¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #36 en: Viernes 06 Febrero 2004 00:07:27 am »

pero son unos seres completamente asquerosos......que asco....


No es para tanto... eso es una opinión tuya muy personal que no tiene porque compartir todo el mundo. Yo no la comparto ni mucho menos.




no lo jures querido colega,jajajaja , ya se nota q t molan un güevo las arañas   ;D      ya sabes q yo estoy con zeta    :-\    lo siento,pero la aracnofobia no me deja sentir mucho cariño por estos seres con tantas patas y ese cuerpo tan raro ,agggggggg
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #37 en: Viernes 06 Febrero 2004 13:32:45 pm »

pero son unos seres completamente asquerosos......que asco....


No es para tanto... eso es una opinión tuya muy personal que no tiene porque compartir todo el mundo. Yo no la comparto ni mucho menos.




no lo jures querido colega,jajajaja , ya se nota q t molan un güevo las arañas   ;D      ya sabes q yo estoy con zeta    :-\    lo siento,pero la aracnofobia no me deja sentir mucho cariño por estos seres con tantas patas y ese cuerpo tan raro ,agggggggg

Son seres realmente asquerosos y peludos...pero les habeis visto la cara  :-X :-X :-X :-X ajjjj.....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #38 en: Viernes 06 Febrero 2004 18:54:08 pm »
Serán asquerosos y peludos pero permitidme recordar que un altísimo porcentaje de picaduras se deben a diversos insectos y NO a las arañas. Las arañas, las pobres, y salvo algunas a las que la naturaleza las ha sobredotado son inocuas para el hombre, y muy pero que muy beneficiosas... vamos, como para compararlas con AVISPAS, MOSQUITOS,TÁBANOS, "BEATILLAS", MOSCAS COJONERAS (de esas que pican, que las hay), LANGOSTAS...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #39 en: Viernes 06 Febrero 2004 23:22:27 pm »
Son seres realmente asquerosos y peludos...pero les habeis visto la cara  :-X :-X :-X :-X ajjjj.....

Saludos.


No son seres realmente asquerosos, por mucho que algunas personas se empeñen en arrebatarles su dignidad de seres vivientes bellos y fascinantes que nos acompañan desde hace 400 millones de años en este planeta donde caben todos los seres vivos, a pesar de actitudes y prejuicios negativos. Peludas, unas lo són y otras nó.



Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #40 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:20:20 pm »
Yo no las veo asquerosas  :) es más, sirven por ejemplo para cazar moscas que quizás sean menos agradables. En mi casa tenemos en un rincón del jardín, desde septiembre, esta araña tan chula. Mi cámara no tiene un zoom muy bueno pero creo que se ven bien los colores que tiene.

Esta foto es de octubre, entonces no habían comenzado las lluvias y la tela tenía simetría perfecta que no puedo coger con la cámara:



Esta es de hoy. Tras el otoño lluvioso se le quedó la tela muy mal pero no se ha ido. Ahora la ha recompuesto un poco y hasta ha puesto huevos en una planta cercana:


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #41 en: Domingo 08 Febrero 2004 19:10:53 pm »
¡¡Qué monada Coriolis!!

Cumulogénitus ¿La conoces?... por los colores parece venenosa  :o :o
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #42 en: Domingo 08 Febrero 2004 23:47:26 pm »
Esa misma araña la he tenido yo en mis manos cuando era aún mozo...q horror,cómo me atrevía?  ???   y ahora soy aracnofobo.... :-X  al ver esa imagen,he sentido un escalofrío en el cuerpo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #43 en: Lunes 09 Febrero 2004 19:05:09 pm »

JEJEJE tanto que os gustan las araas podiais crear el Club Arácnido  ;D ;D ;D

Realmente no sé donde las veis lo bonitas a las arañas :P :P :P

Tem por seguro que si veo algo de eso cerca la atizo con lo que sea!

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #44 en: Lunes 09 Febrero 2004 19:21:19 pm »

JEJEJE tanto que os gustan las araas podiais crear el Club Arácnido  ;D ;D ;D

Realmente no sé donde las veis lo bonitas a las arañas :P :P :P

Tem por seguro que si veo algo de eso cerca la atizo con lo que sea!

Saludos.

Zetaaaaaaaa ¿no me serás como valledeolid y sueñas incluso con ellas?  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #45 en: Martes 10 Febrero 2004 03:55:50 am »
Que fotos mas guapas, Coriolis. Me alegra que ofrezcas esa visión tan respetuosa con seres como las arañas. Desde luego es un lujazo tener una "bicha" de esas en el jardín  ;)

Bueno, el especímen de las fotos es una araña de la familia Araneidae (Araneidos en traducción española), concretamente es Argiope bruennichi o Argiope trifasciata, una de estas dos especies muy similares que ahora mismo no te sabria especificar. De cualquier forma tienen un ciclo vital muy similar, en el que destacan sus telarañas simétricas en las que aparece, y en las fotos se vé muy bien, una estructura de seda blanca reforzada en zig-zag muy llamativa (llamada establimento), cuyas funciones no están del todo aclaradas, se dice que dá estabilidad a toda la estructura de la tela de captura y tambien que ayuda a camuflar el cuerpo de la araña (que como se vé es rayado de tonos claros y oscuros) cuando esta se situa sobre ella o en el centro de la telaraña. Otra cosa... después del apareamiento, la hembra se papea al macho, como en las mantis religiosas  ;D

Cumulonimbus, el tono llamativo franjeado que tiene esta especie, incluso si os fijais tambien en las patas, se piensa que puede "matar dos pájaros de un tiro", es decir que por un lado constituye una coloración "fanérica" advirtiendo "soy venenosa, ojito, cuidadín" (aunque su veneno es solo equiparable al de una avispa como mucho) pero por otro a la vez lo que hace es descomponer la silueta para pasar desapercibida enmedio de la vegetación herbácea cerca del suelo, que es donde habitualmente le gusta mas tejer su telaraña (igual que le pasa a un tigre, que parece muy chillón y llamativo, pero que si lo metes en su jungla con el claroscuro de sombras y luces mas la maraña de vegetación, lo haces virtualmente "invisible").

Ji, ji... pues hay otra especie muy parecida, aún mayor (creo que es la que hace las telarañas simétricas radiadas mas grandes de Europa) cuyas telas llegan a tener un diámetro de 1 metro, y es relativamente abundante por el sur peninsular. Se llama Argiope lobata. Yó la he visto y le tengo diapositivas hechas, posee un abdomen rugoso con protuberancias y prolongaciones que os aseguro que le dan un aspecto terrible y a la vez bellísimo  ;D. Los hilos de su telaraña son increiblemente elásticos y fuertes, casi como alambrillos, claro adaptados para cazar grandes saltamontes, que son las presas a las que se ha adaptado especialmente. Cuando tenga un escáner con adaptador de diapos os las mostraré, es impresionante...  ::)

Todo lo que se mueve o respira en este planeta cumple una misión, aunque a la mente del hombre le parezca banal... incluso las moscas (entre otras cosas, que seria un verano mediterráneo sin su familiar bullicio... )


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #46 en: Martes 10 Febrero 2004 11:47:03 am »
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2004 11:48:45 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #47 en: Martes 10 Febrero 2004 16:06:57 pm »

JEJEJE tanto que os gustan las araas podiais crear el Club Arácnido  ;D ;D ;D

Realmente no sé donde las veis lo bonitas a las arañas :P :P :P

Tem por seguro que si veo algo de eso cerca la atizo con lo que sea!

Saludos.

Zetaaaaaaaa ¿no me serás como valledeolid y sueñas incluso con ellas?  :P

Pues creo que muy pocas veces he soñadp con arañas...

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr