Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1212 en: Sábado 07 Febrero 2009 22:21:17 pm »
Jesús, ¿pero a que llevabas la cámara?


¡que las cadenas no cuesta nada llevarlas! (y menos si vas a sitios donde es muy esperable)

(y también te pueden sacar de alguna complicación por los caminos)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1213 en: Sábado 07 Febrero 2009 23:14:56 pm »
Bueno, pues parece que de momento y una vez que pase el último frente, entre mañana y el Lunes, se acabó lo que se daba, en una semana como mínimo. Y no me digáis que se os va a quedar "el mono", que algunos ya estábamos criando escamas y aletas como los peces. :mucharisa: de tantos dias de lluvias. Unos diitas de Sol, tampoco nos van a venir nada mal. Primeras señales de cambio primaveral: primera bandada de golondrinas y aviones entrando desde el Sur.
De momento, los cielos despejados y la humedad relativa en el 70%. La presión sigue subiendo y está en los 1015 mb. La temperatura actual de 8º C y a la baja.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1214 en: Domingo 08 Febrero 2009 01:01:16 am »
Buenas noches.

En Algeciras, 11ºC y cielos despejados. A esta hora ya no sopla el viento como lo hacía esta tarde. Las lluvias nos dan una tregua.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1215 en: Domingo 08 Febrero 2009 01:04:46 am »
Hola,  después de un episodio que nos ha dejado mas de 100 mm ::).

Actualmente 3.7º :cold: :cold: no helará pero estaremos rozando, un saludo a todos!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1216 en: Domingo 08 Febrero 2009 06:26:36 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento norte a 6 km/h, presión 1013.9 hPa, humedad 46% y 8.3ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 9.3ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 11.7ºC (0:02 hrs).

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1217 en: Domingo 08 Febrero 2009 09:33:19 am »
Primeras señales de cambio primaveral: primera bandada de golondrinas y aviones entrando desde el Sur.


Primavera no hombre >:(, ademas nos queda una olita de frio todavia, esperemos que baje mas por que yo no quiero despedir este invierno sin ver nieve buena en Aracena :P

El lunes y martes cuatro gotas y media. Ahora 7ºC y despejado :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1218 en: Domingo 08 Febrero 2009 10:16:58 am »
en loja, poniente granadino, tenemos el cielo cubierto por nubes oscuras que vienen del norte.4 ºC
Ayer, cuando iba hacia Granada, se podian ver cortinas de precipitacion no se si de granizo o de nieve....alguien de granada, puede confirmarme lo que paso?


a medida que me iba acercando, cada vez la nube iba mas lejos.




Loja (poniente granadino)...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1219 en: Domingo 08 Febrero 2009 10:30:46 am »
La Junta de Seguridad de Sierra Nevada activa el plan de retirada de nieve en Pradollano. Hay zonas en la urbanización con metro y medio de nieve.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1220 en: Domingo 08 Febrero 2009 10:46:03 am »


Buenas!! "Pa haberme matao esta noche con el coche", resulta que bueno veo una mancha de precipitación en el rádar de Almería a la altura de Fiñana y salgo con el coche, había 14º en Roquetas, a la altura de Abla, 5º y ya en el últimpo pueblo de Almería que limita con Granada, 3.5º subiendo ya la cuesta y echo gasolina en la estación de servicio de la Calahorra con 2º de temperatura y dije bueno ya no deben estar tan mal en el puerto de la ragua, subo la carretera de la Calahorra y me encuentro con el panel luminoso, circule con precaución, use cadenas, pues ale va el menda y dice pues no debe ser para tanto encima con el buen día que ha hecho, y yo sin cadenas, voy subiendo poco a poco y bueno hay tramos muy estrechos en los que la velocidad máxima era de 20kms, voy ascendiendo y la temperatura va descendiendo y me encuentro hielo en la calzada y esta cada vez más se va estrechando, pues bien logro subir al puerto y donde esta la caseta, que por cierto esta enterrada en nieve y -5º de temperatura bajo cero a 2000 metros de altitud, aparco el coche en la carretera en el mismo puerto y me salgo a ver la cantidad de nieve, me voy a un ladoy me meto por encima de la rodilla y yo que me quedo atrapado y que conseguía salir y sin ropa de abrigo medio congelado, logro salir y cojo el coche, unos metros más para abajo cúal es mi sorpresa que hay hielo en la calzada y que la carretera se estrecha tanto que sólo cabe mi coche y un más de la altura de mi coche de nieve y yo que se me va el coche a un lado y verás y como venga otro coche de aqui no salgo, me quedo encerrado y dije jesusito, poco a poco, metí la primera y sin frenar procurando mantenerme recto y así estuve varios cientos de metros hasta que poco a poco descendía y logré salir y ya bajé por Laroles hasta Roquetas, pero ya os cuento "pá haberme matao", que cantidad de nieve tiene el puerto de la ragua, es exagerao... puffff
Jesús, Jesús, ten cuidado con esas cosas, no seas tan atrevido, tendrías que haber llevado cadenas mínimo y ya que dicen de lo de la cámara ¿Habrás echado fotos por lo menos no?.   :mucharisa:
Aquí quedan roales de nieve donde no pega el Sol, viento moderado de noroeste.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1221 en: Domingo 08 Febrero 2009 10:47:46 am »
Buenos días.

Amanecemos con cielo con algunas nubes y un ligero viento muy fresquito.

Temperatura mínima esta noche 0.5º, en este momento 4.1º.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1222 en: Domingo 08 Febrero 2009 11:00:45 am »
Lo que dice trafico de ir en marchas largas no siempre funciona bien, se puede hacer en recta que no hayan pasado coches antes, no haya mucha y/o la nieve no esté helada, porque en cualquier sitio donde te encuentres hielo se te va el coche, y a una velocidad con marchas largas te vas por lo menos a 70-80 km por hora. Me parece que nos están malinformando, así pasa lo que pasa, ya he perdido la cuenta de los coches que he visto en los arcenes de la Autovía y las carreteras, porque la gente va a toda leche ( con marchas largas )y a la mínima cepazo. Y no es por tocar el freno siempre, es que se va  y como vayas rápido no lo controlas.
Yo recomiendo en mi experiencia, no llevar el coche revolucionado, osea no revolucionar mucho el motor porque patina a la mínima ( no confundir con  llevar marchas largas ), entonces es recomendable ir en marchas no muy altas, no ir nunca en 5ª o 6ª, 4ª o 3ª a veces tampoco dependiendo de la nieve y el hielo que haya. Lo que dice tráfico de ir en marchas largas para mí es un disparate, es mucho mejor llevar marchas mas cortas y llevar pocas revoluciones de motor, esto y lo otro creo que los ha confundido y no nos están explicando bien como llevar el coche en situaciones con nieve y hielo. Nunca "ir con marchas largas" , eso está mal explicado, está mal, no es correcto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1223 en: Domingo 08 Febrero 2009 12:10:09 pm »
Yo desde mi poco entender de nieve y hielo, pienso igualmente como meteoxiri. Si en una calzada hay hielo, y vas en 2º...si patinas y te das la hostia, a lo mejor te la das a 30-40km/hora, si metes marchas largas como 4º, y igualmente frenos no sirven, ¿sera mejor que te pegues la hostia a 80-90km/hora? :cold:

Yo lo veo sin fundamento, a ver si alguien nos vislumbra con otra perspectiva ;D

En Huelva mañana puramente invernal-primaveral, con cielo despejado...fresquito a la sombra y agradable al sol 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.