¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #672 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 00:14:34 am »
Y en alemania, se disparan las ventas de trineos,¿ tendra esto algo que ver el cambio climatico?  :mucharisa:  http://notrickszone.com/2010/12/12/global-cooling-catches-sled-manufacturers-off-guard/
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #673 en: Domingo 26 Diciembre 2010 12:45:32 pm »
Dejo relación de mapas de grosor y superficie de nieve caída a fecha del 23/12 desde el 2005 al 2010.

https://acrobat.com/#d=Qfr*7M8OXPPb4BcHPa0YIg

Creo que no hace falta hacer ningún comentario.
 
ESTE ENLACE DA ERROR. INTENTARÉ PONERLO EN OTRO. YA PODÉIS PERDONAR.
PERO SI CONSEGUÍS LLEGAR EL FICHERO ES GROSOR.NIEVE
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2010 13:06:45 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #674 en: Domingo 26 Diciembre 2010 14:01:47 pm »
El enlace de Uller editado. ;) ;)

https://acrobat.com/#d=Qfr*7M8OXPPb4BcHPa0YIg.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #675 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 13:04:58 pm »
Llevan unos meses machacándonos con que si este año es el más cálido de la historia. Que si la última década lo mismo ....
Os pongo unos gráficos de la zona que yo conozco y tengo miles de datos almacenados. Como ya hemos comentado, otras agencias del Norte de Europa dicen básicamente lo contrario que es, este 2010 uno de los más fríos.
Desde 1998 en Ansoian es el tercero más frío. Y otro dato, aunque no ha terminado el año y como parece que no vamos a tener días de media negativa en los pocos días que quedan, os comunico que aquí hemos tenido 15 días donde la temperatura media ha sido menor que cero, un +- 4,11% del año.



Aquí estamos personas de muchas partes del mundo. La simple exposición de datos de este tipo, nos darían una imagen más real de lo que está pasando con el clima. Os animo a aquello que dispongan de bases de datos de varios años expongan sus gráficos y el lugar donde se han tomado.
                                                Un saludo

Pamplona

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #676 en: Jueves 30 Diciembre 2010 11:54:54 am »
Llevan unos meses machacándonos con que si este año es el más cálido de la historia. Que si la última década lo mismo ....
Os pongo unos gráficos de la zona que yo conozco y tengo miles de datos almacenados. Como ya hemos comentado, otras agencias del Norte de Europa dicen básicamente lo contrario que es, este 2010 uno de los más fríos.
Desde 1998 en Ansoian es el tercero más frío. Y otro dato, aunque no ha terminado el año y como parece que no vamos a tener días de media negativa en los pocos días que quedan, os comunico que aquí hemos tenido 15 días donde la temperatura media ha sido menor que cero, un +- 4,11% del año.



Aquí estamos personas de muchas partes del mundo. La simple exposición de datos de este tipo, nos darían una imagen más real de lo que está pasando con el clima. Os animo a aquello que dispongan de bases de datos de varios años expongan sus gráficos y el lugar donde se han tomado.
                                                Un saludo


Europa es una región muy pequeña, además este año estamos sufriendo
los efectos locales de la OAN negativa.

Que se enfríe Europa o la costa Este de los EEUU no significa que se esté enfriando el mundo.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #677 en: Jueves 30 Diciembre 2010 12:19:08 pm »
Ya se que Europa es una zona muy pequeña, pero muy interesante a la hora de estudiar cambios climáticos a nivel global. Lo que estoy pidiendo son datos de todo el mundo (aquí participan personas de todos los continentes)  para ver si realmente es lo que dicen o sólo aumenta la temperatura de una forma exagerada donde no hay estaciones o no son muy fiables y con esos datos aumenta la media de los otros datos que son totalmente fiables y parecen que dicen otra cosa.
Pamplona

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #678 en: Jueves 30 Diciembre 2010 16:28:06 pm »
Ya se que Europa es una zona muy pequeña, pero muy interesante a la hora de estudiar cambios climáticos a nivel global. Lo que estoy pidiendo son datos de todo el mundo (aquí participan personas de todos los continentes)  para ver si realmente es lo que dicen o sólo aumenta la temperatura de una forma exagerada donde no hay estaciones o no son muy fiables y con esos datos aumenta la media de los otros datos que son totalmente fiables y parecen que dicen otra cosa.

No se si lo entiendo... Porque datos hay un montón.

¿Lo que quieres decir es que con esto puede pasar como con las estadísticas sobre el cancer y el tabaco?   Sabido es que en las estadísticas 'personales' de cada uno siempre son los que no fumaban los que 'caen' víctimas de las enfermedades que se achacan al consumo de tabaco. Especialmente si el que hace la 'estadística' es fumador.

No sé.  Ahora mismo tengo delante todos los datos de todas las estaciones de metoclimàtic, datos que no creo que pueda haber 'arreglado' ningún oscuro poder.  No son series largas, la más larga tiene 12 años. Y los resultados son clarísimos.

   

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #679 en: Jueves 30 Diciembre 2010 18:23:22 pm »
Ya se que Europa es una zona muy pequeña, pero muy interesante a la hora de estudiar cambios climáticos a nivel global. Lo que estoy pidiendo son datos de todo el mundo (aquí participan personas de todos los continentes)  para ver si realmente es lo que dicen o sólo aumenta la temperatura de una forma exagerada donde no hay estaciones o no son muy fiables y con esos datos aumenta la media de los otros datos que son totalmente fiables y parecen que dicen otra cosa.

No se si lo entiendo... Porque datos hay un montón.

¿Lo que quieres decir es que con esto puede pasar como con las estadísticas sobre el cancer y el tabaco?   Sabido es que en las estadísticas 'personales' de cada uno siempre son los que no fumaban los que 'caen' víctimas de las enfermedades que se achacan al consumo de tabaco. Especialmente si el que hace la 'estadística' es fumador.

No sé.  Ahora mismo tengo delante todos los datos de todas las estaciones de metoclimàtic, datos que no creo que pueda haber 'arreglado' ningún oscuro poder.  No son series largas, la más larga tiene 12 años. Y los resultados son clarísimos.


No, si oscuro poder no es, es de andar por casa  ;D.

Pon todos los datos de Meteockimatic, ¡¡por fa!!  ;)

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #680 en: Viernes 31 Diciembre 2010 15:55:29 pm »
Veamos, lo que yo quería exponer es lo siguiente:
Podemos diferenciar en todo el globo dos sectores. En un sector tenemos todo tipo de sensores, en casi todos los pueblos e incluso en casi todas las casas exagerando hay una pequeña estación que nos ofrece unos datos que se pueden considerar fiables.
Pero tenemos el otro sector, que por cierto su extensión es bastante grande, en donde los sensores y estaciones brillan por su ausencia o son muy pocos, por ejemplo:
El Ártico, Norte de Canadá, Norte de Rusia China, Centro de África, región del Amazonas, desiertos de todo tipo  Antártida etc....
Aquí nos fiamos de lo que nos dicen los modelos ya que no hay datos reales tomados por nadie.
Y a la hora de hacer los cálculos de medias (si se quieren manipular es muy sencillo), no es lo mismo tener por ejemplo:
500 datos del sector 1 y 10 datos del sector 2 (que es lo que tenemos normalmente) que 500 datos del sector 1 y 500 del sector 2. Las medias del primer caso y del segundo son como el día y la noche.
Ahí está la pequeña trampa estadística.
Pamplona

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #681 en: Sábado 01 Enero 2011 19:54:27 pm »
Veamos, lo que yo quería exponer es lo siguiente:
Podemos diferenciar en todo el globo dos sectores. En un sector tenemos todo tipo de sensores, en casi todos los pueblos e incluso en casi todas las casas exagerando hay una pequeña estación que nos ofrece unos datos que se pueden considerar fiables.
Pero tenemos el otro sector, que por cierto su extensión es bastante grande, en donde los sensores y estaciones brillan por su ausencia o son muy pocos, por ejemplo:
El Ártico, Norte de Canadá, Norte de Rusia China, Centro de África, región del Amazonas, desiertos de todo tipo  Antártida etc....
Aquí nos fiamos de lo que nos dicen los modelos ya que no hay datos reales tomados por nadie.
Y a la hora de hacer los cálculos de medias (si se quieren manipular es muy sencillo), no es lo mismo tener por ejemplo:
500 datos del sector 1 y 10 datos del sector 2 (que es lo que tenemos normalmente) que 500 datos del sector 1 y 500 del sector 2. Las medias del primer caso y del segundo son como el día y la noche.
Ahí está la pequeña trampa estadística.

La trampa estadística???. Pero mira que hay gentes con mjusarañas en la cabeza. La trampa estadística se puede hacer tantro por un lado como por el otro no se pq hay unos pocos que os empeñais siempre en decir lo mismo, que los datos se miran siempre por un lado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #682 en: Sábado 01 Enero 2011 20:57:24 pm »
Veamos, lo que yo quería exponer es lo siguiente:
Podemos diferenciar en todo el globo dos sectores. En un sector tenemos todo tipo de sensores, en casi todos los pueblos e incluso en casi todas las casas exagerando hay una pequeña estación que nos ofrece unos datos que se pueden considerar fiables.
Pero tenemos el otro sector, que por cierto su extensión es bastante grande, en donde los sensores y estaciones brillan por su ausencia o son muy pocos, por ejemplo:
El Ártico, Norte de Canadá, Norte de Rusia China, Centro de África, región del Amazonas, desiertos de todo tipo  Antártida etc....
Aquí nos fiamos de lo que nos dicen los modelos ya que no hay datos reales tomados por nadie.
Y a la hora de hacer los cálculos de medias (si se quieren manipular es muy sencillo), no es lo mismo tener por ejemplo:
500 datos del sector 1 y 10 datos del sector 2 (que es lo que tenemos normalmente) que 500 datos del sector 1 y 500 del sector 2. Las medias del primer caso y del segundo son como el día y la noche.
Ahí está la pequeña trampa estadística.

tambien estan los datos por satelite de temperatura....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #683 en: Domingo 02 Enero 2011 09:47:48 am »
Citar
Ahora mismo tengo delante todos los datos de todas las estaciones de metoclimàtic, datos que no creo que pueda haber 'arreglado' ningún oscuro poder.

Citar
No, si oscuro poder no es, es de andar por casa 

Muy buenas, ¿quieren decir que hay muchos errores en los datos de las estaciones de meteoclimatic?


Nunca te olvidaré!