Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #384 en: Martes 06 Noviembre 2012 23:35:57 pm »
Buenas noches desde que comenzó a llover ayer a las 6 de la tarde he recogido 27 litros no está nada mal,la temperatura la máxima a sido de 14 una diferencia respecto ayer de 8o9 grados bastante diferencia.El río Andarax también a salido un poco lo suficiente para poder regar los bancales de naranjos.El viento a soplado bastante con la sensación de frío se notaba el repelu
Huercal de Almeria...

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #385 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 00:04:56 am »
Vaya día de agua por Algeciras, aún continua lloviendo por aquí.
Sevilla

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #386 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 00:20:04 am »
Buenas noches desde Isla Cristina, hace 10 minutos que comenzó a llover, así que empieza la fiesta. Tenemos alerta amarilla para ya en Huelva, y según estofex nos mete en la provincia el nivel 1. Esperemos que luego no se quede en nada... XD
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #387 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 01:36:42 am »
estofex: On the forward flank of the stationary cut-off low, perpendicular low and mid-level flow to the coastline will be observed. A tongue of moister and slightly unstable airmass along with low level flow paralleling boundary point to the possible isolated event of prolonged, excessive precipitation albeit it is unlikely that extremely heavy rainfall would be observed due to the rather weak updrafts and insignificant moisture transport.

Según estofex habrá precipitaciones abundantes pero es muy improbable que estas sean muy fuertes debido a las débiles corrientes ascendentes.

Aún así, creo que pese a que no se vayan a registrar precipitaciones muy intensas podría haber problemas si estas se alargan en el tiempo...
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #388 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 05:48:37 am »
Disculpar la intromisión, pero mucho ojo a lo que se está formando al SW Peninsular



  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #389 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 06:13:49 am »
Buffff, yo no se cómo vendrá de potente, pero si deja el agua que me estoy imaginando mejor ir cogiendo la zodiac... Aquí por Isla Cristina lleva lloviendo toda la noche, acabo de entrar a currar en Gibraleón que está a 8 km de Huelva capital y mis compañeros me comentan lo mismo, me he encontrado varias balsas de agua en el camino hacia aquí, y  eso que parece caquilla lo que se ve en el radar encima nuestra, así que no quiero imaginarme cómo vendrá eso de fuerte.... :cold: :cold: Actualmente tenemos 13.5ºC y lloviendo moderadamente.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #390 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:00:37 am »
Buenos dias

En Huelva 14ºC, cielos nubosos. Durante la noche han caido 4'4 litros segun www.meteohuelva.es

Vamos a ser realistas, la mayoria de los modelos meten el gordo de acumulados en el algarve...aunque ciertamente van a ser tormentas, y puede cambiar bastante la situación pues quizas no modelicen del todo bien.
Yo aqui para cubrirme las espaldas tampoco creo que registremos mucha agua :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #391 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:18:22 am »
Buenos dias

En Huelva 14ºC, cielos nubosos. Durante la noche han caido 4'4 litros segun www.meteohuelva.es

Vamos a ser realistas, la mayoria de los modelos meten el gordo de acumulados en el algarve...aunque ciertamente van a ser tormentas, y puede cambiar bastante la situación pues quizas no modelicen del todo bien.
Yo aqui para cubrirme las espaldas tampoco creo que registremos mucha agua :P

Bueno, habla por la capital hombre... Si te das cuenta, para la parte más occidental de la provincia le meten acumulados como en el Algarve, sobre todo en la costa, así que yo metería en el saco del algarve a Ayamonte, Isla Cristina y La antilla....

Por cierto, esa línea que se ve al suroeste de la costa onubense, lleva estática ahí más de una hora.... y en el radar portugués se ve que lleva unas reflectividades muy buenas... ¿qué creéis que puede ser?, porque el resto de las precipitaciones se desplazan hacia el noreste pero esta se queda estática regenerándose... Si estuviera en tierra creo que daría lugar a precipitaciones muuuuy intensas....

« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:30:04 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #392 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:33:59 am »
Para ser precisos Gibraleón está a 10 km de Huelva en linea recta,
y a 12 por carretera... ;D

En el observatorio de Huelva-Aemet, se ha empezado con 4,1 mm,
a ver si sigue aumentando.

Saludos  ;)



Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #393 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:42:25 am »
Buenos días. Otro día más con precipitaciones y ya van 7 de 7 en noviembre :D
Ahora tenemos 13ºC, 93% HR y 1019.6 hPa
Acumulados hoy 3 mm, en el mes 70.6 mm :-X :-X :-X
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado surdelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #394 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 07:53:02 am »
En Algeciras continúa lloviendo sin cesar. Durante toda la noche lo ha hecho de forma no muy intensa aunque constante. En mi posicion, en las últimas 8 horas llevo recogidos 30 mm. ¡Suma y sigue!
Algeciras

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #395 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 08:14:52 am »
Buenos días , después de llevar lloviendo un buen rato , ahora ha parado pero me acabo de llevar una sorpresa, ya que se acaba de escuchar un trueno bastante cerca  :cold: :cold: , y segun se ve en el radar y el sat, al parecer nos vamos a comer una tormentilla muy buena, aunque parece que pasara mas bien por la parte mas occidental de Almeria.

Saludos.