Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por El Castillo hoy hemos tenido un día no demasiado frío a la espera del frío que empezara a llegar esta madrugada/mañana. La máxima ha sido de 13.8ºC y la mínima ha bajado hasta los -1,6ºC.

A esta hora cielos despejados con 9.1ºC, 44% H.R, 1013hpa.
Despejado, NW débil.
Un saludo!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Harad

Cb Calvus
Amaina el viento por esta zona y la temperatura está en buen descenso.
11,4ºC actualmente. Viento O débil. Despejado.
Sevilla

Twister_20

Cumulus Congestus
Hoy de camino al curro (8h entrada de Jerez pasando Ikea) el coche me marcó -0.5º :) Llevaba varios dáis entre 1 y 3º pero no a -0.5º a la espera de este fin de semana...El meteograma de Jerez apunta a máximas de 8º (viernes y sábado) y mínimas que podrían rozar los -2º....Lo más interesante de este episodio será la sensación térmica ya que por esta zona parece que no vamos a superar ningún registro histórico. La web Meteopt.com pronostica en Jerez el dia 4 a las 6h, -0.6º y 27 km/h= Si no me equivoco sería algo así como -10º y la máxima prevista 7.8º con 23 km/h, algo así como 0º. Estos factores hay que tenerlos en cuenta...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Helará en Almería?

Vigorro lo estará esperando para que deje de ser la única capital de la península en la que no hay datos observados de temperaturas bajo 0.

Por ahora, y en Fuengiola, la temperatura sigue suave, sobre los 15,5º. Máxima de 18º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Harad

Cb Calvus
Cita de: Juan.1 en Miércoles 01 Febrero 2012 18:20:00 PM

Precipitación prevista para mañana a las 10.00, ¿habrá frio suficiente para que nieve?
Es la pequeña esperanza que nos queda.

Creo que la cota de nieve para la provincia de Cádiz durante el periodo con probabilidad de precipitación estará más bien alta, creo que si nieva algo en zonas inusuales de la provincia, sería en las sierras del estrecho.
Sevilla

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches.

Hoy el dia ha sido estable y encalmado,con ascenso termico,algo de viento de poniente muy flojo por la tarde y algunas nubes altas,mas abundantes por la tarde.

Maxima: 17,4ºC
Minima: 5,6ºC

Para mañana se prevee aumento de la nubosidad y posibilidad de alguna precipitacion,que seria de nieve en la sierra a unos 800m,con descenso termico notable,sobre todo por la tarde-noche.

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Pues Bueno por aqui de momento temperatura alta de 8,5 grados y cielos despejados salvo algunas Nubes altas
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Por aqui ya estamos a 3º de temperatura y cielo despejado
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Harad

Cb Calvus
10,8ºC actualmente. Viento O flojo. Despejado.
Sevilla

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Maxima de 17,5ºc  8)

Cielos despejados.

De momento noche muy agradable. A la espera de mañana.

13,2ºc
Brisa del norte

(Los Reales. 1.450 mts. 3,8ºc)

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Yo creo que esta es nuestra noche para los que estamos rondando los 600metros. Según el fragmento que pongo mas abajo sacado del aviso especial de la aemet deduzco que no va a empezar nevando pero en el tiempo que dure la preci irá bajando la cota o eso entiendo yo.Y si se que estos frentes suelen reactivarse un poco cuando llegan a  sierra Mágina y Cazorla y Segura donde seguro que termina nevando si o si. Aquí en la capital estaremos espectantes.

Esto dice el aviso de AEMET

Entre esta tarde y primeras horas de mañana jueves el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.