verás.

Norawena al Alberto, (a Valle también, por supuesto) al KOKAM y al resto de Komandos. Y gracias Samán por tu Regalo.

Salud y wena kaza, CumulusHumilis.


Totalmente de acuerdo contigo, creo que Alberto deberia hacer un topic contandolo mas detenidamente con las fotos y todo y colgarlo junto con este en la sala de lectura o incluso en este de meteorologia, un premio para el y para una de las cosas mas importantes que se han visto en este territorio por el que andamos todos con nuestras camaras.

Y como bien dices quizas Valle se haya visto eclipsado un poco por lo de Alberto, pero este 29 de Abril deberia recordarse como el dia de los tornados y que hagan algo conjuntamente los dos y grabarlo en el calendario del foro como el dia de los tornados.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #137 en: Viernes 30 Abril 2004 10:55:50 am »
Es preciosoooo!! Muy nitido, casi me caigo de la silla, ademas pocas veces, por no decir ninguna desde que estoy registrado he visto un revuelo tan enorme en el foro, y en tan poco tiempo.

FELICIDADES ALBERTO!
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¡Kaza Mayor!
« Respuesta #138 en: Viernes 30 Abril 2004 10:58:33 am »
Alberto...Cuando hace unos dos años montamos los komandos kazatormentas, la verdad, nunca llegamos a pensar que podríamos kazarlo. Era una ilusión, un sueño. Kaza Mayor. Hemos estado preparándonos para esto, hemos establecido procedimientos, hemos cambiado actitudes, sabemos cuando estar alerta, intentamos que nunca se nos pille desprevenidos. Pero era una utopía, un objetivo poco menos que imposible, no sólo que se produjera, sino que se produjera cerca, que se fotografiara. Alberto, esto es un gran premio, a la constancia, a la ilusión. Todos lo compartimos, me alegro de que te haya tocado a tí, todos sabemos de tu generosidad, los que te conocemos en persona sabemos que éste, más que tu tornado, más que tu kaza, es la kaza de todos, es nuestro tornado, el tornado de los meteolokos ibéricos. Ten por seguro que va a figurar en un lugar prioritario en poco tiempo, ya lo verás.

Norawena al Alberto, (a Valle también, por supuesto) al KOKAM y al resto de Komandos. Y gracias Samán por tu Regalo.

Salud y wena kaza, CumulusHumilis.


De "PE"  a "PA"

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #139 en: Viernes 30 Abril 2004 11:01:12 am »
Alberto, eres el Rey del TAI (Iberian Tornado Alley), y con todo merecimiento además. Te lo has currado, tío, y se ha hecho justicia. Las fotos son una pasada, pero seguro que la visión que te ha quedado en la retina (que no la puede mejorar ningún negativo ni ninguna digital), y sobre todo, la emoción vivida, no las olvidarás mientras vivas.

Villaba = Kansas
Alkobendas = Oklahoma
 ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #140 en: Viernes 30 Abril 2004 11:12:27 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Enhorabuena
maestro

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #141 en: Viernes 30 Abril 2004 11:30:08 am »
Por cierto, ¿alguien va a ir a revisar la zona en busca de evidencias?...Alberto, da detalles de la posición exacta, seguro que algo debe verse, o alguien puede dar testimonio.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Meteoelcasar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
  • El Casar, Guadalajara 830 msnm
    • El Coto, El Casar (Guadalajara)
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #142 en: Viernes 30 Abril 2004 12:06:22 pm »
No soy muy bueno en interpretar la lejania del tornado con respecto a donde estaba Alberto, pero creo que ocurrió justo detras de La Moraleja y las nuevas pistas del Aeropuesto de Barajas, justo por donde pasa la nueva R2.

Saludos desde la estepa cerealista del Jarama,
a 38 Km al NE de Madrid y 22 Km al Oeste de Guadalajara.


http://www.meteoelcasar.es
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA2


MILIC

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #143 en: Viernes 30 Abril 2004 12:54:59 pm »
Hato yo tb creo que es esa zona, entre la Moraleja y la pista nueva del Aeropuerto...