Accidente en Ordesa

GranNevada

• Visitante
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #12 en: Mircoles 23 Abril 2003 13:14:59 pm »
Triste noticia .  :-[ :-[ :-[

Yo he estado en Ordesa (precioso  :o) en Septiembre del 2000 con mi mujer y hijos y he visto esa "Senda de los Cazadores" pero no me atrevi a descenderla con mis hijos ...
Nos fuimos a "Colla de Cabalo" e muy cerquita de las clavijas de Cotatuero ( pero sin subirlas , claro  ;D).

A mi me encantan las montaas pero hay que tener MUCHO respecto ...........

Desconectado Davizorro-6

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
« Respuesta #13 en: Mircoles 23 Abril 2003 16:07:20 pm »
Joer, vaya palo  :( No me haba enterado.
Es una verdadera pena que se produzcan estos accidentes en la montaa, pero nunca hay que bajar la guardia, ni menospreciar los riesgos, aun cuando parezca que ya se han pasado los momentos ms dificiles o "emocionantes".
En este caso, si esta pareja haba subido al Monte Perdido en esta poca del ao, con la cantidad de nieve que hay, con los riesgos que ofrece esta ascensin (La Escupidera se llama as por algo), est claro que eran montaeros con experiencia. Descender desde Griz por la Senda de los Cazadores llena de nieve, a esas horas de la tarde es una autntica temeridad. Sin duda no valoraron el riesgo que supona, porque dudo que no estuvieran al tanto de las caractersticas de este sendero.
Este verano estuve varias veces en Ordesa acompaando a una amiga que trabaja de gua. Algunas tardes le encomendaban como tarea quedarse al lado de la Cola de Caballo para advertir a la gente de que no regresara por la Senda de los Cazadores a partir de las 4-5 de la tarde, sino por el facilsimo camino normal que lleva a la Pradera. Por supuesto, haba mucha gente que nos haca caso, pero otros no.
Yo mismo renunci el ao pasado all en Ordesa, a cruzar las Clavijas de Cotaruero. Iba slo, mi amiga las haba cruzado con un guarda para ir a la Faja de las Flores, unas dos horas antes. La cada desde las clavijas no tiene solucin y aunque habamos quedado en encontrarnos por all, no me v con seguridad para pasarlas. Luego me cont que no se saba de nadie que se hubiera cado all.  Dos das despus se  mat un holands.
As que, animo a todos a seguir haciendo monte, o a empezar, pero sin arriesgar ms de lo necesario. Hay que saber retirarse a tiempo, la montaa siempre va a estar ah para volver a ella.
Saludos

Desconectado Valle de Olid

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14497
« Respuesta #14 en: Mircoles 23 Abril 2003 16:14:22 pm »
Una pena y una muerte tonta y absurda. Ir a la montaa y matarse es irracional cien por cien, va en contra del instinto de supervivencia, pero as somos los humanos. Pienso que si no tuvieramos esa curiosidad o necesidad de conocer estaramos con taparabos viviendo en cuevas. Pero tenemos voluntad y es una de las cosas que nos diferencia de los animales.
Valladolid - Covaresa
Moralina (Arribes del Duero, Zamora)

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #15 en: Mircoles 23 Abril 2003 17:19:36 pm »
Pues una pena. pero yo opino que al menos han muerto haciendo una de las cosas que ms les gustaban a la pareja. Est claro que nadie quiere morir por ninguna circustancia, pero cuando toca, toca, y sabiendo esas personas a lo que se exponan. Peor sera morir atropellado por un coche, por poner un ejemplo, y seguro que nadie dira que si al morir, fuese al menos atropellado.
Y si nadie quiere morir de nada, pues ya sabe, que se quede en casa, y eso si que malo.

• Superclula Torndica
  • 14497
Pozi
« Respuesta #16 en: Mircoles 23 Abril 2003 18:48:14 pm »
Pues si, si te pones a descartar te quedas en una habitacin encerrado empapelada de cogines.
Valladolid - Covaresa

josillo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mircoles 23 Abril 2003 18:49:40 pm »
Hola recls, no me perd, peor an, saba perfectamente dnde estaba pero no me poda mover de mi situacin, por causas mayores, no sufr ninguna lesin ni nada, tranquilos.

Desconectado reclus

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 154
« Respuesta #18 en: Mircoles 23 Abril 2003 19:21:44 pm »
Uy, uy, uy... josillo. Cmo que no te podas mover de tu situacin por causas mayores.  ??? Se te hizo de noche en medio del monte?una densa niebla no te dejaba ver nada?el ro Carbo iba crecido y no se poda cruzar?una manada de jabales se interpuso en tu camino?  :(
"... continu laygua, trons y rellams tan grandssims y espantosos qual ninguna persona de Valncia havia vist ni estava en memria de hmens lo haver vist en lo yvern tan grandssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedreg tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #19 en: Mircoles 23 Abril 2003 20:03:31 pm »
Una pena y una muerte tonta y absurda. Ir a la montaa y matarse es irracional cien por cien, va en contra del instinto de supervivencia, pero as somos los humanos. Pienso que si no tuvieramos esa curiosidad o necesidad de conocer estaramos con taparabos viviendo en cuevas. Pero tenemos voluntad y es una de las cosas que nos diferencia de los animales.

Cuanta razn tienes Roberto  ;).

Chorrera macho, nos tienes a todos en ascuas  ;D ;D
« ltima modificacin: Mircoles 23 Abril 2003 20:04:02 pm por Cumulonimbus »
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Samn

• Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del da
    • MAVA
« Respuesta #20 en: Mircoles 23 Abril 2003 20:13:37 pm »
joer Josillo que nos tienes en un sin vivir.
Te abdujo un ovni y te quisieron sodomizar?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N4245' / W0031' / Tem. media: 8'6 / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

bagargi

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mircoles 23 Abril 2003 23:29:08 pm »
Es una pena pero hay mil formas peores de morir. Todo el que sale a la montaa asume unos riesgos y sabe que si se despista lo puede pagar. Pero lo mismo pasa conduciendo un coche por ejemplo.

cuando va a contar josillo su aventura?

• Superclula Torndica
  • 14497
« Respuesta #22 en: Jueves 24 Abril 2003 00:11:14 am »
jejjejejj lo que se nos hace derrogar el manchego.
Si quereis la respuesta de cuando lo va a contar ir al topic de offtopic "que tal las vacaciones " o algo as.  ;)
Valladolid - Covaresa

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #23 en: Jueves 24 Abril 2003 00:16:59 am »
[size=9]Josillo, cha, cha, cha
Josillo, cha, cha, cha,
Josillo, cha, cha, cha,
Josillo, cha, cha, cha.
[/size]

Venga, venga, todos al unsono, aver si se decide ya.

[size=9]Josillo, cha, cha, cha.[/size]