Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielo despejdo, para no variar, y temperatura mínima de 22.0º, 1.8º menos que ayer.

Actualmente 24.8º, 50% de humedad relativa, presión de 1016.6 hPa y viento de 2.2 Km/h de dirección Norte.

Mucho cuidado a las horas centrales del día y beber mucha agua.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amanece con los cielos despejados y con algo de "fresquete matinal", porque los vientos del SE durante la pasada madrugada, no han bajado de los 15 km/h y en algunos momentos, he tenido que tirar de la sábana :cold: Humedad relativa durante la madrugada superior al 82%, ahora es del 68% y presión de 1016,8 mb.
Temperatura actual: 24,9º C
Máxima de ayer: 31,1º C
Mínima de ayer: 20,0º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Maxima provisional anual en Huelva de 38,4ºc,
el pasado dia 22, y menos mal que estaba el observador,
por que automatica se quedo en 37,3ºc, da la coincidencia
que estos ultimos dias, se esta quedando casi 1ºc por
debajo las maximas, sobretodo desde que empezo ha
apretar el calor.

Asi no me extraña los primeros 40ºc en mi garita en
Gibraleon, en 6 dias estare por alli y salde de dudas,
por otra parte no se en que condiciones se dio la maxima
de Huelva esos 38,4ºc, con que vientos, por lo que
tampoco puedo asegurar los 40ºc de Gibraleon, eso
si en zonas bajas de Andevalo y Condado si.

Un saludo

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Aquí ya se instaló el levante y además se activaron nuevas alertas en la zona, a la naranja de riesgo costero (viento fuerza 8 ) y a la de rachas de viento de hasta 90 Km/h. se les suma temperaturas máximas en la campiña de 38ºC y en el litoral de 36ºC.

Mínima de 22,4ºC.

31,1ºC actualmente. Viento E 30-40 Km/h. y rachas que ya superan los 50 Km/h.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 24 Junio 2011 10:45:29 AM
Vientos del noroeste, ya que giró a suroeste muy poco tiempo y dio tiempo a alcanzarse una buena máxima.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 24 Junio 2011 10:45:29 AM
Maxima provisional anual en Huelva de 38,4ºc,
el pasado dia 22, y menos mal que estaba el observador,
por que automatica se quedo en 37,3ºc, da la coincidencia
que estos ultimos dias, se esta quedando casi 1ºc por
debajo las maximas, sobretodo desde que empezo ha
apretar el calor.

Asi no me extraña los primeros 40ºc en mi garita en
Gibraleon, en 6 dias estare por alli y salde de dudas,

Buenas tardes.

Una pena Jose, espero que busquen una solucion pronto! ese dia me comento Olcavi que en la zona de la Isla Chica sobre las 13-14 horas tenian 38ºC, estoy seguro que se llego a 40ºC por esa zona, aqui se quedo en 39.0ºC.

Por cierto, no dudo que en Gibraleon se hayan superado los 40ºC, mi madre cuando salio del trabajo ese dia dijo que era increible el calor que hacia, en el coche le marcaba 40,5ºC pero el dato de un coche no es seguro...
Mi madre siempre me dice que el calor y el frio que hace alli es increible, para mi es una de las zona donde mas pega.

Ahora mismo tenemos en Huelva 32.7ºC y SW muy flojo.

Por cierto, mañana alerta amarilla en la zona del Andevalo y el domingo en toda la provincia de Huelva.

Bueno, me despido! me voy esta tarde a Punta Umbria (Huelva) hasta Septiembre, espero que paseis todos/as un buen verano!!!

Hasta Septiembre!!!

Un saludo.

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Pues yo no sé a dónde llegaremos hoy, pero que en estos momentos ya estamos dando aquí la máxima del año, eso es seguro. A estas horas unos "frescos" 34,6º C con un viento tórrido del ESE que invita a quedarse en casa y no asomar ni la nariz por la ventana. Humedad relativa del 42% y presión de 1017,1 mb.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Sudoku en Viernes 24 Junio 2011 14:24:02 PM
Buenas tardes.
Pues yo no sé a dónde llegaremos hoy, pero que en estos momentos ya estamos dando aquí la máxima del año, eso es seguro. A estas horas unos "frescos" 34,6º C con un viento tórrido del ESE que invita a quedarse en casa y no asomar ni la nariz por la ventana. Humedad relativa del 42% y presión de 1017,1 mb.

Buen dato Sudoku  :o

A estas horas me sacas un par de grados de ventaja (32'0º)  ;D
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas nuevamente. Un par de cositas o tres, a ver:

1.- El dato que dí ayer de la máxima estaba equivocado, no fueron 38,6º, sino 36,8º, me bailaron los números. Precisamente fue lo mismo que marcó la estación de la que hablamos a las afueras de Carrión.

2.- La temperatura actual, pues ya tenemos unos hermosos 33,1º, mientras que la mínima se quedó en 19,3º, lo que no está mal, pero vamos, me desperté de madrugada sudando y tuve que tirar del aire acondicionado, porque el calor del interior de la casa era inaguantable.

3.- Finalmente, sobre lo de la estación meteorológica y las mínimas, pido perdón por haber sacado el tema en seguimiento. Voy a abrir un hilo al respecto y seguimos allí hablando, si os parece, y pongo el mismo mensaje que puse en mi post anterior. Lo que no sé es dónde abrirlo, si en "meteorología en general" o "climatología". Si me lo aclaráis, lo abro seguidamente.

¡¡Gracias!!  ;)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Sudoku

Supercélula
Cita de: isotacas en Viernes 24 Junio 2011 14:28:18 PM
Cita de: Sudoku en Viernes 24 Junio 2011 14:24:02 PM
Buenas tardes.

Buen dato Sudoku  :o

A estas horas me sacas un par de grados de ventaja (32'0º)  ;D

Sí, profe. Hoy no vamos a tener por aquí la brisa salvadora del WSW, que estos dias atrás ha dulcificado y bastante la temperatura, por lo menos en las horas centrales del dia. Por cierto, he buscado la estación automática que Aemet tiene instalada a medio camino entre Sanlúcar y Chipiona, en la Escuela de Capacitación Agraria que la Junta tiene en esa zona y la verdad es que a primera vista, deja mucho que desear. El mantenimiento brilla por su ausencia. :(
Saludos.

cocon

Cb Calvus
Pues por Málaga estamos teniendo dias de tregua respecto al calor,se agradece muchisimo,ayer fue la niebla persistente durante todo el dia y noche,hoy ya no tenemos niebla pero hemos amanecido con muchas nubes bajas y estratos y st,hace algo de bochorno con este nublado,temperatura de 26.1ºC,a ver si seguimos asi muchos dias,cuando cambie el viento y entre el terral que no se cuando cambiara nos vamos a achicharrar,ya lo veremos,un saludo :D

26.1ºC
69% H.R
Viento del SE a 11.02 km/h
Punto del rocio 20ºC
Visibilidad 7 km

P.D Se me olvidaba ,que hace un par de dias cuando tuviimos el dia soleado el sol picaba muchisimo,segun aemet tenemos un nivel 11 y 12 de rayos uva,una brutalidad,hay paginas de meteo como esta que nos poneen 44ºC EN 1 SEMANA Y MEDIA SERA UNA FUMADA por que si no nos vamos a quemar y a moriri de calor vaya.
Málaga...

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Por Campillos día bastante mas frio que días anteriores, aunque una noche mas caloida que en días anteriores, con una mínima de 19.4ºC
Ahora: 26.9ºC, 57% HR y 1017.1 hPa
http://meteocampillos.blogspot.com/2011/06/primera-ola-de-calor-del-verano-2011.html
;)
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa