Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado alcalaino

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1236 en: Domingo 08 Febrero 2009 19:26:06 pm »
LLuvia fina en Alcalá la Real desde las 6 de la tarde. Aqui llevamos practicamente sin ver el sol desde el año pasado.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1237 en: Domingo 08 Febrero 2009 19:52:11 pm »
Desde media tarde cubierto de Cs y As. No descartamos lloviznas esta noche por la subida de temperaturara por restos de un frente cálido sin entidad clara en superficie en los modelos en el sur que el norte tiene más entidad. La verdad es que este año esta siendo realmente frío y se demuestra en que llevamos varias situciones de frente calido que relamente en el sur de España no tienen mucha transcendencia


En nievecuando la cosa se pone fea: Creo que hay que arrancar siempre en segunda y moverte en esa marcha mejor ins subir e ir siempre a menos de 20km/h, no frenar nunca, si patina corregir suavmente con el volante como si fuese una barca sin frenar, y acelerar lentisimo para que no deslice de atras la rueda. Asi maso menos me las he apañao alguna vez y sin problemas.
Yo desde mi poco entender de nieve y hielo, pienso igualmente como meteoxiri. Si en una calzada hay hielo, y vas en 2º...si patinas y te das la hostia, a lo mejor te la das a 30-40km/hora, si metes marchas largas como 4º, y igualmente frenos no sirven, ¿sera mejor que te pegues la hostia a 80-90km/hora? :cold:

Yo lo veo sin fundamento, a ver si alguien nos vislumbra con otra perspectiva ;D

En Huelva mañana puramente invernal-primaveral, con cielo despejado...fresquito a la sombra y agradable al sol 8)


si está muy claro

a poco que haya nieve o hielo hay que ir como mucho en 3ra, y si te metes en una pista con 10cm de nieve si no quieres acabar en los arcenes ante un imprevisto a 30 por hora, en segunda y mejor no frenar...

 :cold:


Por cierto una pena lo de la bolsa de humedad que comenté el otro dia. No siempre acierta uno...pensé que podia llegar a Extremadura pero paso frente a las costas portuguesas y acabó dejando regada la cosa marroquí atlanti...vaya paquete de nieve se llevaría el Atlas.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 19:54:31 pm por Monchu2 »

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1238 en: Domingo 08 Febrero 2009 19:55:43 pm »
LLuvia fina en Alcalá la Real desde las 6 de la tarde. Aqui llevamos practicamente sin ver el sol desde el año pasado.

Bienvenido paisano. Poco a poco somos mas de la provincia.

Aqui cielo cubierto. No ha llovido en todo el dia.

9,4ºC  78%  1020 hPa 
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1239 en: Domingo 08 Febrero 2009 20:03:20 pm »
Buenas tardes-noches.

Después de una mañana con sol, aunque también algo de nubes, y ligera brisa, la tarde se ha cubierto con nubes bajas que pueden que dejen algo de precipitación como ha comentado Alcalaino, por cierto, bienvenido, buen sitio para reportar datos.

Temperatura máxima 9.1º, la mínima fue de 0.5º.

En este momento 6.7º, la humedad relativa en 68%.

La presión atmosférica con una gran subida desde ayer 1021.7 hpa.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1240 en: Domingo 08 Febrero 2009 20:22:27 pm »
Buenas noches.

Intervalos de nubes altas hoy en Almería que apenas han llegado a velar el sol. Viento de poniente que no ha pasado de moderado. 

Ahora en Almería(Cañada) cielo algo nuboso, viento sureste a 6 km/h, presión 1018.6 hPa, humedad 59% y 13.9ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 13.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima : 15.7ºC a las 15:13 horas.
  Mínima : 7.0ºC a las 7:38 horas.

- Aeropuerto

  Máxima : 15.3ºC.
  Mínima :  7.0ºC.

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1241 en: Domingo 08 Febrero 2009 20:43:58 pm »
LLuvia fina en Alcalá la Real desde las 6 de la tarde. Aqui llevamos practicamente sin ver el sol desde el año pasado.

Bienvenido y ¡qué alegría tener otro paisano más en el foro!  ;)

En Baeza cielos muy nubosos con una ligera niebla y cayendo aguachirri desde no hace mucho. Temperatura algo más alta que la de ayer a estas horas 6,8º.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1242 en: Domingo 08 Febrero 2009 21:07:44 pm »
Resumen del día,

en El Ejido hemos tenido un día buenísimo de sol invitando a pasear por el campo, el viento nos ha dado una tregua hoy porque ha soplado flojo de Poniente. Nada que destacar, salvo algunos lenticulares que se han formado hoy sobre la Sierra de Gádor.

Temperaturas:

Máxima:      15.1ºC
Mínima:       7.2ºC

Bonitas fotos Zazú, hay un buen paquetón este año de nieve en Sierra de Gádor.


Foto de Zazú.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 21:15:59 pm por soloestratos »
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1243 en: Domingo 08 Febrero 2009 21:23:24 pm »



Máxima de 16.2 en Roquetas
Minima de 6.8º y actualmente 12.5º

Ni que decir tiene que la parte de azul es nieve y que junto a Sierra Nevada, Almería tiene nieve en Sierra de Gádor, no sé cuantos kms redondos tendrá pero vamos se ve una pelotita, Sierra Filabres y Sierra Maria.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1244 en: Domingo 08 Febrero 2009 21:55:49 pm »
Buenas noches, noches (como diría aquél  ;D )
Día tranquilo el que hemos tenido por Sevilla, con cielos predominantemente despejados hasta la tarde, cuando se nublaron hasta llegar incluso a cubrirse.
Las temperaturas han sido frescas a la mañana y templadas a la tarde, con algo de viento desagradable de W.

Extremas hoy: 5.3ºC y 17.2ºC

En estos momentos: 12.2ºC, 86%HR, 1025mb, SW flojo y cielos cubiertos.

Saludos! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1245 en: Domingo 08 Febrero 2009 22:33:06 pm »
Buenas noches.

La jornada ha sido algo desapacible. Me he movido por el interior de la provincia malagueña y las nubes han sido abundantes, registrando incluso leves lloviznas en la cara Norte de Las Pedrizas o Los Camarolos. En las cumbres se observaban cortinas de nieve, es más, se divisaba un manto blanco en todas estas sierras. A eso se le ha unido el fuerte viento del NO con una temperatura siempre en valores invernales.

Aprovecho y comento la situación que viví ayer en la subida al Torrecilla (1.919 m) donde encontramos unas condiciones duras: registramos una racha máxima de 97 Km/h con -3,3 ºC. En la bajada además contamos con una ligera nevada, que nos acompañó las dos horas y media del descenso.

En este reportaje podéis ver algunas fotos de exigente ascensión. Aún tengo que editar mis fotos y vídeos.

En este otro enlace algunos registros y datos acerca del windhill que pudimos medir en la cumbre.

Las continuas nevadas de este año hacían que hundiéramos nuestro cuerpo por encima de la ingle en algunos tramos... y seguíamos pisando nieve.

Sigo... como comentaba, nubosidad abundante en el interior, menos abundante en la costa. Ahora algunos Sc y fractocumulos llegando desde el NO. N-NO F 4-3 que ha rolado en la noche a más SO. 13,2 ºC y 64 %.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:52:18 pm por Coriolis »

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1246 en: Domingo 08 Febrero 2009 22:46:56 pm »
Buenas noches, por Gibraleón cielos con nubes y claros, una temperatura de 11ºC de momento y a la baja, anoche tuvimos 3ºC muy cerquita de comenzar a helar pero bueno... todo se andará. Y ya a la espera de lo que venga sobre el día 17 y por ahí que parece que se prepara una nueva ola de frío desde europa jejejejejejeje, A ver si esta es la nuestra y nos cae el oro blanco por huelva o sevilla........ :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1247 en: Domingo 08 Febrero 2009 23:18:57 pm »
Buenas noches,

el día amaneció frío y con alguna nubosidad. Al final de la tarde estaba cubierto, llegando incluso a chispear muy débilmente.
La temperatura actual es de 6.8º.


Como dije, esta mañana me he acercado al pantano del Cubillas y he hecho unas cuantas fotos. Las podéis ver aquí:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/de+paseo+por+la+vega+de+granada+ii+pantano+del+cubillas+y+sierra+harana-t101930.0.html
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)