Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Tiempo totalmente despejado,con algo de brisa del suroeste,que aumenta la sensacion de frio,actualmente hay 16,6ºC,ligero descenso respecto a ayer,pero la minima si que ha pegado un fuerte bajonazo,alcanzando los 5,1ºC en las afueras del pueblo,que no esta nada mal.

Continuara el frio,sobre todo por la noche,manteniendose el tiempo estable en los proximos dias.

En la estacion de aemet-Roquetas,que esta a pie de mar,junto al faro de Punta Sabinar,se han llegado a registrar una minima de 4,5ºC,no esta mal.

Saludos.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Día principalmente soleado por Granada capital, la sierra se ve preciosa, se ve que la lluvia que calló ayer fué nieve a partir de unos 900 metros. No me gustan las salidas de los modelos de hoy... ayer metían la precipitación abarcando prácticamente toda Andalucía... hoy solo la mitad occidental, al final ni nos rozará la precipitación, ya vereis...
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Minima en Huelva parecida a la de ayer, 6ºc, eso si con vientecito,
que arreció durante la mañana a esta hora apenas 13ºc y la sensación
de día bastante fresquete por el viento.

Por Gibraleón ayer 4,7ºc hoy seguramente algo menos.

Saludos

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Muy buenas...

Carajo, qué frío más bueno estamos teniendo estos días  ;D ;D Ayer, día 27, me levanté con 5,3º de mínima. La máxima se quedó en 14º.

Hoy, día 28, la mínima ha sido más baja, y se quedó en unos fresquísimos 4,6º. Actualmente estamos en 13,6º. A ver si supera la máxima de ayer o no...  ::)

El resto de datos, pues estamos en 30% de humedad, como era de esperar, muy baja ésta, y la presión en 1012 mb. Día limpio y claro. Precioso.

En mi otro pueblo, San Roque (Cádiz), la mínima se quedó en 8,2º.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Gonza en Miércoles 28 Noviembre 2012 11:28:27 AM
Cita de: meteonuba en Miércoles 28 Noviembre 2012 00:17:57 AM

Yo ya son varios días que lo llevo diciendo. El viernes y con algo de suerte podremos ver la nieve por aquí, al menos en cotas superiores a los 800 metros.

Hoy el día ha sido muy frío por aquí a pesar de que el sol predominó durante gran parte del mismo. La temperatura máxima se ha quedado en 9,3º y el viento ha soplado con rachas moderadas del N-NO.

En estos momentos tenemos 4,5º y algo de viento, la sensación es de bastante frío. Día totalmente invernal.

Por cierto, me encanta la claridad del cielo en los días de viento N y ver como pasan las nubes a toda pastilla.

Un saludo.

¿Tenemos antecedentes de nieves en la sierra de Aracena por esas cotas (700-800 metros) en el mes de noviembre?

Durante 1999, y además la cota bajo a apenas 500 metros, en el mismo pueblo
de Aroche, a menor altura que el resto de la sierra.

;)

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas y frias tardes. Por Campillos hoy no sopla tanto el viento, por lo que la sensación termica no es tan baja, pero la temperatura real si es ligéramente más baja que ayer a estas horas, con una máxima de 9.1ºC, 0.3ºC menos que ayer.
Ahora tenemos cielos poco nubosos, 8.9ºC, 69% HR y 1014.2 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Actualmente 13ºC, pero con una sensación de frio muy humedo y penetrante. Totalmente despejado.

pd: con la torre Pelli ya tendriamos un edificio de cerca de 200 m sobre el nivel del mar, y en freemeteo hay pueblos a menos de 200 m que marcan posibidad aguanieve. No digo nada.  ;D ;D
SEVILLA CAPITAL

Anzur

Cb Incus
Día gélido por aquí, 7.5ºC y 66% de HR. Tras una mínima de 2'7ºC.

Parece que durante la tarde-noche del Viernes y madrugada del Sábado podría nevar algo por estos lares.  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 28 Noviembre 2012 14:59:34 PM
Cita de: Gonza en Miércoles 28 Noviembre 2012 11:28:27 AM
Cita de: meteonuba en Miércoles 28 Noviembre 2012 00:17:57 AM

Yo ya son varios días que lo llevo diciendo. El viernes y con algo de suerte podremos ver la nieve por aquí, al menos en cotas superiores a los 800 metros.

Hoy el día ha sido muy frío por aquí a pesar de que el sol predominó durante gran parte del mismo. La temperatura máxima se ha quedado en 9,3º y el viento ha soplado con rachas moderadas del N-NO.

En estos momentos tenemos 4,5º y algo de viento, la sensación es de bastante frío. Día totalmente invernal.

Por cierto, me encanta la claridad del cielo en los días de viento N y ver como pasan las nubes a toda pastilla.

Un saludo.

¿Tenemos antecedentes de nieves en la sierra de Aracena por esas cotas (700-800 metros) en el mes de noviembre?

Durante 1999, y además la cota bajo a apenas 500 metros, en el mismo pueblo
de Aroche, a menor altura que el resto de la sierra.

;)

A parte de la de 1999 recuerdo dos nevadas más en noviembre, eso sí, no me acuerdo muy bien del día.

Una a principios de noviembre de 2000 ó 2001. Por supuesto no cuajó, lo que recuerdo es estar entrenando en el polideportivo y como se nos echó encima un chubasco de nieve sobre las 6 de la tarde.

La otra fue en noviembre de 2004 a mediados, pero no nevó en Aracena. Cayeron copos sobre los 800-900 metros por los alrededores de la Sierra del Castaño. Tampoco cuajó.

En fin, nevar ha nevado en noviembre, aunque sean copeadas ligeras.

A ver si hay suerte esta vez.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Pues despues de la bonita nevada de anoche, que no ha quedado nada por el pueblo.. Dia de cielos nubosos sin nieve, temperatura maxima de 5,5º y minima de 1,4º.

El viernes no se que pasará porque esta todo en el aire, pero creo que no caerá nada.. Ojala nieve!! :rcain:
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

i32pejuv

*
Nubecilla
Buenas!!! llevo tiempo sin escribir por el foro ya que mi estación meteorológica ha tenido problemas y no podía dar datos, finalmente creo que se ha estropeado del todo.

Comentar que tanto hoy como ayer han sido días muy fríos pero mayormente soleados. De la situación del viernes no se muy bien que pensar, o cota justa o preci justa... Aun sin estación intentaré comentar que va pasando en caso de que pase algo!!!

Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Al final blanquearon los tejados, escarcha con viento y en fin, que poca cosa. La Sierra ha amanecido blanca pero como decimos aquí era hielo, ya se ha ido casi todo. En realidad la nevada no ha sido gran cosa en ninguna parte, si el frío. El día ha sido espantoso, La mínima se ha dado esta mañana con viento moderado y racheado aunque constante y nubosidad abundante, de -0,2ºC. Ahora mismo sigue  el viento y la temperatura es de  1,6ºC y la verdad es que no es aconsejable salir a la calle mucho tiempo. Ah, la máxima ha sido de 6ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm