Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #408 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:40:55 pm »
En estos momentos , calma absoluta , tanto de lluvia como viento.
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #409 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:44:19 pm »
sigue jarreando de lo lindo como tiembla todo parece el tunel del terror de la feria jajaja
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #410 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:57:34 pm »
dESDE QUE TENGO MEMORIA METEOROLÓGICA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TORMENTA POR MI TIERRA EN PLENO ENERO.
LLUEVE FUERTE Y HA TRONADO.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #411 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:08:39 am »
Definitivamente, tremenda jornada...

Tras 24 horas de lluvia casi incesante, fuerte tormenta que ya va alejándose de Granada tras dejar un auténtico diluvio. Las cantidades de nieve en Sierra Nevada deben ser increíbles (antes de la llegada de esta borrasca ya había casi 4 m en las pistas).

Impresionante lo del tornado de Málaga...mañana será noticia.

También serán noticia las cantidades de precipitación acumuladas en las últimas horas. A todos aquellos que tengáis datos de Granada, ya sabéis...

Buenas noches!

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #412 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:09:16 am »
Cierto Vigorro, eso se comentan en cazatormentas. Un chaval lo comentaba y pedia una explicacion sobre porque en el momento del tornado la presion bajo 4 hpa, concretamente a 984hpa, y cuando pasó el tornado subio 3 mb hasta ponerse en los 987hpa.


A mi esto me pasó hace un año y poco, cuando aqui en chiclana pasó un tornado que recorrio mas de un kilometro, desde su formación en un concesionario de coches (hyunday), recorriendo campo a traves por las marismas, hasta llegar a una empresa de construccion, alli djo numerosos desperfectos, (salio en la tv). Por entonces en ese momento yo estaba en el pc por casualidad a eso de las 8,30 de la mañana, cuando noté en mi estacion una bajada brusquisima  de 3hpa, al ratito se recupero por donde estaba. Por la tarde ya se comento de la noticia, que se habia formado un tornado, y ya puse sentido a ese cambio tan descomunal de la presion en nada.

saludos
 

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #413 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:12:09 am »


Llueve fuerte en Roquetas, tenemos una temperatura de 11.7º y 85% de humedad, espero que continúe así toda la noche.


Saludos.

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #414 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:12:23 am »
Pues por aqui ya ha pasado todo, se ha despejado el cielo.
Menudo primer día de febrero. Hemos estado todo el día bajo la lluvia. Hemos tenido lluvia torrencial con granizo, que creo que es la primera vez que veo llover de esa manera, mucho viento de todas las direcciones, varios posibles tornados, presiones inusuales... :cold:
Esperemos que los heridos sean leves, aunque he leido que uno de ellos es grave, veremos mañana cuando la información se asiente y se evalúen los desperfectos.
Para mañana seguimos en aviso por posibles tormentas fuertes de granizo, pero esta vez es amarillo.

Ahora mismo el cielo está despejado, veo la luna, aunque en el sat, parece que puede llegarnos esta noche algún otro núcleo. La temperatura es de 9,6ºC y un 70% hr ( el ambiente está muy húmedo) El viento ahora sopla muy flojo del SSE. La presión en 989 mb, la más baja que he visto yo por aqui creo :cold:
Haber como se presenta el día de mañana.
Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #415 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:15:34 am »
Vuelve a llover con intensidad en Lebrija, la presión en 982 Mb.  :P

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #416 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:16:06 am »
Cuidadin con los nucleos que se estan gestando en la costa onubense y el Algarve con la proximidad de la baja ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #417 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:20:49 am »
Parece esto un chat.  >:(
Ahora mismo acabo de llegar de Roquetas, intensidad fuerte por la autovia, llamada a Castro de Filabres, mi padre me comenta que llueve, esta tarde la temp era de 5º, imagino que acabara lloviendo, Vigorro mañana salgo hacia las montañas.
Increible lo del tornado.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #418 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:26:14 am »
Parece esto un chat.  >:(
Ahora mismo acabo de llegar de Roquetas, intensidad fuerte por la autovia, llamada a Castro de Filabres, mi padre me comenta que llueve, esta tarde la temp era de 5º, imagino que acabara lloviendo, Vigorro mañana salgo hacia las montañas.
Increible lo del tornado.

cojonudo david, te quejas de que parece un chat y le mandas un mensajito a edu,  :crazy:,
¡a ver si estamos a lo que estamos!  :-*

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #419 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:30:59 am »
Despúes de un rato lloviendo fuerte ha parado, me voy a la cama con 11.3ºC y esperanzas de más lluvia para esta noche.

Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.