Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Giraldillo en Viernes 24 Junio 2011 13:05:35 PM
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 24 Junio 2011 10:45:29 AM
por otra parte no se en que condiciones se dio la maxima
de Huelva esos 38,4ºc, con que vientos, por lo que
tampoco puedo asegurar los 40ºc de Gibraleon, eso
si en zonas bajas de Andevalo y Condado si.
Vientos del noroeste, ya que giró a suroeste muy poco tiempo y dio tiempo a alcanzarse una buena máxima.

Muchas gracias por la aclaracion, era lo que imaginaba, tal y como habia
leido en el seguimiento tambien al compi de Huelva, Sergio (Onubense),
en ese caso no espero una temperatura demasiado elevada en la
localidad vecina de Huelva.

Perdonad el Off-Topic, en Almeria hasta 36 nudos de Levante y 30ºc
ahora mismo

;)

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Gapito en Viernes 24 Junio 2011 14:53:45 PM

3.- Finalmente, sobre lo de la estación meteorológica y las mínimas, pido perdón por haber sacado el tema en seguimiento. Voy a abrir un hilo al respecto y seguimos allí hablando, si os parece, y pongo el mismo mensaje que puse en mi post anterior. Lo que no sé es dónde abrirlo, si en "meteorología en general" o "climatología". Si me lo aclaráis, lo abro seguidamente.

¡¡Gracias!!  ;)

Ya hay un tema abierto al respecto en meteorología, Gapito

A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Máxima de 32,9ºC.
Las rachas de viento ya superan los 70 Km/h. y eso que la alerta aquí empieza a las 21:00.

30,2ºC actualmente. Viento E 35-40 Km/h.
Sevilla

Harad

Cb Calvus
El levante sigue apretando por aquí. Racha máxima de 85 Km/h.

Temperatura actual de 29,5ºC descendiendo lentamente. Viento E 35-45 Km/h.

Por cierto, leí que se preguntaba qué estación llegaría antes a 40, Andújar marca hoy 40ºC.
Sevilla

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Otra jornada atipica en Fuengirola, sin ver casi el sol. 26,9º de máxima, pero sensación de bochorno con una humedad en todo momento por encima de 65%.

Ahora 25,3º y 72% de hr.  Cielo cubierto de estratos por el levante.
Mínima anoche 19,8º.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: isotacas en Viernes 24 Junio 2011 16:58:19 PM
Cita de: Gapito en Viernes 24 Junio 2011 14:53:45 PM

3.- Finalmente, sobre lo de la estación meteorológica y las mínimas, pido perdón por haber sacado el tema en seguimiento. Voy a abrir un hilo al respecto y seguimos allí hablando, si os parece, y pongo el mismo mensaje que puse en mi post anterior. Lo que no sé es dónde abrirlo, si en "meteorología en general" o "climatología". Si me lo aclaráis, lo abro seguidamente.

¡¡Gracias!!  ;)

Ya hay un tema abierto al respecto en meteorología, Gapito

¡¡Anda!! qué maravilla, no tengo ni que abrirlo yo!!  ;D ;D

Perfecto, pues pallá que voy...  ;)

Por cierto, máxima de hoy, 35,1º. Ha bajado algo, hombre, algo es algo...  :rcain: :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado, para no variar, y temperatura máxima de 37.1º, idéntica a la de ayer.

Actualmente 31.4º, 47% de humedad, presión de 1014.5 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección SSO.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Bueno, pues al final la máxima se quedó en 34,6º C y fue bajando algo, ya que entró una ligera y breve brisa del SW, pero por muy poco no se pulveriza sobre las 17:13 horas cuando entró el SE de nuevo y se quedo a las puestas con 34,5º C. A estas horas sigue el viento del SE algo más fresco, con 27,1º C de temperatura actual, un 59% de H.R. y 1017,9 mb. de presión.
Hasta mañana. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 40,2º y minima de 19,9º.

Bueno al final me he decidido a comprarme la vantage vue, lo malo es que ando mal de presupuesto y por ahora solo puedo comprarme la estacion, tendre que meter los datos manualmente como hago con la que tengo ahora, mas adelante espero darme de alta en meteoclimatic, la PCE ya me esta dando problemas hasta con la presion, que en absoluta me marca 1019,7 hpa, con la veleta pegada con loctite y el anemometro roto por la granizada de primeros de julio, no creo que me merezca la pena gastarme mas dinero en ella.

Ahora tenemos 28,2º y sopla poniente flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Buenos días.
A estas horas 23,7ºC, humedad del 73% , viento de NE casi en calma, presión 1016,6 hpa.
!!menudo día nos espera!!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenos días.

Cielo totalmente despejado con algo de brumilla alta. Los 19,4º que tenemos a estas horas hacen pensar que podemos rebasar los 35º, se respira ambiente de día muy cálido, está todo como muy cargado. La mínima se dió hace un rato con 18,7º, la más alta de lo que llevamos de 2011.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Mínima de 24,1ºC.
La racha máxima ayer alcanzó los 85,7 Km/h. y velocidad media de hasta 51,5 Km/h.

25,8ºC actualmente (subiendo rápido). Viento E 35-40 Km/h. con rachas que superan los 70 Km/h.
Sevilla