Lo que dice trafico de ir en marchas largas no siempre funciona bien, se puede hacer en recta que no hayan pasado coches antes, no haya mucha y/o la nieve no esté helada, porque en cualquier sitio donde te encuentres hielo se te va el coche, y a una velocidad con marchas largas te vas por lo menos a 70-80 km por hora. Me parece que nos están malinformando, así pasa lo que pasa, ya he perdido la cuenta de los coches que he visto en los arcenes de la Autovía y las carreteras, porque la gente va a toda leche ( con marchas largas )y a la mínima cepazo. Y no es por tocar el freno siempre, es que se va y como vayas rápido no lo controlas.
Yo recomiendo en mi experiencia, no llevar el coche revolucionado, osea no revolucionar mucho el motor porque patina a la mínima ( no confundir con llevar marchas largas ), entonces es recomendable ir en marchas no muy altas, no ir nunca en 5ª o 6ª, 4ª o 3ª a veces tampoco dependiendo de la nieve y el hielo que haya. Lo que dice tráfico de ir en marchas largas para mí es un disparate, es mucho mejor llevar marchas mas cortas y llevar pocas revoluciones de motor, esto y lo otro creo que los ha confundido y no nos están explicando bien como llevar el coche en situaciones con nieve y hielo. Nunca "ir con marchas largas" , eso está mal explicado, está mal, no es correcto.