CAYERON POR UNA CORTADA DE 60 METROS DE ALTURA
Dos montañeros mueren despeñados en Ordesa
Efectivos de la Guardia Civil rescataron los cadáveres de una pareja de montañeros de Majadahonda (Madrid) que se despeñaron a últimas horas de la tarde del sábado por una cortada de 60 metros de altura cuando volvían de una travesía por el Parque Nacional de Ordesa.
Los montañeros, Jorge Juan P.G., de 28 años, y Ana R.A., de 27, transitaban a las 20:30 horas por la Senda de los Cazadores y se salieron del camino marcado al observar luces en el punto de destino al que se dirigían, la Pradera de Ordesa, en el Pirineo oscense.
Al no poder recuperar la senda por la que caminaban, los jóvenes montañeros se adentraron en una zona de fuerte pendiente y resbaladiza a causa de la nieve y de la humedad depositada en la vegetación, y se deslizaron por un nevero hasta caer por una cortada vertical. Los gritos de la pareja, el golpe de la caída y un desprendimiento de piedras fueron escuchados por un compañero de excursión que se había adelantado para comprobar las condiciones del camino y advertir de la posible existencia de riesgos.
Los tres jóvenes habían iniciado a primeras horas de la tarde el camino de regreso desde el refugio de Góriz, tras coronar la cima de Monte Perdido, con el fin de regresar a sus domicilios de origen.
Adversas condiciones meteorológicas
La denuncia de la desaparición de la pareja y del posible accidente fue dada a la Guardia Civil por el tercer componente de la travesía, quien advirtió s compañeros. Los cuerpos fueron localizados por los especialistas de la Guardia Civil y trasladados en camillas con la ayuda de guardas forestales del Parque hasta la zona donde aguardaban los vehículos oficiales para su posterior evacuación al depósito municipal de cadáveres de Boltaña.
Las adversas condiciones climáticas registradas en la zona de Ordesa impidieron el desplazamiento del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca para tomar parte en las labores de rescate y de evacuación de los cuerpos de la pareja.