Modelos. Marzo de 2019. (normas en post 1)

Desconectado Zumm0

• Nubecilla
  • *
  • 69
  • Barcelona, Espaa
Re:Modelos. Marzo de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Sbado 16 Marzo 2019 00:36:43 am »
A veces ocurre que el descafeinamiento se descafena, con lo cual, como es el caso, la retrogradacin vuelve a estar modelizada para entrar por el este. Estupendo! Iremos viendo ...
pues de nuevo modelizan esa baja retrgrada hacia Italia, aunque su parte ms meridional aun parece rozar el sureste peninsular. Yo personalmente sigo sin crermelo y me da la sensacin que nos pasar de largo como tantas veces este invierno.
Os dejo la previsin estacional del Europeo, que nos lo deja bastante claro.
Aunque suelen fallar bastante en las previsiones estacionales, me da la sensacin que esta vez van a salirse con la suya.
In Search of Sunrise

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2707
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
« Respuesta #25 en: Sbado 16 Marzo 2019 15:43:48 pm »
Estupendo, por el momento sigue en pi el fortalecimiento en aguas mediterrneas del ya dbil brazo atlntico. Dado que la cosa est cogida por los pelos an es tiempo de espera porque la forma que coga el azocntabro, como resultante de las diferentes fuerzas que lo van esculpiendo, es esencial.

Tenemos pues una baja en altura con humedad asociada que nos cruza por el sur de este a oeste va Canarias.

A largo plazo mapas buenos para lluvias al ausentarse el azoreo.
« ltima modificacin: Sbado 16 Marzo 2019 15:45:49 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Mingafria

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 186
  • Por aqu me llega un frente...
« Respuesta #26 en: Sbado 16 Marzo 2019 19:15:52 pm »
GFS y GEM prcticamente calcan sus salidas (esperemos se sume el Europeo). La "Baja" o como lo queris llamar que se forma en el Mediterrneo se pasea de Este a Oeste hasta situarse en el Golfo de Cdiz. En principio buena posicin para que nos "bombee" agua,

El GEM la situa posteriormente en mejor posicin, GFS ms alejada. Estamos a una semana an, as que habr cambios.

GFS

GEM
Desde Carabanchel, tierra soada por m.