Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Lo de Huelva no ha acabado dado que el Sat24 ve la formación de un frente -post frente sobre portugal que va a vuestra zona, Quizás lo gordo si haya pasado pero yo no me iria a la cama pensando que todo ha pasado.Las tormentas son muy caprichosas.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sudoku

Supercélula
Cita de: olcavi en Miércoles 26 Octubre 2011 23:41:19 PM
Cita de: isotacas en Miércoles 26 Octubre 2011 23:38:57 PM
Cita de: olcavi en Miércoles 26 Octubre 2011 23:24:14 PM
Pues no se si alguien me lo puede aclarar porque yo veo que el frente se acaba ya mismo por Huelva  ??? ???

Yo estaría por decirte que sí

Pues tan solo me quedaría decir que por aquí ha pasado con muchos ruidos y pocas nueces

No mirad solo el frente. Echad un vistazo al movimiento que tiene el centro de la borrasca en el SAT24. Parece que se está curvando y bajando hacia el SE, por lo que los postfrontales están servidos. ::)
EDITO: Ahora está lloviendo con ganas y arrecia el viento.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Desde luego toda la sierra de Huelva ha cogido una buena litrada y si no a esperar a los datos y vereis. En cuanto al la costa onubense hay que destacar el viento que esta soplando con rachas fuertes o muy fuertes en ocasiones  :cold: De lluvia por el momento no tengo datos pero yo calculo que a lo sumo haber si llegamos a los 10 litros  :-\
Si que es cierto que estoy observando como el centro de la borrasca viene hacia el SE y trae buenos posfrontales ya que en Portugal se ven buenos pixeles. En fin, pero que sepáis que el frente se va muy rápido  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches !!!

Día de transición en Granada, con mínima de 7'9ºC y máxima 17'8ºC. Por la tarde han soplado algunas rachas de viento intenso de componente SW.

Ahora tenemos cielos nubosos, temperatura de 15'7ºC y viento casi en calma.

Me da mejor espina este frente que el anterior, para mi zona en concreto, al ser convectivo pienso que no tendremos tanto efecto Foënh como con el anterior. A ver si hay más suerte.

Ojo a Cádiz, Málaga y alrededores... Esta noche va a ser larga por allí.

Suerteee !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

maspalomas

*
Nubecilla
Entre Conil y Chiclana
Por aquí comienza a llover no muy fuerte  :), se ha relajado el viento y la temperatura es muy agradable de 21 grados. A ver que da la noche
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno he visualizado un relampago...algo es algo. A esta hora lo más destacable por aquí es el viento que no cesa y sopla con muchísima fuerza. Mañana habrá muchos destrozos eso es seguro  :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
aqui en malaga, nada de viento y parece que la lluvia sera de madrugada y poco mas.

saludos

cocon

Cb Calvus
Alerta naranja en Málaga por lluvias,el cielo esta cojiendo color rosaceo y se empieza cubrir,esta noche va a estar muy movida por aqui,podemos tener buenas lluvias muy fuertes y con alguna tormenta,a esperar...

Esta noche va a ser larga,espero que se cumplan las alertas de la aemet,viendo el radar lo que viene del golfo es impresionante,menudo frente nos vamos a comer en pocas horas,OJO :sonrisa:
Málaga...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Esta cayendo un tremenda en Huelva, y eso unido al viento
espectacular, vaya noche de temporal en la ciudad, y viendo
el Sat, me han sorprendido los comentarios de antes, de que
estaba acabada la cosa por aqui, cuando se veian pixeles que
daban a entender lo contrario.

Repito lluvia fuerte, que parece torrencial debido al fuerte viento... :cold:

Edito: Temporalazo, no se ve apenas los edificios a 300 metros, cae fortisimo,
viento racheado fuerte a veces, vaya noche...

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: olcavi en Jueves 27 Octubre 2011 00:48:51 AM
Bueno he visualizado un relampago...algo es algo. A esta hora lo más destacable por aquí es el viento que no cesa y sopla con muchísima fuerza. Mañana habrá muchos destrozos eso es seguro  :cold:
Buenas noches  ;), según el radar de Sevilla la regada que se esta comiendo Huelva es importante sobre todo el interior. Por mi zona esperando lo "gordo", de momento chispea y arrecia el viento del SW con rachas fuertes
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

snowman

Cb Calvus
Geografo
Lo gordo, o el llamado otras veces, "Boloncio" es la supercélula que en estos momentos va a entrar a toda la provincia de Cádiz.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sudoku

Supercélula
Arrecia el viento. Ráfagas de más de 60 km/h, por lo que la lluvia cae de forma horizontal. De momento, 15,1 mm. en la automática. La presión sigue cayendo, por lo que parece que el centro de la borrasca se está ahondando. :o

EDITO: Viendo el SAT24 y los radares...¿no os parece que la cola del frente se estuviese curvando en el Golfo? Parece que se estuviese formando una pequeña "baja".
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo