AEMET y servicios esenciales para 2015

Desconectado mms

  • Sol
  • *
  • 33
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #192 en: Domingo 06 Diciembre 2015 14:54:14 pm »
Mogollón de gente. Fácil. Cuanto menos, asumible.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #193 en: Domingo 06 Diciembre 2015 15:29:30 pm »
Bueno mogollón. ...allí no estaban los 850 inscritos...le calculé unos 350-400
Por otro lado la impresión mía fue de que las que me sabia las resolví casi de inmediato pero lo que no sabía no hay tu tía. ..pero como estadísticamente era favorable responder todo acabe el examen antes de lo que había preparado, unos 90 minutos, y van y nos dan 180...
En fin, si el nivel de los presentados es medianamente normal veo que van a llegar al 60% demasiados, muchos más de los que suelen llamar pal segundo examen (2 por plaza)
En fin a ver, dio pinta de haber muchísima gente por meternos a todos en el mismo aula...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #194 en: Lunes 07 Diciembre 2015 17:18:45 pm »
Algún problema por haber usado bolígrafo azul?
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #195 en: Lunes 07 Diciembre 2015 20:52:03 pm »
Algún problema por haber usado bolígrafo azul?
La convocatoria¿ decía algo del color del bolígrafo?
Edit: o en el papel con el cuestionario?
« Última modificación: Lunes 07 Diciembre 2015 20:59:35 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado mms

  • Sol
  • *
  • 33
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #196 en: Lunes 07 Diciembre 2015 21:39:02 pm »
Lo del color del boli no es cuestión baladí. Piden que todos escribamos con el mismo color para que ningún examen destaque y no haya probabilidad de que sea reconocido por miembro alguno del tribunal. El motivo es el mismo por el que se recomienda doblar la hoja al firmar y que así no sobresalga trazo.

Y se especificaba en la nota previa al examen y en la hoja de instrucciones, además de que una componente del tribunal preguntó en voz alta ¿alguien necesita boli negro?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #197 en: Martes 08 Diciembre 2015 12:41:31 pm »
Pues acudí provisto de boli negro y otro azul para sucio y que el negro no se me gastase...resolví todo y luego continué sin darme cuenta en la hoja de respuestas y me di cuenta de noche ya...
Sé que el despiste roza el más absoluto esperpento pero eso es lo que pasó y todo por no haber llevado varios bolis y todos negros...hay que ser tonto. ..
Aún encima el examen me salió bien...
En fin, espero que si no salgo en la lista sea porque no alcancé el 60% porque si no sería para pegarme un tiro...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado mms

  • Sol
  • *
  • 33
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #198 en: Martes 08 Diciembre 2015 14:36:17 pm »
Jo pues ya lo siento. Yo, que soy muy de tener fallos tontos, sé lo frustrante que es que te pasen estas cosillas. A ver qué pasa.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #199 en: Martes 08 Diciembre 2015 17:17:31 pm »
Gracias mms por el apoyo  [emoji3] la verdad es que a eso ya no le puedo hacer nada aunque fastidia mucho depués de 14 meses de preparación...
Me parece recordar vagamente que hace 4 años, la vez anterior, había unos cuantos sin boli negro y se les prestara, y uno de los que vigilaban había comentado que no tenía por qué no valer en azul, pero que solo el negro garantizaba una lectura óptica perfecta.
En fin, a veces se recuerda lo que uno quiere, espero que no sea mi memoria traicionándome...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #200 en: Martes 08 Diciembre 2015 19:32:04 pm »
Pues en 2011 en la orden decía que se debía llevar boli negro y acabo de leer en la hoja de instrucciones del examen de ese año que aún conservo  [emoji3] que se debía cubrir en negro o azul. Con lo cual me imagino que es más un tema de preferencia que otra cosa o eso quiero creer...
En fin...
Por cierto a ver si mañana cuelgan examen y respuestas, aunque como no nos dejaron llevarnos nada vamos a tener que volver a reconstruir los hechos  [emoji23]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #201 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 14:40:29 pm »
Publicado en web Ministerio cuestionario y plantilla respuestas 1er ejercicio Observadores Meteorología http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/oposiciones/cuerpo_observadores_libre_2015.aspx
« Última modificación: Miércoles 09 Diciembre 2015 14:41:57 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #202 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 15:35:09 pm »
Buenas, acabo de ojear las respuestas y en la 26 veo que esta puesta la correcta la C, corregidme si me equivoco pero diría que la correcta es la D. Gracias.

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #203 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 15:35:46 pm »
No sé si hará falta reclamar o avisar de alguna manera al tribunal de que la respuesta a la pregunta 26 es la D y no la C o ya se habrán dado cuenta, porque es un error que no tiene discusión. En condiciones de inversión térmica en la troposfera la temperatura aumenta con la altura y el gradiente térmico vertical es negativo (en condiciones normales es positivo y de 6,5ºC/Km).
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.