Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Creo que este tema merece un topic aparte. A ver si no viene ahora algun pardillo y me lo mete en lo mismo de nieve.

La verdad es que la situacion vivida en el norte de España entre el dia 25 y 26 de este mes es una situacion que los modelos se la veian venir y se la olian desde hace muchisimo tiempo. Algunos insistian mas, otros la dsinflaban, otros la retrasaban, otros la adelantaban pero el resultado ya esta aqui.

Esta vez hay que decir que ole por los modelos y sus tendencias.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:19:19 am »
Creo que este tema merece un topic aparte. A ver si no viene ahora algun pardillo y me lo mete en lo mismo de nieve.

La verdad es que la situacion vivida en el norte de España entre el dia 25 y 26 de este mes es una situacion que los modelos se la veian venir y se la olian desde hace muchisimo tiempo. Algunos insistian mas, otros la dsinflaban, otros la retrasaban, otros la adelantaban pero el resultado ya esta aqui.



Estoy de acuerdo...llevamos hablando varias semanas de esto...y la tendencia estaba marcada.

...a partir de ahora habrá que tomarse en serio estas perturbaciones que intuyen los modelos a medio plazo, incluso a largo y no acabar siempre diciendo lo de la "ciencia ficción"....

Saludos.
Esta vez hay que decir que ole por los modelos y sus tendencias.
Gerona

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:21:33 am »
....ostras, perdona Sierra, me he hecho un lío con la cita....pero ya me entiendes...
Gerona

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:42:25 am »
Yo  defendí hace tiempo los modelos a medio plazo en épocas duras. Repito lo que dije entonces: marcan tendencias y como tal hay que tomarlas. No podemos preguntar el día 18 de diciembre si van a caer 30 cms. de nieve en Burgos el día de navidad, pero algo parecido a lo que ha pasado se veía venir. Cierto que a veces se equivocan, ¡lógico! pero creo que están en exceso desprestigiados. Yo sigo confiando en ellos con todas las limitaciones y precauciones posibles.
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:09:13 pm »
Pues si, ya dijimos de guardar mapas y comparar con l,os analisis del momento del frio ;D.
Buscaremos mapas.
Eso si, tu llamales pardillos, y ya veras como te llevan el tema a off-topic ;D

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:28:20 pm »
La verdad que los modelos han dido bastante correctos quizas nosotros (en el que yo me incluyo el primero), queriamos ver más de lo que los modelos nos mostraban ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:15:56 pm »
Totalmente de acuerdo con tu opinion Sierra Urbasa y por supuesto es merecido este topic de reconocimiento.
El GFS tan criticado muchas veces (yo el primero que lo he hecho) apuntaba desde el dia 10 de Diciembre hacia esta situacion que hemos sufrido. Pero incluso diria que la primera semana de Diciembre ya apuntaban sus previsiones tendencias hacia una entrada fria hacia finales de mes.
Por eso creo que es justo el reconociemiento a este modelo.
En mi opinion ha clavado el mes de Diciembre desde el principio.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Diciembre 2004 14:20:44 pm »
Desde luego que los modelos esta vez han acertado bastante con respecto a sus tendencias, yo desde ahora me tomare mas enserio los modelos a medio plazo, pero habra que esperara la siguiente entrada fria para ver si vuelven a acertar con tanta antelacion.

Mammatus

  • Visitante
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #8 en: Lunes 27 Diciembre 2004 15:24:59 pm »
Que yo sepa los Moderadores no son ningunos pardillos, curran gratis para que tu te encuentres un foro ordenado y facil de seguir, me gustaría a ti verte haciendo esas funciones....

Y si, el GFS ha acertado, con algunas cagadillas en cuanto a la preci, pero sin mucha importancia.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #9 en: Lunes 27 Diciembre 2004 16:18:15 pm »
Bueno Fran lo de que el gfs ha fallado en precipitacion es en algunas zonas. Te recuerdo que en la mia lo ha clavado.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Diciembre 2004 16:21:16 pm »
Creo que este tema merece un topic aparte. A ver si no viene ahora algun pardillo y me lo mete en lo mismo de nieve.

¬¬    Sin comentarios
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Diciembre 2004 16:23:33 pm »
Wolaaa

....pues debo decir que yo he dejao a mas de un coleguilla del curro con la boca  :o :o :o abierta porque desde los días 13-14 les venía avisando de lo que podía suceder. Están todavía flipandolo y pidiendome información p´a nochevieja  ;D ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.