¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #684 en: Lunes 03 Enero 2011 16:49:33 pm »
Citar
Ahora mismo tengo delante todos los datos de todas las estaciones de metoclimàtic, datos que no creo que pueda haber 'arreglado' ningún oscuro poder.

Citar
No, si oscuro poder no es, es de andar por casa 

Muy buenas, ¿quieren decir que hay muchos errores en los datos de las estaciones de meteoclimatic?

Las estaciones Davis están muy bien en relación calidad-precio para los aficionados pero.... ¿¿has visto algún Servicio Meteorológico oficial de cierta categoría que tenga una red de estaciones Davis u Oregon?? ::) ::) ::)

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #685 en: Lunes 03 Enero 2011 17:52:54 pm »
Entonces quieres decir que no son tan fiables... perdón si te puede parecer una pregunta tonta, pero para mí es muy importante (no quiero decir el motivo, pero si que es muy importante para mí).
Nunca te olvidaré!

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #686 en: Lunes 03 Enero 2011 20:05:30 pm »
Entonces quieres decir que no son tan fiables... perdón si te puede parecer una pregunta tonta, pero para mí es muy importante (no quiero decir el motivo, pero si que es muy importante para mí).

Bien, yo tengo conviviendo en la misma garita los instrumentos oficiales del AEMET y los sensores de una vulgar LaCrosse ws3600 (ni siquiera una Davis).
Las medias mensuales son idénticas hasta más allá del segundo decimal.

El problema, creo, no suele ser por sensores, sino por ubicación (No suelen estar a 1,2 m del suelo, no siempre en los lugares más aconsejables, etc...), pero incluso así, al promediar mensualmente y dejar sólo datos de anomalías (con lo que se eliminan errores sistemáticos) quedan series bastante válidas.
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #687 en: Martes 04 Enero 2011 02:37:04 am »
Entonces quieres decir que no son tan fiables... perdón si te puede parecer una pregunta tonta, pero para mí es muy importante (no quiero decir el motivo, pero si que es muy importante para mí).

Bien, yo tengo conviviendo en la misma garita los instrumentos oficiales del AEMET y los sensores de una vulgar LaCrosse ws3600 (ni siquiera una Davis).
Las medias mensuales son idénticas hasta más allá del segundo decimal.

El problema, creo, no suele ser por sensores, sino por ubicación (No suelen estar a 1,2 m del suelo, no siempre en los lugares más aconsejables, etc...), pero incluso así, al promediar mensualmente y dejar sólo datos de anomalías (con lo que se eliminan errores sistemáticos) quedan series bastante válidas.

Yo también tengo los sensores de la Davis en la misma garita de los termos oficiales de AEMET y raramente varían más allá de un par de décimas pero el problema no es ese. El abrigo es un tema importante pero no es el topic para extenderse.

Aparte de lo que nombras de la deficiente ubicación (Anthony Watts ha encontrado muchas malas ubicaciones en la red NOAA) de la mayoría de estaciones en domicilios particulares está el mantenimiento y la falta de corrección de más que posibles descalibraciones, especialmente en el pluviometro y anemo.


PD: Yo no digo que las Davis sean malas, yo tengo una hace 9 años, pero no creo que se puedan utilizar comparándolas con series de temperaturas oficiales, por mucho oscuro poder que haya detrás. ;D

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #688 en: Jueves 06 Enero 2011 03:18:05 am »

PD: Yo no digo que las Davis sean malas, yo tengo una hace 9 años, pero no creo que se puedan utilizar comparándolas con series de temperaturas oficiales, por mucho oscuro poder que haya detrás. ;D

Es un tema que recuerdo haber hablado en alguna quedada: por mucha calidad que tenga un sensor, se descalibra con el tiempo. Y realmente ahí está el truco con mis sensores, que los calibro (por software, mediante "cubic spline") cada vez que viene el técnico del AEMET a revisar los suyos. Claro, así pues cualquiera....  ;D

El problema de las series de aficionados es que son muy cortas, por un lado, y que los aparatos de aficionado duran bastante poco, y cuando se reemplazan, nadie se molesta en ajustarlos con la que había antes. Del pluvio no vale la pena hablar, puesto que aunque el automático se descalibra facilmente, muchísimos aficionados disponen de uno manual tipo "tio demonio".
Salut!
   

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #689 en: Jueves 06 Enero 2011 13:39:14 pm »
Se agradecen las aclaraciones.

Disculpen por el Off tópic. Aunque hay cierta relación con el tema, puesto que hay que ser consecuente con la fiabilidad de los datos que nos pueden ofrecer las estaciones automáticas, sobre todo cuando no se calibran en su debido momento.





Nunca te olvidaré!

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #690 en: Jueves 06 Enero 2011 22:55:20 pm »

PD: Yo no digo que las Davis sean malas, yo tengo una hace 9 años, pero no creo que se puedan utilizar comparándolas con series de temperaturas oficiales, por mucho oscuro poder que haya detrás. ;D

Es un tema que recuerdo haber hablado en alguna quedada: por mucha calidad que tenga un sensor, se descalibra con el tiempo. Y realmente ahí está el truco con mis sensores, que los calibro (por software, mediante "cubic spline") cada vez que viene el técnico del AEMET a revisar los suyos. Claro, así pues cualquiera....  ;D

El problema de las series de aficionados es que son muy cortas, por un lado, y que los aparatos de aficionado duran bastante poco, y cuando se reemplazan, nadie se molesta en ajustarlos con la que había antes. Del pluvio no vale la pena hablar, puesto que aunque el automático se descalibra facilmente, muchísimos aficionados disponen de uno manual tipo "tio demonio".
Salut!

Sobre el tema que comentáis, lo cierto es que para aficionados el tema es complejo ya que o te pasa como a Vaqueret y te los calibran los de AEMET, o si no hay que mandarlos a calibrar cada año a la casa, por ejemplo los sensores de humedad y temperatura de aire Vaisala HM45A, hay que mandarlos a Campbell para que les den un repaso y  los valores tengan fiabilidad. También puede ser que tengáis termómetros Lambrecht o Novalynx, en este caso no hace falta calibrarlos.
Pero lo que si hay que decir es que todos los valores, tanto las estaciones profesionales como la de los aficionados tienen un valor inestimable para todos los que nos gusta este tema.
                                                  Un saludo
Pamplona

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #691 en: Viernes 07 Enero 2011 20:20:44 pm »
Inestimable: Tan valioso que no puede ser estimado como corresponde.

La verdad que eso es un problema.  :D


Nunca te olvidaré!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #692 en: Domingo 09 Enero 2011 17:21:48 pm »
Citar
ScienceDaily (Sep. 23, 2010) — The hiatus of global warming in the Northern Hemisphere during the mid-20th century may have been due to an abrupt cooling event centered over the North Atlantic around 1970, rather than the cooling effects of tropospheric pollution, according to a new paper appearing Sept. 22 in Nature.

Ocean Cooling Contributed to Mid-20th Century Global Warming Hiatus

 ::)  :nocomment:

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #693 en: Lunes 10 Enero 2011 17:53:49 pm »
Estudio prevé efectos del cambio climático en los próximos...¡mil años!.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=457524

A eso le llamo yo modelos a largo plazo... ;D
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #694 en: Martes 11 Enero 2011 22:28:33 pm »
Citar
"Los vientos meridionales tienen a fortalecerse y a permanecer con fuerza antes de remitir. Esto incrementa la mezcla en el océano, llevando más calor desde la atmósfera al océano,” indicó el experto, cuyo próximo trabajo consistirá en precisar el tiempo que pasará hasta que la placa de hielo occidental antártica se desintegre.

Cogido de esa noticia  >:(

Venga ya hombre, ahora cambiamos también la física, noooooooo el aire calienta el mar y la tierra oooooooo.

Ejem, ejem. Los oceanos y la tierra se calientan por la radiación solar y estos a su vez calientan el aire por contacto y en el caso del mar se le suma la inyección de gigatoneladas de vapor de agua evaporadas en la atmosfera.

Por tanto una vez más gigantesca metedura de pata y un nuevo calentamiento de pelota cuyo único y último fin es acabar en la papelera de las absurdidades
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #695 en: Jueves 13 Enero 2011 16:53:30 pm »
Curiosamente este principio de año está siendo más cálido de lo normal, aquí por el Norte de la península.

                                               Un saludo
« Última modificación: Jueves 13 Enero 2011 16:55:32 pm por Uller »
Pamplona