AEMET dice NO

Iniciado por Silver, Miércoles 18 Febrero 2009 19:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silver

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,072
Ubicación: Alt Pallars Sobirà
En línea
Seguimos sin respuesta de la AEMET

Según la respuesta que ellos han dado, está claro que se puede hacer el curso, pero hasta que no tengamos la garantia de que estos trabajadores pueden hacer el curso libremente, sin represalias, y se nos dé por fin una explicación coherente del porqué este curso en concreto se les ha impedido impartirlo, cuando nunca jamás antes ha habido que pedir autorización de ningún tipo; este curso queda en suspenso mientras tanto no haya estas garantias.

Eso sí, tened por seguro que organizaremos otro y a no mucho tardar. Recordad que aquí lo más importante son los derechos de estos trabajadores.


Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Si hablamos de trabajadores con plaza,pues no entiendo nada, podría comprender si fuesen "de bolsa" por los méritos y tal, pero hablamos de personas con plaza y en su tiempo libre, con lo cual es que no comprendo nada, a los médicos les prohíben dar conferencias en su tiempo libre? Nunca ví nada igual ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
Cita de: Mr.Jones en Jueves 26 Febrero 2009 19:47:02 PM
La suspensión de este curso sí tiene que ver con una maldita y demasiado larga guerra caleodoscópica, con multitud de efectos colaterales. A saber: daño a la ciencia meteorológoca, daño a instituciones, profesionales, aficionados, servicio público y sociedad. Pero que no se engañe nadie, en este tipo de guerras, todos pierden.

Por favor, ¿podrías ser un poco más explícito?

Gracias.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Silver

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,072
Ubicación: Alt Pallars Sobirà
En línea
Un aficionado a la meteo, que no participa en Meteored nos manda esta carta dirigida a la dirección de la AEMET como respuesta a la carta lamentable que la dirección ha dirigido a los aficionados.


Muy agradecido por su respuesta. Aún tengo la esperanza de que este curso se realice y así se lo he comunicado a los organizadores.

A los conferenciantes no tengo el gusto de conocerles pero el tema, su prestigio personal y el prestigio de la entidad a la que pertenecen, me hizo valorar el curso.

Sigo sin entender los motivos que hacen que la AEMET exija que se le pida a ella la colaboración. Se trata de personas creo y espero que libres, y buenos profesionales. Ciertamente sin la AEMET ellos no tendrían el trabajo que tienen, pero sin ellos la AEMET no tendría la calidad que tiene.

Les reitero mi sorpresa por una actuación que limita la libre actividad de unos ciudadanos en su tiempo libre. En un  estado democrático y libre no tiene cabida, en uno despótico donde el estado dispone de la vida de sus ciudadanos: si.

Cómo economista debo decirles que en el mundo de la empresa, quien quiere crear equipo y motivarlo habla de colaboradores y no de empleados a sueldo y no dispone de ellos de esta manera.

Un saludo muy cordial y espero que este mensaje se corresponda con una efectiva rectificación.
 
Cordialmente

Mr.Jones

*
Sol
Mensajes: 6
En línea
Los motivos reales no se explicarán nunca. No sería correcto.

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 215
Ubicación: cadaques cumulus
En línea
Os dejo esto  ;)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090227/53648981576.html

Comentar, para que la noticia este en portada siempre y la gente pueda leerlo e indignarse.

Hugo Garcia.
www.Lavanguardia.es
viva la meteorologia

Gale

www.cazatormentas.net
******
Supercélula
Mensajes: 7,804
Ubicación: Salobreña (Granada, España).
En línea
Cita de: Mr.Jones en Viernes 27 Febrero 2009 15:43:43 PM
Los motivos reales no se explicarán nunca. No sería correcto.

¿Correcto sin más, o "políticamente" correcto?

Tanto discutir que la política no está permitida en los foros y resulta que, cada día más, vemos que Meteorología y Política van cada vez más cogiditas de la mano.... ::)

Mucho me temo que todas esas cartas de queja no van a servir para nada. El día que se consiga algo, es porque realmente se ha querido hacer algo, y no por la presión que nosotros a título individual, sin nada que nos represente a todos en conjunto, podamos hacer.

Soy pesimista, lo siento.

www.cazatormentas.net/foro

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 31,209
Coslada © (630 msnm)
Ubicación: Coslada (Madrid)
En línea
Yo quiero hacer una pregunta (no he leido todas las páginas del post así que pido perdón si este tema ya se ha comentado) ¿La AME va a hacer algo?

Lo digo porque en esa asociación están representados los dos bandos.

Info AME

*
Nubecilla
Mensajes: 77
En línea
#188
Cita de: Fran © en Lunes 02 Marzo 2009 09:32:08 AM
Yo quiero hacer una pregunta (no he leido todas las páginas del post así que pido perdón si este tema ya se ha comentado) ¿La AME va a hacer algo?

Lo digo porque en esa asociación están representados los dos bandos.

Fran, te comento que ya se dijo páginas atrás  la postura que iba a tomar la AME en todo esto y ha sido de todo menos pasiva y de indiferencia, te lo garantizo y asi lo pueden ratificar los organizadores de los cursillos.

Desde luego, en la AME se entendió que el tema era y es muy serio como para no hacerse eco. Y yo, como nuevo miembro de la junta directiva representando al colectivo de aficionados, he hecho todo lo que he podido para buscar una solución a estos lamentables acontecimientos. Y pienso seguir en esa linea con este tema...

Al hilo de lo que comentas, ayer hubo reunión de socios de la AME en el salón de actos de la sede central de la AEMET. Entre el orden del dia estaba el renovar los cargos de la Junta Directiva y tratar otros temas de actualidad. Y a este tema se le dedicó improvisadamente un buen rato, cuando todos los asistentes se dieron cuenta lo importante que era el asunto. Como fue ayer y se terminó tarde, todavia no habia sacado tiempo de hacer un pequeño resumen.

A la asamblea asistió una buena representación de este foro: Alberto Lunas, RetusPetrus, Elessar, Silver, Pyrene, Nimbus, Spissatus y Pedromad.

Cuando llegó el oportuno momento, se estuvo más de 30min debatiendo este tema y dando asistentes, organizadores, ponentes y miembros de la JD su punto de vista. Como se vió, la AME está del lado del aficionado y por la labor de solucionar este desgraciado conflicto cuanto antes. Aunque, por desgracia, se vió que, hoy por hoy, esto depende de la buena voluntad e interés que ponga AEMET para llegar a una rápida solución.

Se llegó al consenso de que este importante tema constará en el acta de la reunión de ayer de la AME.

Y aparte de todo eso, y como vocal en funciones desde ayer de la JD, he redactado una carta, con el visto bueno de la organización del cursillo, que entregué ayer a J.A. Maldonado (presidente de la AME) para que la escale a la dirección de la AEMET. Si alguien la quiere, no tengo ningún inconveniente de hacersela llegar por privado.

Dicho todo esto, ojalá se pueda solucionar pronto, muy pronto, este tema.


Saludos,
Pedro Serrano

Miembro de la Junta Directiva de la AME

Hazte socio de la AME, AQUI

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 31,209
Coslada © (630 msnm)
Ubicación: Coslada (Madrid)
En línea
Cita de: Info AME en Lunes 02 Marzo 2009 18:48:51 PM
Fran, te comento que ya se dijo páginas atrás  la postura que iba a tomar la AME en todo esto y ha sido de todo menos pasiva y de indiferencia, te lo garantizo y asi lo pueden ratificar los organizadores de los cursillos.

No, si no lo pongo en duda. Solo quería saber, y sabiendo de la reunión del domingo pasado, si la AME iba a tomar cartas.

Silver

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,072
Ubicación: Alt Pallars Sobirà
En línea
De vuelta de nuestro viaje a Madrid, donde pudimos asistir a la reunión de la AME y donde se habló de este tema, tal y como ha comentado Pedro y, en el que como  es lógico tuvimos el soporte unánime de todos los presentes y de la AME como Institución.
Finalmente, deciros que hoy, 3 de marzo de 2009 ha llegado una respuesta vía email a nuestro correo del Delegado Territorial en Catalunya que dice lo siguiente:

Estimado Sr. Baylina,
En relación con el burofax que ha enviado a la Presidencia de AEMET, le reiteramos que, tal como el Presidente le indicaba en su carta de 24 de febrero pasado, no hay inconveniente en que trabajadores  de AEMET desarrollen en su tiempo libre y a título personal, labores de docencia, siempre dentro de las normas que la Administración establece al respecto. Por lo tanto puede Ud. dirigirse a quien estime, en los términos aludidos.
Asimismo le reiteramos nuestra disponibilidad como Agencia Estatal, para estudiar propuestas de  posibles actividades formativas en colaboración, dirigiéndose en ese caso, a esta Delegación Territorial en Cataluña.
Atentamente,
Antonio Conesa Margelí
Delegado Territorial en Cataluña


Esta respuesta llega MUY tarde, porque si esta hubiese sido la voluntad de la AEMET, ¿por qué no se nos dijo al principio cuando contactamos con ellos al enterarnos de la "recomendaciones" que recibieron estos profesionales?  . ¿Por qué no nos han dado respuesta hasta que todo esto se ha hecho público? ¿Por qué no respondieron a nuestras peticiones a los que sí estábamos abiertos a cualquier sugerencia o iniciativa al respecto? Por qué se nos dijo NO sin más al prinicipio?

En este escrito como veis,  no se menciona nada del motivo por el cual se ha actuado de esta forma tan irracional, aunque con él se entiende que el curso se puede realizar libremente y, que a su vez, lo puede realizar cualquier trabajador de la AEMET.
Nos alegramos de que la AEMET haya reconsiderado su posición positivamente a pesar de que a nosotros esta respuesta nos llega demasiado tarde, el daño ya está hecho y en estos momentos  realizar el curso tal y como estaba programado es materialmente imposible.  Porque a fin de cuentas el que más dañado ha salido de todo esto es la propia AEMET  ya que la gente no se olvida fácilmente de un asunto tan grave como éste y todo debido a la extralimitación de alguno de sus directivos menospreciando el daño que causaría a su propia institución pública y a toda la sociedad en general a la que se deben.

Desde aquí os decimos que a partir de ya vamos a volcar todas nuestras energías en preparar el siguiente curso que vamos a realizar de esta misma temática y, a poder ser, con el mismo profesorado, ya que la afición, los estudiantes, profesionales de AEMET  que ya estaban inscritos y a todos los que os habéis mostrado interesados en este curso os merecéis que este cursillo se pueda llevar finalmente a cabo. Y a nosotros como organizadores nada nos producirá más satisfacción.

Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado, a todos los que estabais inscritos o pensabais hacerlo en breve, a los que ibais a asistir, a los que habéis mostrado interés en participar en él, a la asociación AME y su inestimable apoyo unánime para resolver este asunto, a Pedro por liderarla y a José A. Maldonado, Presidente de la AME, por su firmeza a la hora de mostrar su apoyo, a los periódicos y compañeros que han publicado esta noticia, al personal y algunos directivos de la AEMET que nos han apoyado así como el de otras instituciones, sindicatos y a todos vosotros por haber hecho que este lamentable suceso no haya pasado en balde y que nuestros amigos (los conferenciantes) ni ningún otro trabajador de la AEMET no tengan que volver a pasar por una situación similar.

Y recordad que este curso se llevará a cabo dentro de unos meses que os anunciaremos oportunamente y en el que os esperamos a todos.


Los organizadores:
Ramón Baylina y Conchi Ciurana.




Mr.Jones

*
Sol
Mensajes: 6
En línea
Gracias a los organizadores del curso por su gran interés por la meteorología y por su esfuerzo y a toda la positivísima respuesta que ha habido en el foro. Que sanen las heridas y a seguir haciendo que avance esta maravillosa ciencia.