Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
dia soleado con temperatura agradable, a la espera del frio a ver si no se queda en menos como siempre pasa

saludos

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Dia buenisimo  8) 8)

Ahora estamos alcanzando la maxima del dia.

17,2ºc
Viento en calma

;)

Se espera para la mañana del viernes unos 0ºc por la costa. Ver para creer... :o :o :cold:
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Tenemos 12,7º de temperatura y nada hace presagiar lo que se avecina, creo que con modelos en mano, mañana por la mañana veremos nevar, poquito pero algo caera. El viento de NO y el recorrido del frente de N a S favorece mucho la precipitación en Sierra Magina porque estas montañas hacen de parapeto y retienen la nubosidad.
Toca esperar
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

lucaspelaez

*
Sol
Buenas tardes.

A la espera de acontecimientos lo mas destadcado a esta hora es el fuerte viento de tierra que tenemos. Temperatura suave en 18.2 ºC con humedad muy baja 27 %. Algunas nubes altas en el cielo. ¿Helará en Málaga?
Málaga (La Malagueta)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
ojala que si, pero parece que no sera para tanto aqui unos 13 a 14 grados mañana ya si de noche hara mas frio.

saludos

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Buenas tardes desde Rincón de la Victoria (Málaga)
Seguimos subiendo y la tarde ya es absolutamente primaveral. Eso sí, la presión en caída libre... ;D

20.0ºC
21%
1011.5 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Yo suelo ser bastante optimista para estas situaciones, pero veo que la temperatura está demasiado altas a estas horas en toda Andalucía por lo que le va a costar bajar como para ver nevar en sitios inusuales.
No obstante según los modelos lo que si dan es la mayor probabilidad de agua para Almería en horas de la tarde de mañana, es decir cuando el frío sea más intenso, por lo que pienso que ahora mismo para ver nevadas en cotas bajas la mejor posicionada es Almería, entiendase cotas de entorno 500 msnm.
Si dice de nevar va a ser bueno para el fin de semana ya que las temperaturas bajaran más si hay nieve en el suelo.
Puede ser que esté equivocado y que esté diciendo barbaridades, corregidme si lo veis así
http://modelos.tiempo.com/hirlam_peninsula-baleares_lluvia-nubosidad-presion_5858_266_43.html
http://modelos.tiempo.com/hirlam_peninsula-baleares_lluvia-nubosidad-presion_5859_266_43.html
http://modelos.tiempo.com/hirlam_peninsula-baleares_lluvia-nubosidad-presion_5860_266_43.html
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Harad

Cb Calvus
Máxima de 17,0ºC.
14,2ºC actualmente. Viento NO moderado. Despejado, con aumento de la nubosidad al sur.
Sevilla

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Hola, según la nueva salida del GFS y mirándo la tabla de meteopt, mañana se esperan unos 10 litros en Jamilena (Jaén), con cota 850, 700 y 300 m durante la precipitación... Espero que se cumpla aunque no lo pueda ver, pues me encuentro en Cabra(Córdoba) e informaré desde aquí hasta el Viernes. Aquí veo dificil que nieve a tan solo 500m aunque con las heladas que suelen caer por aquí... no descarto nada.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Yo estoi contigo ADR Creo que almeria se llebara lá mejor parte de este episódio de nevadas. Es mas yo situado a 747 metros no Tengo mu claro que valla aver nevar porque Cuando marcan precipitacion por aqui aun no abra entrado el aire frio del todo, Creo que lá clave estará en lá cantidad de frio que podamos acumular por lá noche antes de que se cubra el cielo, y aver asta donde baja porque ahora mismo tenemos unos mas que agradable 13,7 grados... A esperar y veremos que pasa...un saludo y suerte a todos  ;)
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, yo veo muy probable ver nieve mañana en muchas zonas, ya que el cielo permanecerá sin nubes hasta bien entrada la madrugada ( podéis verlo en la ultima actualización del Hirlam en la página de la Aemet), si a esto le sumamos temperaturas a 850 hPa de 0 a +2, humedad relativa no muy alta y reactivación del frente por la orografía en Andalucía Oriental es decir que precipitara con cierta intensidad y esto como todos sabemos provocara desplomes , pero bueno nunca se sabe al 100% lo que pueda ocurrir . Por lo demás -5 de mínima y 15 de máxima hoy, cielo despejado con alguna nube alta.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz

Precipitación prevista para mañana a las 10.00, ¿habrá frio suficiente para que nieve?
Es la pequeña esperanza que nos queda.

Desde Cádiz